Desde que el juego del Concurso Escribe Tu Historia dio comienzo, servidor se ha desgañitado, repitiendo una y otra vez, que lo único importante de este juego era conocer nuevos blogs. Siempre he creído que los que decidían participar en él sabían de qué iba y que a muchos les parecía de una pesadez extrema el que de vez en cuando lo repitiera hasta la saciedad. Hoy he visto que esa percepción era errónea.

Cuando Opaíto me dijo que quería regalar un cuadro para el ganador de esta edición, me pidió claramente que intentara que el sistema de votaciones fuera lo más limpio posible.

Como todos sabéis, durante un tiempo estuve pensando en colocar un sistema de votaciones basado en un registro de las IP de quienes votaran, para que ningún votante anónimo pudiera hacerlo varias veces bajo nombres o correos de validación diferentes. Al final, el buenismo que siempre ha caracterizado este juego, junto con el historial de deportividad del que hacía gala, unido finalmente a que dicha votación obligaba a que el elegido por cada votante fuera un solo relato, me hizo desistir de dicha idea y convenir de nuevo con Opaíto que el sistema de votos sería el que siempre había sido.

No había razones que me hicieran pensar que alguno de los participantes no supiera a qué se venía al juego. En las votaciones de las pasadas ediciones vimos cómo algunos daban votos a rivales directos que los alejaban irremediablemente de la victoria. La deportividad era la garante del concurso.

El tema de los votos anónimos siempre ha sido bastante polémico.

Por ello aquello de que para que pudieran validar los votos, estos tuviesen que mandar también un correo electrónico. Aún así la limpieza del concurso nunca ha estado asegurada, pero daba igual, ¿quien iba a querer hacer trampas en un simple concurso de blogs en el que el premio era una entrevista? Además si manteníamos la ventana de los anónimos abierta, permitíamos que muchos lectores sin blog pudiesen participar.

Este es el caso de Calenda, una de las finalistas de una de las ediciones, que participó sin tener un blog en una de las ediciones y que tuvo como consecuencia el que al final esta se abriera uno.

Negar esa puerta y la posibilidad de participar a todos los lectores sin blog, me pareció injusto a la vez que conspiranoico. La gente no iba a ser tan corta de miras como para querer ganar a toda costa un simple concurso que lo único que le podía traer eran lectores al blog.

Pero nos equivocamos.

Ahora veo claro que por muchas veces que uno diga que lo importante es participar, algunos no cejarán en su ignorante pretensión de creerse de verdad que un puñado de votos amigos harán de su relato un buen relato.

El que muchos amigos te voten, no significa que hayas escrito un buen relato, solo que has conseguido que muchos amigos te voten. Y partiendo de esa verdad, el relato ganador no es el mejor, si no el que más amigos ha atraído hacia el concurso.

Y esa era una de las máximas por las que el voto también debía ser público. Se suponía que el tener que escribirlo y estar accesible a que todos lo pudieran leer y recontar, provocaría que muchos se decidieran por votar más a las historias que les habían gustado, que a las que su amigo les había propuesto.

Parecer ser que mi ignorancia y la cara de tonto que me han visto, deben haberles parecido evidentes. Es por ello que durante semanas he visto como en algunos comentarios se decía explícitamente

…y especialmente el voto es para mi amigo Cristian…

Y el gran tonto de todos los tontos, o sea yo, pasaba por alto esas afirmaciones y daba una segunda, tercera y hasta vigésima oportunidad al relato y su autor. Se suponía que al tener que dar cuatro votos más, esta especie de trapicheo no sería efectivo.

Y ahí nos volvimos a equivocar.

Porque aunque en realidad esos votos no afecten al resultado a medio plazo, si que lo hacen con el espíritu de la iniciativa. Cristian, al que le mandé un correo ayer diciéndole lo que pasaba, ha dilapidado toda la magia que había en el concurso.

Ya no es un concurso de buena gente que participa para que su blog sea conocido de una forma bonita y atractiva para la mayoría de bloguers. Ahora es un simple concurso blogosférico, en el que solo cuenta cuantos amigos seas capaz de traer al concurso. Ahora solo cuenta ganar. Y de visitar el resto de blogs, de comentarles en sus relatos, de hacerse seguidor de alguno de ellos, de descubrir nuevos lugares en los que perderse todos los días…de eso nada de nada.

Ha llegado al perdición del CETH y no se si al final Cristian le habrá dado la puntilla definitiva.

