garzon Miren señores, uno puede estar o no, a favor de una investigación. Callar cuando se somete a juicio público a unos presuntos culpables, a los que el “acusa que algo quedará” flota en el ambiente. Uno puede tener sus más que fundadas sospechas, sobre la parcialidad o no de un juez. Incluso puede obviar su pasado y hacer acto de fe, sobre las oscuras intenciones que lo mueven a abrir o no, diligencias contra unos y otros.

Yo fui de los que dijo que el PP se equivocaba al decidir revocar al juez Garzón.

Y vaya, incluso cuando me opongo al partido al que voté, me equivoco. Ahora resulta que de toda esa inmensa bola de nieve que se creó por lo del caso Gürtel, no queda ya nada de nada. Ya no hay imputados ni Senadores, ni diputados, ni Eurodiputados que valgan. Toda esa sospecha sobre la trama, los espías, las recalificaciones, todo eso va quedando enterrado sobre kilos y kilos de expedientes. Expedientes que lo único que tienen en común, es la inocencia de aquellos que fueron acusados vilmente por motivos claramente electoralistas.

Durante cinco años hemos asistido aquí a un intento de buscar, por parte del Partido Socialista, la misma mierda que España se encontró en su partido cuando estos dejaron el poder en favor del PP.

Da igual que ahora los acusados de malversación sean declarados inocentes.

También que incluso sean soltados sin cargos. Es insignificante, que los únicos que realmente caen en la corrupción y de los que se tienen pruebas, sean siempre de otros partidos. Es imposible, dicen ellos, que no haya corrupción en ese partido. Es improbable, vuelven a decir, que con todos esos cortijos que tienen como Galicia, Valencia y Madrid, todos sus Senadores, Diputados y Eurodiputados sean trigo limpio.

Que yo soy el primero que quiere que los políticos corruptos sean encarcelados.

Pero es que chirría el ver, que al igual que hay cortijos del PP, esta misma gente olvide que los hay del PSOE. Esta gentecilla, pobres de cultura y adictos a la evangelización aconfesional, no recuerdan que nunca ha mandado el PP ni en Castilla la Mancha, ni en Andalucía, ni tampoco en Extremadura.

No veo que se hable de manipulaciones en sus respectivos Tribunales Superiores de Justicia. No se llama a sus televisiones autonómicas partidistas. Ni se llama a sus ciudadanos “votantes cautivos” de no se qué régimen pasado.

Tampoco veo autocrítica, ni aclaraciones, que expliquen al resto de la ciudadanía, el porqué esas tres CCAA siguen siendo, tras cuarenta años de Democracia, las más pobres y subvencionadas de todo el Estado. No hablan ni de infraestructuras, ni de empleo, ni de corrupción, ni de Tribunales, ni de parques eólicos. No hablan de nada.

mapa_ccaa_letras Los medios de comunicación centran permanentemente sus miradas en solo seis CCAA.

Estas son Valencia, Murcia, Madrid, País Vasco, Cataluña y Galicia.

El resto parece que nunca existieron. Y si alguna vez lo hicieron, no fue para nada que fuese digno mencionar en sus pulcros, impolutos y desinfectados periódicos.

No ha lugar a Asturias, solo mencionada cuando los Príncipes se acercan allí para ofrecer sus premios. Nada de hablar de Navarra, cuyo auge informativo se limitó al intento de desestabilización, cosa que se consiguió, de la alianza entre UPN y el PP. Bueno eso y sus San Fermines, los cuales tampoco fue un Español quien los dio a conocer internacionalmente. No hablemos de Castilla León, cuya única notica reseñable durante estos últimos cinco años, ha sido el traslado de unos documentos desde Salamanca a Barcelona. Ni hablar de la pequeña Rioja, tierra de vinos por excelencia, y de la que nunca se hace mención. Parece que la caída del Logroñés de la primera división del futbol Español, no significó solo una pérdida deportiva, si no también el fin de la relevancia de una tierra por la que todos los Españoles deberíamos sentir respeto y cariño. Nada que hablar tampoco de Aragón, tierra donde existen dos de las ciudades más bonitas que he tenido el privilegio de visitar, Zaragoza y Teruel. Poseedora también del discutible privilegio de ser la cuna de nacimiento de un tipo llamado Carod Rovira, tal vez, una de esas efemérides que a ninguno de sus habitantes les gustará recordar. Tampoco hablamos de Cantabria, tierra que se quedó apartada de la actualidad, y de la que solo se reseña la ubicación de uno de los hallazgos más importantes de la historia del mundo, las cuevas de Altamira. Nada más para una tierra, que tiene el privilegio de poseer la prueba de que hace miles de años el hombre comenzaba ser inteligente.Tampoco nombremos nunca a las Islas Baleares, solo reseñadas cuando su Majestad se sube a su bribón y da una vuelta por sus tranquilas aguas. No hablemos ni si quiera de nuestras Islas Canarias, solo reseñadas en los últimos años, por las llegadas de los cayucos desde las costas de África. Nada más para nuestras Islas Afortunadas, nada más para nuestro paraíso particular. Nada de Andalucía, cuya única notica relevante suele ser un dervi de futbol, o su semana Santa. Tampoco se habla de Extremadura, cuya única noticia durante años, fueron las salidas de tono de su expresidente. Y menos de Castilla la Mancha, tierra de mis antepasados y cuya única virtud al parecer, es ser la cuna del mayor de los libros escritos en lengua Castellana, El Quijote. Y nada, pero nada de nada, para nuestras dos Ciudades Autónomas, Ceuta y Melilla. Ahora y sin querer buscar nada en internet (que es como he escrito todo el artículo) ni si quiera soy capaz de recordar en cual de las dos ciudades fue donde reventó aquel depósito que barrió totalmente la ciudad con una ola de agua. Lo único que se reseña de ellas es lo que se nos decía a los jóvenes antes de irnos a la mili; “mientras no te toque en Ceuta o melilla…”

Como veis, hay muchas CCAA olvidadas por los medios de comunicación tradicionales. Muchas, en realidad todas, en las que me es imposible decir qué partido político gobierna en ellas. Todas ellas con sus concejales, sus diputados, sus senadores, sus consejeros. Pero en ninguna de ellas el celo investigador de los medios de comunicación.

