…tenemos motos de cuatro millones de las antiguas pesetas y coches de doce millones de las antiguas pesetas parados en los garajes por carecer de dinero para moverlos…

Frase que dijo el señor Antonio Varela, portavoz de la Unión de Guardias Civiles en Herrera en la Onda el pasado mes de Julio, a cuenta de la huelga encubierta de bolis caídos que éstos mantenían debido a las órdenes, que desde la dirección del Ministerio del Interior del Gobierno de la Nación, les instaban a incrementar las denuncias practicadas con las que recaudar más dinero, y que le ha acarreado un expediente disciplinario por falta grave de manos del Director General de la Policía y la Guardia Civil el señor don Francisco Javier Velázquez.

Pd:

Es curioso, pero yo escuché esas palabras en directo ya que estaba siguiendo la entrevista en Onda Cero, y me resulta sorprendente ver cómo ningún medio es capaz de facilitar a sus lectores la fuente de la misma.

Me sorprende ver cómo los propios medios profesionales son capaces de hacerse el vacío mutuamente, con tal de que quienes con su trabajo y esfuerzo consiguen una entrevista o noticia que proporcionar a la ciudadanía sean reconocidos y agasajados públicamente.

Por ello me pregunto porqué nosotros, simples ciudadanos que escribimos cuatro letras desprofesionalizadas en nuestros blogs, tenemos que soportar sobre nuestros hombros la responsabilidad de buscar y enlazar la primera fuente de toda chorrada que se nos ocurra escribir en ellos.

Me pregunto donde está esa ética profesional de la que tanto alardean los periodistas y si no será que en realidad éstos no son más que una panda de copypasteadores profesionalizados, que lejos de hacer honor a su profesión, se dedican a esperar sentados frente a su ordenador a que la Agencia EFE les escupa la noticia en plena cara.

Eso sí, son olvidarnos de sus directores y direcciones administrativas, que son quienes seguramente les obliguen a ello.

0 Comentarios:

Publicar un comentario