Siempre he pensado que era una buena iniciativa. Un concurso abierto tanto a quienes tenían blog, como a los que no. Un medio excelente para promover la lectura y la imaginación. Una forma bonita de encontrar nuevos blogs, que de otra forma hubiésemos tardado meses en descubrir.

Y por eso la posibilidad del voto anónimo. Por eso el abrir el blog a todos y que incluso los autores sin blog pudiesen participar. Por eso el hacer que la posibilidad de participar fuese sencilla.

Os pido consejo a todos.

Os prometo que esta vez ya no se que hacer. No se si dejar que los votos anónimos continúen valiendo y no perjudicar así a nadie, o cerrarlos definitivamente y que solo autores de blogs puedan emitir los suyos.

Os pido consejo, porque por primera vez desde que iniciamos este concurso, servidor se ha quedado en blanco y seriamente decepcionado.

No se qué hacer.

No se si dar por finalizado ya en CETH y no volver a convocar ninguna otra edición. No se si seguir adelante y hacer como que no pasó nada limitándome a eliminar a Cristian. No se en qué punto estamos ahora en la iniciativa. No se si el espíritu de esta ya se ha apagado para siempre.

Pero si que se una cosa.

No creo que le trabajo de Opaíto se lo deba llevar alguien que es capaz de traicionar la esencia misma del juego. No creo que un cuadro pintado con el corazón, lo deba ganar el que más amigos tenga. No creo que vosotros permitáis que el CETH muera.

Por eso las votaciones de los amigos sin blog serán permitidas, pero a partir de ahora los votantes anónimos estarán obligados a mandarme un segundo correo en respuesta al que les mandaré. Y cada correo tendrá una pregunta de seguridad.

Una pena que las votaciones se emborronen por culpa de esta metedura de pata de Cristian, pero espero que al menos los demás participantes sean capaces de mantener el espíritu y el buen tono del que siempre se ha caracterizado el CETH.

Aun cuando yo he dicho que los votos anónimos los daremos como buenos, vosotros podéis decir aquí si os parece bien o mal. Si creéis que sería mejor que solo los bloguers pudiesen votar o no.

Actualización:

Para información de los participantes en el concurso: Todos los votos anónimos que hay desde mi comentario de confirmación a Laia de que sus votos estaban admitidos hasta aquí abajo, dejan de ser válidos y por tanto no serán contados. Todos los anónimos anteriores, por respeto a quienes los dejaron y en un intento de mantener la magia del concurso viva, están aceptados y deberán estar libres de toda sospecha por parte de todos los concursantes. Desde este momento los anónimos ya no están permitidos. Y desde este momento también, los únicos que podrán votar serán aquellos que tengan un blog. Os pido perdón a todos los bloguers sin blog que ahora ibais a votar, pero esta es la única medida que veo eficaz para que el concurso mantenga el buen rollo del que se caracterizaba.

Actualización 2

Cristian ha pedido un perdón público por desconocer con exactitud las regas y lo ha echo mediante una entrada como Bloguer Invitado. Evidentemene espero de todos vosotros el reconocimiento al esfuerzo necesario para que la súplica del perdón salga por la boca de cualquiera de nosotros.

31 Comentarios:

    Antonio, el concurso debe seguir, la esencia de la idea es buenísima, en mi caso, gracias a esta iniciativa he conocido otros bloguers a los que visito y de los que seguro aprenderé muchas cosas.

    Entiendo que Opaito exija transparencia absoluta para entregar su cuadro y a pesar de su valor, a mí no me entra en la cabeza que se pueda alguien montar guirigays de este tipo por un premio o una entrevista

    Los votos anónimos no tienen por qué ser malinterpretados y te lo digo yo que voy de los últimos.

    Un saludo y no te desanimes. Sería una pena que tiraras a la basura todo el trabajo que te has pegado con este certamen.

    Toni, yo ya hace unas cuantas ediciones que no participo en el concurso con mis historias porque no me gustaba tanto trapicheo. En la edición anterior, aunque no escribí historia, me leí todas las presentada y participé en las votaciones, pero tampoco me gustó el trapicheo que había ahí. Así que en esta edición ni siquiera me he leído las historias. Siento mucho que te tengas que enfrentar a estos personajes, la verdad es que tienes mucho mérito por haber llegado hasta aquí, paciencia de Santo, como dicen.
    Yo te sugiero que las historias se publiquen un principio anónimas, sin que se sepa quién es su autor ni de qué blog viene. Por lo tanto, la historia sería únicamente enviada a este blog, y publicada en este blog, así evitarías que se presentara la gente únicamente por hacerse publicidad. Y las votaciones serían más justas porque se votaría la historia y no al bloguer. Una vez que finalice el concurso, tú desvelas los autores de cada historia con el enlace a su blog, el premio al ganador o ganadores, y ya. Creo que restaría polémica, pero nunca se sabe, es que te metes en unos berenjenales, amigo... jajaja. Un beso, y suerte!!

