Actualización:

Viendo el vídeo detenidamente, parece que se ve claro que el conductor pierde el control del vehículo unas milésimas de segundo antes de que el flash del radar actúe. Sea como sea, lo cierto es que ese flash deslumbra si se da de frente y eso parece que sí que es innegable.

5 Comentarios:

    ¿No hay una ley que regule donde se puede y donde no colocar un radar?

    @José Luis yo creo que no. La DGT los coloca donde le place y casi nunca don pueden prevenir accidentes, sino más bien donde pueden recaudar más, como por ejemplo rectas infinitas y autovías...

    En España los radares no se colocan de forma frontal (o al menos no es lo usual). En otros países como Francia y Suiza, la gran mayoría de los radares se situan de forma frontal, por lo que el flash siempre te da de cara. Y fíjate lo que son las cosas, yo me quejé la primera vez que lo ví, pero jamás he visto a un francés quejarse por ello :S

    @Milhaud es cierto que no es lo usual, pero en España también hay frontales, al menos en el norte, donde se ve claramente que éstos están dirigidos a controlar a los que vienen de frente.

    Ya os traeré una foto de uno de ellos cuando me los cruce.

    Yo creo que no fue el flash, sino el radar en sí. El tipo justo lo vio y empezaría a pensar «ostias ostiassss que me caza» y entre mirarlo y lo que parece frenar en la curva la lió.
    En Francia yo también los he visto de frente, pero en el arcén como aquí. En Suiza son más pillos y lo ponen en la mediana con una cámara de frente también mirando para cada sentido, así doble rendimiento. Aunque lo que más me llama la atención de Suiza es que en las autopistas no suelen poner el límite. De repente te encuentras un cartel de prohibido más de cien, y luego otro de fin de la prohibición de cien. Vamos que como te pille despistado te puedes creer que aquello es una autobahn y te levantan en peso —a lo mejor es para eso jeje.
    Cagüen... me ha salido comentario para una nueva historia xD

Publicar un comentario