Acabo de eliminar un comentario de Observador Subjetivo del blog. Lo he hecho en una entrada que justamente habla sobre la forma que deberíamos de tener todos de acercarnos a los blogs y la blogosfera en general. Lo he echo porque sin más, y habiéndolo avisado en multitud de ocasiones anteriormente, se ha limitado a dejar su impronta en el blog con una simple invitación para mi y los lectores que tienen a bien dejarse caer por aquí, para que nos pasemos por su bitácora para leer un post que habla más o menos de lo mismo.

comentario observador

Observador, este blog no es un panel publicitario en el que cualquiera pueda venir gratuitamente a publicitarse. En este blog no hay publicidad, y mira que hemos tenido ocasiones de ponerla, por eso me niego en redondo a mantener entre los enlaces que aparecen en este blog ninguno que se ofrezca gratuitamente sin que se me pida el permiso pertinente.

El enlace a tu post lo podrías haber dejado si no fuera porque hay una lección básica de la blogosfera que no has llegado a entender en este tiempo: ‘Los demás bloguers no son gilipollas’.

Si quieres que tus comentarios obtengan el reconocimiento que se merecen, no los lastres con la apariencia de un spam humano tras un teclado defectuoso.

Comenta de verdad y di lo que piensas. Deja un extracto de tu post aquí, desarróllalo un poco, da una idea más o menos acertada de lo que los demás encontrarán en tu blog y te aseguro que incluso yo mismo iré a hacerte una visita.

Sigue como hasta ahora, spamea, utiliza los blogs de los demás como si de un enorme cartel anunciador se tratara, y te aseguro que más pronto que tarde te quedarás tú solo con tu triste blog.

Y ahora espero que ya te quede claro que aquí no volverás a dejar un comentario de propaganda, a no ser que junto a él haya una mínima diserción que trate el tema que sirve de base para el post en el que hayas comentado.

He dicho.

13 Comentarios:

    Diccionario el 10 de octubre de 2010, 22:50 dijo...  

    Hola... "hecho" es con "h". Te lo digo porque sé que te preocupan las faltas ortográficas y ha sido un despiste.

    @Diccionario hecho de hacer, es cierto. Gracias por el aviso.

    Desconozco si es un tema que viene de atrás o ha sido algo más puntual, así que quizás no debería entrar al trapo, pero bueno...

    Parto de la idea de que el dueño del blog puede hacer lo que le dé la gana con él, aceptar o no comentarios, poner o no publicidad, es el creador y por tanto libre de hacer lo que le plazca. Si nos gusta bien y si no pues también.

    Dicho esto hay que reconocer que muchas veces entramos en los blogs únicamente con la idea de dejar un pequeño mensaje y que alguien, el propietario o quién entre y vea los comentarios pueda venir a nuestro blog mediante algún enlace. ¿Está bien, está mal? No lo sé.

    Hace unos años los blogs funcionaban algo más de esa manera, es decir te hacías tu círculo de amigos, opinabas en sus blogs, ellos opinaban en los tuyos y así poco a poco, pero cada vez es más frecuente encontrar blogs sin comentarios o con comentarios que no aportan nada, o simplemente que vemos que sólo están hechos con la intención de dejar un enlace... Por eso entiendo lo que has hecho, posiblemente yo no lo habría hecho, simplemente no lo habría dado la menor importancia, aunque entiendo que cuando uno recibe (y por eso decía lo del principio que no sé si esto es algo que viene de atrás) comentarios siempre de este estilo lo mejor es cortar por lo sano.

    Saludos

    Qué razón tienes.
    Hay quien comenta en serie como tú dices pero aún peor está la publicidad gratuita a costa de tu blog.
    A mí me mandan muchas veces comentarios de ventas de coches.Nunca los quité pero ahora siguiendo tu ejemplo,lo haré.
    POr cierto, ¿para cuando algún concursito de esos que tan bien organizas?
    Así te conocí.
    Un abrazo

    @José Luis es tal como te parece lo que ha ocurrido. No es el primer comentario y casi todos los anteriores se mantinen en los posts porque siempre he sido reacio a borrar.

    Eso sí, si tras tres o cuatro avisos este hombre no se da por aludido y continúa por los mismos derroteros, la única soloción que me queda es la de cortar por lo sano, que es justamente lo que he hecho.

    Por cierto, yo también recuerdo aquellos años y reconozco, como no podría ser menos, que también participé en esa peculiar forma de utilizar los comentarios. Pero también recuerdo que en ellos comentábamos de verdad, sobre el post escrito, y eso no es justamente lo que aparece en la captura del comentario que os he presentado al principio del post.

    @montse ay! Motse, eso será complicado. Con el trabajo que ahora tengo sólo me puedo conectar los fines de semana y los posts que escribo entresemana no son más que artículos programados.

    Ya veremos si me hago el ánimo y pongo algo de eso en marcha un día de estos jejeje Aunque si lo hago no será con votaciones ni nada parecido, será más bien para ofrecer una idea sobre la cual inventar una historia y con la que disfrutar todos por igual sin sentirnos juzgados.

    No se...la verdad es que a mi también me pica ya el gusanillo jejeje

    Interesante debate. Pero me parece que así consigues darle más publicidad de la que hubiera obtenido si no haces nada. Basta que eliminen algo para que todos quieran ver que era. Yo ahora mismo voy a ver esa dirección del comentario borrado y que figura en el artículo. ¡Uy!, que morbo. Je, je.

    Hola, Antonio, creo que has hecho lo correcto. Si le has avisado como tres veces y no se ha dado por enterado.Es su problema, no el tuyo.
    Un abrazo.
    Rampy

    @Bucan jajaja es cierto, no había caído. De todas formas tampoco lo voy a eliminar del todo. Parece buena gente, pero es un poco terco en este caso.

    Y los hay todavia peores... todavia recuerdo un comentario que me dejaron "seguros medicos colombia" se llamaba el señor. Y su comentario era algo asi como: "Que buen articulo, se lo voy a recomendar a mis amigos".

    Por favor... ¿Eso es un comentario? prefiero incluso los de los chicos que dejan comentarios en articulos sobre sus idolos pensando que el los va a leer :p

    @ferticidio de esos hay muchos si señor jejeje. Y peores eran los que antes te decían:

    'Me ha gustado mucho tu blog, ven al mio y me cuentas qué te parece'

    Hola Antonio...en este mes que tengo poco tiempo, escribo poco y contesto los comentarios y comento poco, pero trato de leer en el reader todo lo que se publica y si me parece bueno y se me ocurre que comentar, lo hago. En uno de mis blogs hace poco apareció un comentario anónimo, escrito en muy mal español, creo que traducido con traductor del portugués, contándome que jugaba al póker y que lo ayudara a ganar y que pasara por su blog, tal y cual,...ese comentario me dejó cara de póker...jeje...porque además no tenía relación con lo que planteaba el post...así que lo borré sin contestar y no he vuelto a ver a tal personaje por mi blog. Después están los que te dejan un comentario en algún post, te alaban el blog y te agradecen que pases por el suyo...a veces lo hago...pero últimamente no tengo tiempo y estoy en una posición un tanto rebelde al respecto...el enlázame y así te enlazo, no va conmigo, así que por cortesía puedo decir que sí, pero después voy a mi bola y no le doy mayor importancia a esto que la que tiene, eso si, si me molestan mucho, también corto por lo sano, como tú lo has hecho...besos y feliz finde

    @Marita lo mejor es limitarse a atender lo que sí te aporta algo y pasar olímpicamente de todo lo demás, como parece que tú bien haces jejeje

Publicar un comentario