    Sara, pero de lo que trata la iniciativa es de dar publicidad a los bloguer que participan. Hacer del concurso un altavoz de sus blog y darlos a conocer.

    Lo malo es que creo que al final esto no podrá ser ya nunca más. Una solución buena podría ser la de eliminar las votacioens...pero no se, cada vez veo más claro que esta será la última edición del CETH

    Vayamos por partes amigo:

    Tu trabajo y el de muchos compañeros en el concurso, unos aportando premios y otros participando es excelente y sin enganños para nadie.

    La dedicación tuya al organizar todo y revisar los votos es tan excelente como la de todos los compañeros que se han moletasdo gustosamente en leerse todas las historias que participan y dar su voto.

    Que tramposos hay en todos los sitios, pues mira hasta a mi peque le intentan engañar cuando quiere cambiar un Gormiti repetido, esto es lo que hay Toni, siempre es todo lo mismo, existe gente que por norma intenta saltarse cualquier regla.

    Hace esto malo el CETH, creo que no, es algo con lo que todo concurso debe contar y eso que tú amigo te lo has currado para evitarlo, pero casi no se puede.

    Que eliminas a Cristian y das las oportunas explicaciones a todos pues un APLAUSO por intentar que todo sea un juego limpio, que borras algunos votantes "sospechosos", un APLAUSO.

    Pero amigo no te lo tomes como algo personal o como un trabajo que no ha dado los frutos que deseabas por que es todo lo contrario:

    - En lo personal lo has hecho lo mejor que se puede hacer, por supuesto que existen muchos más sistemas, pero tú elegistes el más equitativo y abierto posible, así que no puedes tener la culpa de que existan tramposos.

    - En lo blogosférico, todos los que hemos participado, salvo la excepción que confirma la regla, lo hemos hecho por diversas razones, pero la principal para muchos ha sido que lo organizaba el Mosquitero y eso da una garantía que has demostrado cumplir al expulsar al que no cumple con las reglas del juego.

    Toni tomatelo como ha llegado, es parte de la vida, que las reglas no se entiendan o quieran ser saltadas, los que hemos participado, por lo menos yo, con las medidas que tomas contra los tramposos me doy por satisfecho y todas las decisiones que tomes son apoyadas, pero eso no tiene que afetacte a ti o al CETH, tú no tienes la culpa y el concurso tampoco.

    Saludos Cordiales.

    Hola Antonio,
    En primer lugar, no me he leído ninguno de los relatos que participan en el concurso, y por lo tanto no he votado, pero aún así me gustaría dejarte mi opinión.
    Creo que lo votos anónimos nunca son 100% creíbles ni fiables, siempre habrá alguien que querra jugar sucio. Tampoco es necesario que quien vote tenga un blog, simplemente se podría hacer un sistema de registrarse antes de votar, en el que debieras dejar una cuenta de correo real y comprobar que eso es asi. No se si esto funcionaria del todo, o si es demasiado complicado que todo el mundo se registre y disminuiría el número de votantes, pero a lo mejor se reduce el número de tramposos.
    No creo que debas dar esta edición como la última, pues después de todo tu esfuerzo no sería una recompensa justa ni para tí ni para los futuros participantes.
    Tampoco es plan de darle tantas vueltas al tema. Tramposos los hay en todos los lados y eso no lo podremos evitar nunca.
    Ánimo y sigue adelante con esta gran iniciativa.
    Un saludo
    Laura

    Laura, el sistema que pides es el que ya está en funcionamiento. El fallo ha estado en que en las normas se dice claramente que no se puede pedir el voto para uno mismo y eso no se ha cumplico por parte de Cristian.

    Ya veremos ahora mismo estoy bastante decepcionado, pero igual esta tarde o mañana se me haya pasado todo jejeje

    SEnovilla, no me lo tomom como algo personal, solo me decepciono. Gracias por tus palabras.

