Desde hace unos días, los lectores del blog os habréis fijado que en la sidebar hay un banner anunciando la huelga de los bloguers de Live Spaces.

Para no volver de nuevo a repetir lo mismo que el otro día, lo resumiremos en que la finalidad de esta huelga es la de eliminar algunas censuras que se llevan a cabo en esa plataforma y que se resumen en estos tres simples puntos.

  1. El primer correo de Soporte que se envía a un Spaces para notificar contenido inadecuado, debe incluir sin lugar a duda que contenidos son los que se deben retirar, los motivos y los enlaces a dichos contenidos. Hasta ahora el primer correo amenazando de cierre no advierte de nada de esto y se traduce en una simple amenaza de cierre, que obliga al bloguero a revisar todo el blog, y en muchos caso a no encontrar nada que a su juicio contravenga el acuerdo.
  2. Si el apercibimiento de cierre del blog viene de una falsa denuncia, y visto que hay denunciantes que usan este mecanismo simplemente como venganza por rencillas, envidias y demás, tomar las medidas necesarias para que el denunciante no vuelva a hacerlo. Esto se ha transformado ya en una guerra.
  3. Las obras de arte clásicas no deben sufrir censura alguna. Es absolutamente ridículo e inaceptable que obras como el David de Miguel Ángel, la Maja desnuda de Goya o el nacimiento de Venus sean motivo de cierre de un blog. No es excusa el diferente criterio entre culturas porque estas obras son universales. Quizás convendría que el personal de Soporte consultara la misma enciclopedia (lo digo por si no se fían de otros criterios) Encarta de Microsoft para comprobar que lo que se denuncia es arte, y no otra cosa.

Y como dice el titular de la entrada, esta protesta se está globalizando a golpe de entrada de blog.

Estamos acostumbrados en la blogosfera a que las protestas que se realizan se limiten a un solo idioma. No hay muchas protestas que rebasen esta barrera que la cultura nos impone.

free a bloggerTal vez el ejemplo más reciente de la excepción a esta regla, lo tengamos en la nombrada por Mangas Verdes sobre la lucha de los bloguers italianos para impedir que se persigan los delitos de opinión. Iniciativa a la que con  esta entrada y foto me adhiero gustosamente.

Pero centrándonos en el tema que esta entrada nos ocupa, vemos como la blogosfera Italiana y la Brasileña se suman a la protesta de del día 20.

Tal vez en esta ocasión, la protesta no traiga consigo el fin de la censura absurda en Live Spaces, pero si que conseguirá una cosa bastante importante. Con esta suma Italiana y Brasileña, se consiguen aunar esfuerzos desde tres idiomas diferentes. Esto hace que el mismo problema, compartido por diferentes países y lenguas, podrá ser protestado en la misma dirección desde un punto de vista un tanto más global.

La globalización de la protesta está en marcha. ¿Te quedarás atrás, o te sumarás con nosotros?

4 Comentarios:

    Yo me sumo, ahora bien, en cuanto aparezcan los antidisturbios yo me piro que no estoy para correr delante de ellos.
    ¿Qué hay que hacer?.

    Simple Manolo, solo hay qye dejar de visitar o utilizar blogs alojados en Live Spaces el día 20 de Marzo.

    Haciando eso ayudarás a que la protesta se lleve a cabo.

    Por cierto, yo miraré hacia delante y tu hacia atrás. Y cuando los veamos venir nos piramos corriendo jejejeje


    Me voy a cenarrrrrrrrrrr

    Anónimo el 15 de marzo de 2009, 16:47 dijo...  

    creo que con un solo dia no bastara para hacerles ver de su ridicula actitud, deberian ser al menos tres dias.

    Bueno, un comienzo es un comienzo. Hay que verlo como la primera piedra. Con el tiempo las protestas que ya hay se irán unificando y cobrando más fuerza. Pero por el momento hay que comenzar por algún lado, y este no es un mal punto, pienso yo...

Publicar un comentario