semana santa Hoy no quería publicar nada, ya que tenía ya programada una entrada del Blog Invitado. Pero es que de nuevo he leído una noticia sobre el aborto, cosa de la que ya me estoy cansando últimamente y de la que tendré que dar opinión, y he visto de nuevo la desfachatez que algunos tienen para defender sus posiciones.

En concreto me cabrea sobremanera, que para quitar la razón a quien protesta por algo que se va a hacer de esta manera…

Cofradías españolas protestarán contra la Ley del aborto durante la Semana Santa

Se decida opinar esta chorrada en los comentarios de la noticia, en concreto este es el primero, haciendo evidente su propio desprecio por las vidas de las millones de personas que pasan hambre en el mundo…

Cofradías dando ejemplo?
Por que en vez de GASTARSE LAS MILLONADAS que se gastan en vestir y adornar a un MUÑECO,como buenos cristianos y creyentes que son por que no les dan ese dinero a la gente necesitada?

HIPOCRITAS

Porque digo yo, ¿porqué si es tan buen tío que ve cómo los demás se gastan su dinero en cosas que no arreglan el mundo y se enfada por ello, continua siendo capaz de gastarse él también esos cuarenta euros mensuales en tener internet en casa, privilegio de solo unos pocos en el mundo, y no dona ese dinero a ONGs gubernamentales con los que estas podrían dar de comer a muchas familias hambrientas?

¿Que no tiene nada que ver una cosa con la otra?

hambre extrema Bueno, yo creo que lo que sobraba es justamente ese comentario. ¿Que porqué se gasta la gente dinero de su bolsillo para protestar contra un asesinato libre y no decide donar ese mismo dinero a las ONGs? Pues por la misma razón que tú te gastas cien euros en unos pantalones de marca y no te conformas con unos de quince para donar el resto a otras ONGs.

Al final, tanto el que vive con una cofradía, como el que decide escribir esas chorradas en un comentario del 20 Minutos, son igual de egoístas. Unos por creencias y otros por simplez de pensamiento.

¿Que ellos representan a la Iglesia? ¿Y a quien representa ese pobre diablo?

Yo creo que oponerse a los razonamientos de los demás con ese tipo de comparaciones solo hace que la gente acabe por aceptar que siempre los demás son los culpables de hambre en el mundo. Y no, los culpables somos todos.

Y la Iglesia señores, esa Iglesia que ni si quiera pisé para casarme (estoy casado por lo civil), es la que da de comer a millones de personas en el mundo. Incluso aquí en España, donde si no fuera por ellos, con un gobierno Socialista en el poder, estarían muriéndose de hambre familias enteras.

¿Un ejemplo? Caritas. ¿A cuantos comedores de beneficencia aporta dinero cualquier estado del mundo? ¿Y a cuantos aporta esa misma Iglesia?

Seamos serios y critiquemos lo que hay que criticar, pero no vayamos con vaguedades por la vida que lo único que harán será quitarnos la razón. Y mucho menos con memeces como la del tipo este. Porque está bien ser crítico con la Iglesia o con lo que haga falta, pero lo que sobra y nos lo dan en cantidad los políticos, es cinismo e hipocresía.

4 Comentarios:

    Que sepas que toda esta "gentualla" moralista, son los primeros en utilizar la ley, si es que se aprueba, todavia está sin engendrar.
    Que sigan dandose golpes de pecho, y sacando santos, así limpian sus miserias.
    Un saludo

    Lirio, no me refiero a eso en la entrada.

    No se puede criticar que la gente se gaste su dinero en vestir a un santo y no lo done para que se acabe el hambre en el mundo, y acto seguido bajarse al ZARA y comprarse unos pantalones de cien euros.

    Si se quiere ser coherente con lo que se dice, al menos se debería conformar con unos pantalones de 15 € y el resto darlo a uno ONG.

    Y a eso es a lo que me refiero. Mientras se critica que se gasten el dinero en vestir a un santo, es incapaz de ofrecer una mísera limosna a un mendigo.

    La misma hambre puede extirpar del mundo un cofrade o un comentarista del 20 minutos. Exactamente la misma.

    Si todos ponemos de nuestra parte y dejamos de pensar solo en nuestros intereses y en "necesidades" creadas, nunca podremos hacer nada, pero tampoco tendremos el derecho a criticar.

    Muy buena entrada amigo, creo que todos en parte tenemos culpa, solo miramos hacia nosotros y no al otro, aunque creo que por ello se llama mundo. Unos nacen, otros mueren; gente pobre, gente ríca!.

    Saludos!.

    Birdelo, el caso es no tener nunca la culpa. A algunos les basta con desviar un poco la mirada, otros optan por buscar directamente un culpable.

Publicar un comentario