    Muy buenas Antonio.
    En primer lugar, me sabe muy mal que por culpa de unos cuantos descerebrados seas tú el que lo pase mal, porque al fin y al cabo estás dedicando tu tiempo y tu espacio blogero de forma altruista y desinteresada.
    Yo creo que en la próxima edición se podría hacer recuentos paralelos; las votaciones de los que participan por un lado y las votaciones de los anónimos por otro, y que contaran una un 75% y otra un 25%. Sería una primera vuelta en la que se eligirían a los cinco primeros. Y luego una segunda vuelta en la que sólo votaran los participantes; el espíritu inicial de que la gente anónima participe sigue vigente, pero se evitan fraudes como el que hemos visto. Además, la gente anónima votaría porque realmente le apetece. Sé que es algo complicado pero podría ser factible. Como sugerencia al final de esta edición podrías hacer la prueba a ver cuál hubiera sido el resultado. De hecho, te echaré una mano y clasificaré los votos según te he contado para ver cómo cambiaría la votación.
    De todas formas amigo Antonio, entiendo tu desánimo, pero creo que hablo en nombre de todos los participantes cuando te empujo a sucesivas ediciones, no creo que el espíritu del certamen haya muerto mientras exista gente que escribe con el corazón. Todos los compañeros que te han escrito antes te muestran su apoyo incondicional y yo me sumo a ellos.
    Me da igual la decisión que tomes al respecto, si invalidas los anónimos o no, pero estoy con el marido de la portera, yo creo que deberías dejarlos (a excepción de la marea humana), porque hay gente anónima que ha votado con ilusión y ganas de participar. Pero ya te digo que la decisión que tomes está bien tomada, porque estamos disfrutando muchísimo con tu concurso y ningún descerebrado ávido de ganar por ganar y no por merecimiento nos va a quitar la ilusión
    Un fuerte abrazo

    Antes de nada Tony,quede claro mi apoyo a cualquier decisión que tomes y sobre todo mi reconocimiento a tu esfuerzo,tu ilusión y tu impecable organización.
    No es facil encontrar un sistema de votación que no de lugar a dudas,yo diría que es imposible.
    Si lo que queremos es una votación sin fisuras deberíamos cerrar la lista en torno a los participantes y además con un voto ponderado, o sea,de calidad (5 votos,4,3, 2, 1),lo cual nos obligaría a superar el condicionante del amiguismo y centrarnos en la historias que nos gustan,le duela a quien le duela.
    Eso, obviamente,restaría emoción al certamen,excluyendo a muchos bloggers asiduos,lectores honestos y votantes en conciencia que han sido la mayoría hasta ahora.
    Si asumimos la participación de todos los que se acercan a leer no tenemos más remedio que tragarnos, a veces, estas ruedas de molino que, por más camufladas que vengan, se hacen evidentes y que,en los que hemos invertido nuestro tiempo y esfuerzo en hacer nuestro relato,ya no para ganar sino para participar en lo que es un encuentro de personas creativas,llega a hacernos sentir ninguneados,despreciados y en algunos casos que hemos visto en la anterior edición y en este fin de semana,en que el abordaje de este barco ha venido acompañado de una notable "chulería", insultados e impotentes.
    Si yo hubiera sido responsable directo o indirecto de la movida de anoche, no hubiera esperado a que me eliminasen del certamen,hubiera presentado inmediatamente mis disculpas y me hubiera retirado.
    Tu decisión de excluirlo está plenamente justificada.No sé lo que vas a hacer con los votos emitidos anoche, puesto que no afectan únicamente al eliminado sino a otros participantes que quizás no han tenido nada que ver en el asunto pero que han "sufrido" los daños o beneficios colaterales.Lo dejo a tu decisión.
    Todos tenemos amigos a quien pedir el voto, todos podemos abrir en una hora veinte cuentas de correo,pero algunos,consideramos que lleva menos tiempo escribir un buen o mal relato y asumir humildemente la crítica de los que,como nosotros,se esfuerzan en hacerlo lo mejor posible.
    Y para finalizar, si esto que ha pasado, por evidente, sirve para que el resto de las votaciones se mantengan dentro de la línea del respeto hacia lo importante,démoslo por bueno.
    Un abrazo a ti y mis respetos a los 26 escritores de esta edición.

