Esto que pone título al post es el final de un comentario que leo en El Teleoperador, a cuenta de un post de éste sobre la asociación de ideas que le originó la portada del otro día de El País en la que aparecían los etarras encapuchados del comunicado ese terrorista.

Lo bueno es que el mismo Teleoperador le contesta de la mejor manera posible a éste comentarista y le insta a reconsiderar eso de tenerlo a él como de derechas. Pero no es ese el quid de la cuestión.

¿Hay algo más deprimente que un tipo que sólo es de izquierdas, porque cuando llega a la empresa en la que trabaja no es él el que manda, sino otro que se jugó los cuartos para crear la empresa que le permite ganarse el jornal con el que come su familia?

9 Comentarios:

    Bueno, hay jugadores del Barça que juegan en el Madrid y jugadores del Madrid que juegan en el Barça, nacionalistas que son del Madrid y "no nacionalistas" que son del Barça...

    Un trabajador que sea de derechas pues peor para él.

    @Logio yo es que no llego a asociar eso de ser de izquierdas por ser trabajador...Mi jefe por ejemplo es de izquierdas, y eso que es empresario...

    Seguramente se siente autónomo, ahí es el cajón de sastre, ya que es un concepto tan amplio... pero vete y pregúntale a Botín si es de izquierdas o de derechas.... ahora dime que hace un currante como tu o como yo con las ideas del capitalismo a cuestas.

    A ver, tampoco me convence la izquierda trasnochada, a ver si me entiendes que para mi eso está ya un poco trasnochado, ahora tenemos suficiente información para no encasillarnos en derechas o izquierdas, yo puedo coincidir con unos en una cosa y con otros en otra.

    @Logio la cosa está en que tú miras ideologías y yo miro a las personas que las ponen en práctica.

    El votante que se censura la elección de voto juega contra sí mismo, con contra lo que cree que nunca deberá votar.

    Si las personas eligieran a sus políticos por lo que hacen y dicen, en lugar de por lo que representan, muchas cosas cambiarían para bien en este país...

    Bueno me voy a currar que ahora voy a cargar el camión para salir mañana de viaje...

    @Logio vaya hemos comentado a la vez. Entonces así las cosas no estamos tan lejos el uno del otro...

    Creo que en este sentido juegan un papel destacadísimo los medios de comunicación, que en un sitema de propiedad privada, sus dueños, gestores y/o directivos (que pertenecen a las clases elitistas) trazan las líneas editoriales en donde muestran su idiología conservadora (como es normal defienden sus intereses y privilegios), de ahí que todos los medios sean de derechas, y he dicho bien, todos los grandes grupos mediáticos (Prisa, Vocento, Zeta, Correo, etc.), además en los últimos años se ha ido produciendo una concentración de los mismos (cada vez hay menos grupos y los que hay son más y más grandes y poderosos), y desde sus altavoces inciden en la opinión pública, escaparse a esa influencia en un mundo como el nuestro, es imposible, de ahí que muchos ciudadanos, contra sus propios intereses y los de la inmensa mayoría, por lo tanto los de la nación, -lo cual ocurre exactamente igual en el resto de estados y naciones-, sean conservadores, de derechas. Lo que me sorprende es que todavía haya gente lo sificientemente concienciada como para ser progresista y de izquierdas, por lo que me demuestra que no todo está perdido y la lucha (no violenta, sino argumental y con valores y principios, que es la auténtica lucha progresista, ya que la razón está de su lado) por un mundo mejor y por el desarrolo de una auténtica democracia, es aun posible.
    Hasta la victoria, siempre, ¡venceremos!.

    Haber si nos entendemos.
    Primero hay que plantearse que es ser de izquierdas y que es ser de derechas (o como eufemísticamente se autodefinen, de centro).
    Si nos vamos a los conceptos y orígenes, nos tendríamos que remontar a los primeros parlamentos burgueses, el británico, o a la Asamblea Nacional francesa, pero resumiendo, viene por la posición que adoptaron segun sus posicionamientos políticos, a la derecha del rey los partidarios del mismo y de una línea continuista de las políticas, y a la izquierda los contrarios y que abogaban por realizar dististas reformas para mejorar las deficiencias, y a su juicio, injusticias del propio sistema, como los derechos y privilegios heredaros de la cuna (sistema feudal, con una sociedad totalmente jerarquizada y fragmentada en clases o estamentos, unos privilegiados -execciones fiscales y ocupación de los altos puestos del estado/corona, en el ejécito, la administración o la judicatura- y elitistas, el alto clero y la aristocracia, y el pueblo llano, que comprendía a la mayoría, la burguesía y el campesinado), las revueltas violentas y armadas encabezadas por la burguesía: en las llamadas revoluciones liberales que lo largo de los siglos XVII al XIX, dieron como paso a los sistemas parlamentarios en donde la figura del rey pasó a ocupar un puesto de moderación y subordinación al Parlamento en las Monarquías parlamentarias como es el caso británico, o la de una definitiva eliminación de las instituciones monárquicas y su sustitución por Repúblicas parlamentarias.
    En definitiva ese el origen del término, iquierda y derecha y la razón de tal denominación está en el concepto cultural y religioso de que los bendecidos por Dios se sentaban a su derecha, de ahí que los defensores de las instituciones absolutistas monárquicas tomasen esa posición a la derecha del rey.
    Pero ese concepto evolucionó dentro de los sistemas burgueses y capitalistas que se fueron adoptando en toda Europa, una vez que la burguesía pasó a constituirse en la nueva clase dominante, por lo que de inmediato tomó ese nueva situación, al ahora tener que defender sus privilegios adquiridos dentro del nuevo sistema imperante, en el que pasaba a ser la clase más beneficiada, por lo que evolucionó hacia el más amplio de que las derechas son las que defienden los intereses de las élites privilegiadas y dirigentes, mientras la izquierda siempre viene a ser transformadora, reformista en pos de unas sociedades más igualitarias y distrivutibas, en cuanto a la participación en los beneficios del sistema, ya que todos participan el la producción de los mismos.
    Recordemos que la propia burguesía fue en un principio izquierdista y revolucionaria, pero una vez que alcanzó el poder se convirtió en derechista y conservadora, por eso nunca los trabajadores (pequeños empresarios, autónomos y asalariados) pueden esperar de los burgueses unas políticas que les favorezcan y con ello, a ser la inmesa mayoría de la sociedad, a la propia sociedad en su conjunto, sino que ésta defenderá sus propios intereses, es decir privilegios, de ahí que ser trabajador y de derechas es como ser negro sudafricano y partidario del Apartheid, una auténtica inconcruencia, pero eso es lo que tenemos y con ello debemos de convivir, con la más que absoluta de las estupideces, aunque en su defensa debemos de decir que los medios, como creadores de opinión y su capacidad de influencia, y propiedad de las clases elitistas, son usados de forma descarada en la defensa de sus privilegios.
    "Solo la verdad nos hará libres". Evangelio según San Juan.

    Creo que no te has leído completamente el post porque este no es un artículo de reivindicación izquierdista, sino más bien todo lo contrario...

Publicar un comentario