Una pena, porque España hay mucha, pero inteligencia para amarla y respetarla, de eso, hay poco o nada.

¿Y aún creen a pies juntillas a los medios de comunicación?

No amigos, yo ya no los creo. Ni cuando acusan, ni cuando defienden. Solo veo títeres movidos por feriantes, que son capaces de vender su alma por un triste y malogrado voto para sus señores.

Si hay mucha España, pero hay mucho más chupóptero disfrazado de periodista demócrata.

10 Comentarios:

    Anónimo el 4 de marzo de 2009, 20:40 dijo...  

    Creo que no podemos generalizar en los medios de comunicación, hay muchos y buenos, pero si hay un grupo y en ese es en el que debías enfatizar que no es otro que el Grupo Prisa, que distorsionan y hacen partidismo de determinadas zonas “no gratas” a su grupo y que ha creado una nueva vertiente de periodistas “vendidos” al más puro estilo de su creador Jesús del Gran Poder, es decir el fallecido Jesús de Polanco.

    Se estima que en España existen tres poderes “independientes” para que se pueda gobernar, el ejecutivo, legislativo y judicial, pero añado que por encima de esos existen otros dos. El dinero y los medios de comunicación, que como en otros países mueven los hilos de las marionetas políticas.

    Garzón ya ves, ahora quiere presentarse a la Presidencia de la Audiencia cuando acaba de cagarla con el caso Madrid y lo pasaran directamente al Supremo. ¿Qué pretendía?.

    De Andalucía ya hablaremos los Opaitos, ya lo he prometido hace unos días y además contaré con la ayuda de El Cabreado, así que ¡tiembla Manolo Chaves!, jajaja.

    Un abrazo.

    Toni, solo importa donde están los votos y nada más.

    En correo privado con amigos que hablan mucho de política no saben lo que ocurre realmente en el País Vasco o Navarra, es más hoy me preguntaba uno si el PNV podía hacer algo para mantener el poder (insinuando "fuerza").

    La comunidad Valenciana la han dado fama por acusaciones injuriosas sin pruebas a su presidente.

    Pena de País amigo.

    Saludos Cordiales.

    Estoy totalmente de acuerdo con Opaito, al que me gustaría decirle,
    "amigo, si te presentas a las elecciones andaluzas, si hace falta me empadrono en Chiclana para darte mi voto."

    El Grupo Prisa, ¡ay el Grupo Prisa!, estos van en caida libre, pero me da a mí que antes de estamparse contra el fondo soltarán mucho lastre, porque estos igual que Garzón, han sido los "tontos útiles al servicio del PSOE" y poco a poco veremos como le irán pasando factura.

    A Prisa ya se la dieron una puñalada en la línea de flotación, bastó simplemente con la concesión del fútbol a la sexta para que los jodiesen vilmente, en el momento que les retiren la propaganda institucional los rematan del todo.

    A Garzón ya le dieron una patada en el culo en su día, pero al tío le gustó y vuelve a que le den otra. Y siendo como es, lo mismo vuelve a tirar de la manta y los vuelve a dejar en pelotas.

    Gracias a los tres por participar, aunque creo que dirigir las críticas solo al grupo Prisa es un error. Yo no leo en el mundo noticias sobre Extremadura, tampoco en Público, ni ABC ni La Razón...

    La entrada critica a todos ellos y no hace distinción de dolor político, que a estas alturas ya todos sabemos que los tienen.

    Y sobre Garzón, bueno, no puedo añadir más de lo que he dicho en la entrada.

    Anónimo el 4 de marzo de 2009, 23:35 dijo...  

    Offtopic: Joe!! con estos temas, me cuesta dejar un comentario. No me gusta mucho la política pero vamos que me siento "pepero" por los cuatro costaos :) ¡¡Zapatero ya te queda menos!! aprovecha y roba todo lo que puedas que el PP viene "pisando fuerte" como dice la canción. Saludos

    Ya ves Jimmy, solo hablamos de los que nos pica en cada momento. Unas veces lo dejamos en vídeos y otras tratamos estos temas que son los que en realidad le dan el verdadero sentido al blog.

    Anónimo el 5 de marzo de 2009, 1:45 dijo...  

    No si al final me ha salido algo parecido a un comentario.... ¡¡De todas formas yo seguiré leyendo "El Mosquitero". Saludos

    Muy bien Jimmy, así me gusta, tener lectores comprometidos juas jaus jaus

    De asturias no se acuerdan ni en el tiempo, por cierto el presi es Areces que es PSOE.

    La mujer de mi primo es de Asturias jejeje Ahora no recuerdo el nombre del Pueblo, pero según dice su suegra hace unas fabes que te cagas jajajaja

    Gracias por la info Pitufina.

Publicar un comentario