    Querido amigo, vengo de la calle y leo este girigai, ¡que follón!, vamos por parte.
    Entiendo tu cabreo, a mi tambien me parece muy puñetero y de muy mal gusto que algo que se hace con tanta ilusión y en el que muchos participamos de buena fé, sea manchado por una chusma buscando comapreo y amigismo, pero por culpa de esos no tienen que mancharse el resto.
    Creo que si das por finalizado esto los que participan y votaron con honradez serian los perjudicados, por lo que como antes te han dicho debias de anular esa "marea" de votos que han entrado por último y seguir con el concurso, admitiendo a partir de ahora solo los votos de bloggers con perfil y no aceptar los anónimos, pero hay que seguir adelante.
    Tu por mi no te preocupes, la intención al pintarlo fue premiar tu esfuerzo más que dar un premio al ganador y pintar un cuadro era apoyar el concurso y darle una pizquita más de emoción, pero ese cuadro es más tuyo que de nadie y si conseguir un cuadro al final es motivo de controversia la solución es retirar el premio del cuadro y que seas tú el premiado como agravio y como reconocimiento de que el esfuerzo que haces merece la pena , creo que los participantes estarán encantados de que te lo demos.
    Recibe todo mi apoyo y de todos los Opaitos, como seguro lo recibiras de todos los participantes e insisto que este incidente no debe emborronar lo que hasta ahora ha sido el concurso.
    Y puedes estar seguro que la decisión que tomes será la que aceptaremos el resto porque hemos visto siempre en tí una intención limpia y digna de elogio.

    Un abrazo

    Bueno, tras tener la panza llena uno ve las cosas un poco más optimista y por tanto no todo está tan mal como me pareció esta mañana.

    Yandros, sobre tu proposición en la valoración de los votos, he de decir que no creo que me guste. Todos los votos deben ser iguales y nos debe tener igual si el votante tiene o no blog. Creo que al final lo dejaremos como está y aguantaremos el chaparrón como venga. Yo creo que esta es la forma más bonita y más sencilla de hacer que el concurso tenga una participación óptima.

    Esta sencillez hace posibles este tipo de fraudes, es verdad, pero también acerca a mucha gente a los blogs y el concurso.

    Calenda, del mismo razonamiento que le he dado a Yandros es válido también para ti. Votar 5,4,3,2y1 solo provocaría que el que más amigos trajera se distanciara considerablemente del resto. Cinco votos, todos con el mismo valor, no permiten que nadie salga destacado.

    Sobre los votos de anoche he de decir que no están contados aún. Estoy a la espera de que Cristian se ponga en contacto por mail para decidir, aunque creo que lo más justo sería que ninguno de estos fuesen válidos.

    Eso si, cualquier decisión que se tome no invalidará los votos anteriores a la polémica, porque me consta que muchos lo hicieron de buena voluntad para participar de verdad y no creo que se merezcan que les borre sus votos.

    De momento os puedo decir que habrá una siguiente edición, a veces una buena paella consigue más cosas que una almohada jejejeje

    Opá, el cuadro debe ser para el ganador, no para mi. Me honra que lo digas pero preferiría que se lo llevara alguien que hubiese aportado algo tan bonito como la imaginación al concurso.

    Sobre los votos, creo que haremos eso y hasta el final de esta edición solo permitiremos los votos de bloguers y nos cerraremos al voto anónimo.

    Creo que esta es la mejor decisión, ya que se podrían generar represalias por parte de algunos anónimos que intentaran adulterar el resultado con mala praxis.

    Por ello solo bloguers con entradas en sus blogs estarán legitimados a dejar su voto.

    Y en la próxima edición todo volverá a la normalidad, esa normalidad de la que algunos nos han sacado.

    Tienes razón Tony,y espero que los que nos hemos apresurado a darte posibles soluciones en lo referente a las formas de votar, no te hayamos liado más.
    Sabia decisión. No es facil acertar en situaciones que alteran nuestra normalidad,lo cual tiene más mérito.
    Con respecto al cuadro, yo también pienso, ya lo dije en su día, que tu eras quien más lo merecía, aunque también sé que no lo aceptarías. Eso te honra.
    Un abrazo.

    Calenda ver como respondéis es mejor cura que dar una solución. Como muy bien dicen por ahí, el concurso es mio y ni yo ni él debe salir manchado de una polémica tan absurda. Por ello creo que lo mejor es volver a la normalidad y aceptar todos que los tramposos siempre están ahí.

    Me han alegrado mucho vuestros comentarios porque no se han limitado a decir lo mal que se sentían o lo engañados que se creían, os habéis limitado a dar alternativas y aportar posibles soluciones y eso también os honra a vosotros.

    Y el cuadro debe ser para el ganador, yo ya tengo bastante premio con ver cómo escribo una entrada y vosotros venís en tropel a aportar vuestro granito de arena jeejejej

    Hola Toni.

    Primeramente, como bien dice Senovilla, el concurso debe seguir por respeto a quienes han escrito sus relatos. Aunque por la actualización veo que ya está solucionado.

    Decirle a los que no tiene blog que pueden comentar con su correo de Gmail normalmente, aunque cuando se vaya al perfíl que tengan en un lugar visible su dirección de correo, esa es una buena manera.

    Las posibilidades de votar son muchas. El sistema de votación por encuesta de Blogger es bueno, pero solo para los que utilizan FireFox que registra las IP porque IE acepta votos una y otra vez.

    Suerte, espero que todo vuelva a la normalidad. ¿Tal vez Cristian no lo hizo con mala intención?.

    Hola Antonio...
    La verdad es que me siento al igual de tú que indignada. Yo pasaba a ver las votaciones después de mi tarea y veía como creacían todos pero... ya ni sé si los votos anónimos sean realmente de diferente mente anónima y no de una mente perturbada con sus 983294738 diferentes personalidades.

    Estoy algo enojada y no quiero comentar cosas que no deben ser.
    Pero creo que ésto debe seguir, me refiero al concurso, porque... es una bellísima forma de dar la lectura y escritura.
    Me podría quejar por el hecho de que no me volví famosita por poner mi historia aquí (confieso que pensé lograría pasar) más sin embargo; he visitado y conocido muchos blogs de los cuales me he hecho seguidora y leo y releo las entradas de todos ellos y me llevo lo que aprendo a mí mente pequeña.

    Claro, confieso de nuevo, que me encantaría que me leyeran todos porque estoy en vísperas de publicar mi primer libro de poesía.
    Yo sé que esto no es un concurso de poesía pero no creo que mi narrativa sea un asco. JAJA esto ya la digo por problemas psicológicos que Lacan me ha enseñado a categorizar en que me parezco a una paranoica con fijaciones anales, orales y fálicas aunque no pueda pasar eso, claro está.


    ARGH, termino comentario aquí.

    Creo que he expresado más de lo que debí y no todo es para ustedes, debe ser para mí.

    Antonio: Celebro tu salomónica decisión. El Concurso debe tener continuidad. Sin perder el Norte, ese norte que tu siempre has seguido tan sabia y honestamente: Participación y Difusión,.He aprendido mucho de tu iniciativa, de el resto de compañeros participantes, me he enriquecido...en definitiva,puedo decirte que ha valido la pena, querido amigo. Tienes todo mi apoyo, mi respeto y mi admiración, que hago extensiva al resto de participantes del CETH .
    La verdad siempre ve la luz. Feliz domingo

    Birdelo puede ser que al final él no lo hiciera con mala intención, pero de todas formas las normas son claras y debe ser expulsado.

    La decepción viene por que haya habido gente que se haya apuntado a un bombardeo y que ahora pueda decir que no sabían las reglas. Viene porque se haya intentado adulterar una votación para ganar un premio que no se merece. Y viene por haberse enviado tantos email de votaciones que de seguro ni si quiera llegaron a leer ni una sola entrada.

    Brenn, no te preocupes, las normas están para cumplirlas y si bien note harás famosa aquí, al menos tendrás la oportunidad de saberte leída por otros, que es lo que se busca realmente en esta iniciativa.

    Ha sido un mal día, pero gracias a todos por participar y dar opinión.

    Muchas gracias Cabalayka por tus palabras. Al final, como dicen en el teatro, la función debe continuar jeejej

    Tienes toda la razón Toni. Yo por mi parte, aunque no participé del concurso, tengo las reglas bien anotadas. Por si las moscas!!!.

    No tengo muchas ganas de escribir, así que sólo voy a decir una cosa...

    POR CULPA DE COSAS COMO ESTA, CHIKILICUATRE FUE A EUROVISION.

    Así que no le des más vueltas, está bien eliminado y adelante con el concurso.

    Veremos si te apuntas Birdelo para el CETH V jejejeje

    Manolo no compares esto con Eurovisión y Chikilicuatre jajajajajajaa

    Muy bien Tony, ADELANTE ENTONCES de nuevo.

    Cristian Hernandez Gonzalez

    Hablando.

    1º No he recibido nada a mi correo gmail. Si el otro correo es el de mi trabajo, y vuelvo en unas horas más.

    2º No encuentro nada de malo comentarle a tus amigos (conocidos) que estas participando en un concurso de escritos de blogs, y que lean el blog, los demás escritos y de pasada el tuyo

    3º El que voten por uno o por otro es parte de la desición de cada persona. Yo puedo tener un muy buen amigo, pero no porque le diga: "Mata" ira a matar, eso es parte del libre albeldrio de cada ser humano, el poder de desición.

    4º Te recuerdo que te comente vía mail que tenia más de una centena de fans, que votarían por mi si yo lo pido. Y en esa conversación no recuerdo haber leído ninguna objeción a esto. Solo un "trata de que no posteen todos juntos". (es más podría publicar dichos mails".

    5º Como te dije en facebook (que es otra area donde subo escritos) tengo más de una centena de fans, y es más publique que participaba en esto. Creo que nunca ha habido mala fe en mi como para actuar, sino una presunción de mala fe que se tuvo hacia mi. (mi pagina por si alguno tiene dudas de ello es http://www.facebook.com/home.php#/pages/Cristian-Hernandez-Gonzalez/32905033227 )

    6º Como ni en las bases, ni en los mails con los que conversamos me mencionastes ello, publique una entrada en mi facebook el 17 de marzo (http://www.facebook.com/note.php?saved&&suggest&note_id=73586944337&id=32905033227) donde comentaba que participaba aca. Resultado de ello mucha gente "anonima" que no usa blogger para comunicarse, sino herramientas alternativas (facebook) y ellos actuaron.

    7º Sorry por contestar tarde, pero no tengo acceso a internet cuando quiero, donde quiero y estoy limitado casi a mi trabajo.

    8º Para mi lo importante es que los escritos (sean míos o de otros, sean leídos) y si alguien leyo otros escritos que no sean mios bkn. Por ello te dije que se podría colocar publicaciones gratuitas de los lectores para que envien y se puedan bajar gratis. Y si no mal recuerdo te parecio bien la idea.

    9º Me siento como el marido engañado, soy el ultimo en saber que me quitaron de concurso, aun sin esperar una respuesta mía. Que triste porque dar por cerrado un tema sin escuchar a una de las partes es totalmente injusto.

    10º Por ultimo el mismo hecho que se coloque en la entrada la situación de: "Estoy participando en el CETH" es una forma de publicidad en que el bloggero insta a sus seguidores a votar por su relato.


    En fin, el tema da para mucho...


    Saludos Cordiales




    Cristian Hernandez Gonzalez
    D-Escritor y Poeta
    http://www.facebook.com/note.php?saved&&suggest&note_id=73586944337&id=32905033227#/pages/Cristian-Hernandez-Gonzalez/32905033227

    Cristian, yo no se si lo habías recibido o no, lo cierto que te mandé el correo a la misma dirección con la que mantuvimos esa charla y te puedo asegurar que cuando dijiste lo de los cien amigos siempre pesé que era una forma de hablar.

    El motivo por el que se te hecha es muy evidente, solo tienes que mirar las enorme lista que se produjo en los comentarios de las votaciones y que casi parecían copias y pegas de uno solo.

    Se te echa porque los propios concursantes se percataron de ello, solo tienes que leer los comentarios, y comenzaron a quejarse de que eso no podía ser.

    Y por último se te echa porque no me creo que pidieras que se leyeran los relatos, porque he recibido más de diez mails en los que se te votaba a ti solo y no se dejaba comentario en el blog.

    De todas formas si crees que mereces, y yo también lo creo, poder explicarte para que todos te lean, yo te dejo el blog para ti y escribes una entrada en la que intentes dejar las cosas claras como bloguer Invitado.

    Más no puedo hacer, tu mutismo y la inactividad de tu blog me hicieron tener que dar un paso al frente.

    Si al final me he equivocado te pediré perdón, pero de momento las reglas son las que son y están bastante claras en el blog.

    Si al final te decides a hacerlo, esperaré tu correo ansioso para poder publicarlo inmediatamente. Y sinceramente espero haberme equivocado en esa ocasión.

    Por alusiones no me queda más remedio que responder a Cristian.(y bien que lo siento porque de algunos temas,lo único que apetece es pasar página).
    En mi blog,en el sidebar,tengo un enlace con el Certamen de relatos del Mosquitero en el que manifiesto mi participación.
    Me parece, y supongo que otros muchos lo han hecho con esa intención, que una iniciativa como esta debe ser apoyada y divulgada como se merece y es un gesto de reconocimiento a la labor del blog que lo patrocina.
    Mi texto que transcribo tal cual es:ANÍMATE, LEE, ELIGE Y VOTA.
    Creo que se hace evidente la ausencia de solicitud de voto hacia mi relato en concreto.

    He ido a ver la dirección de Facebook de Cristian, tal como ha sugerido que hicieramos,y me he encontrado esto que pasteo tal cual:
    Notas de Cristian Hernandez Gonzalez
    Concurso "El Mosquitero"
    martes, 17 de marzo de 2009 a las 6:16
    Chicos/as:

    Estoy participando en un pequeño concurso del mundo Blog, por lo que solicito su apoyo para votar por mi cuento.

    Si tienen blog, pueden votar dejando un post en:
    http://www.elmosquitero.com/2009/03/llegaron-las-votaciones-del-ceth-iv.html
    y si no tienen blog;
    Deben que visitar el siguiente enlace:
    http://www.elmosquitero.com/2006/01/contacto-con-el-autor.html
    y luego votar en http://www.elmosquitero.com/2009/03/llegaron-las-votaciones-del-ceth-iv.html
    La diferencia es palpable y no deja lugar a dudas y dicho esto considero por mi parte el tema zanjado.
    Un saludo Toni.

    Bien Calenda, he de reconocer que también lo vi y me pareció que la diferencia era bastante evidente.

    Cristian tal vez se equivocó al pedir el voto para si mismo y este echo me hace plantearme si en el CETH V habrá o no votaciones.

    Tal vez la solución salomónica que eliminaría todos estos problemas de un plumazo pudiera ser el crear el CETH pero sin votaciones. Solo recopilar en un listado todos aquellos relatos que la gente presentara para el concurso, un concurso que no tendría ganador.

    De todas formas esperemos que Cristian acabe comprendiendo en qué falló y sepa reconocer que en ese texto se equivocó.

    Y lo que más mal me sabe es que diga que no está en contra de las normas, pues es que esa publicidad infringe claramente dichas reglas. Otro que también publicó un anuncio en un foro fue Rampy, La diferencia es que en ese anuncio, y yo lo vi, no pide el voto para si mismo, si no que anima a leer los relatos. Y esa es una grandísima diferencia.

    Buenassss!!!

    Anda que llevo como una hora leyendo todo lo que ha pasado, y la verdad es que tambien me sorprendi muchisimo al ver el copia/pega.

    No voy a comentar mas de lo que se ha dicho ya, solo decirte que tu decisión me parece justa y que no dejes de hacer este certamen ya que gracias a el he conocido a gente que merece la pena y por un garbanzo malo no se estropea un cocido.

    Feliz semana!!!

    Besitossssssssss

    No dejará de haber Certamen Mar, aunque las cosas cambiaran y ya no habrá más ganadores, solo relatos y blogs a gogó jejeje

    Hola, he estado leyendo con atención todos los comentarios sobre la polémica que se ha generado.
    Quisiera decir que apoyo a Antonio con sus iniciativas y que gracias a su blog , he conocido a otros bloggeros, cosa de la cual me alegro y congratulo.
    Espero que las cosas se solucionen y que hayan futuras ediciones de este concurso, aunque ya eso depende de Antonio que se lo está currando y de qué manera.
    En fin, en mi caso nada más tengo que decir, simplemente desearte que tengas un feliz día.
    Un rampyabrazo
    Rampy

    Madre mia que follón....yo creo que lo mejor sería no hacer votaciones y que fuera un espacio donde conocer nuevos blogs y disfrutar de la imaginación de todos ellos.

    Bien es cierto que muchos hemos publicado una entrada o enlace en nuestro blog con motivo del inicio de las votaciones, pero con la única intención de que leyeran los relatos....o por lo menos esa a sido la mia.

    En fin Antonio, veo que al final has recapacitado y ya hablas del CETH V...plas,plas,plas aplausos para ti.

    Y le has dado en el clavo Rey, en la próxima edición no habrá votaciones, solo un certamen de presentación de historias, sin ningún ganador por supuesto.

    A veces lo que no consigue una almohada lo consigue una buena paella jajajaja

    Rampy muchas gracias a ti y a todos los que habéis conseguido mediante vuestros comentarios que recapacite sobre la mejor forma de llevar a cabo a quinta edición del CETH.

    Muchas gracias.

Publicar un comentario