Y menos mal que esto es así ya que lo contrario significaría que, queriendo o sin querer, estos le robarían el protagonismo a quienes sí conforman la raíz de esta iniciativa, los centenares de bloguers que la hacen convertirse en una de un éxito relativo al menos moralmente, y sólo porque la realidad de las cosas hace que la inmensa estela que éstos provocan a su alrededor, eclipse sin remedio a los que, desde sus diminutos púlpitos dospuntoceristas, pusieron todo su corazón, alma y deseo, para que ella saliera bien.

Alguno hay por ahí que los echa de menos. Servidor de ustedes, por el contrario, se alegra de que la caspa y la podredumbre que éstos arrastran tras de sí, se mantengan alejados de algo tan puro como lo pueda ser la susodicha iniciativa en favor de la convivencia del próximo 8 de Octubre.

5 Comentarios:

    Anónimo el 3 de octubre de 2010, 2:12 dijo...  

    ¡Ers! Señor profesor... fui yo. ;D

    He buscado que un millonario en seguidores dijera: "se me ha ocurrido una idea, que muchos blogs escriban sobre convivencia el 8 de octubre".

    No importa, mejor si hace la cosa suya, propia. Buscamos contagiar esta gripe, esta locura, cientos, miles de bitácoras publicando sobre un mismo tema en un mismo día.

    Y un tema en el que nos va la vida como especie. Sin convivencia, no hay sociedad.

    Abrazos noctámbulos Antonio! ;)

    Que mundo este el de tu famosa blogocosa, aquellos que aseguraban que la blogosfera estaba muerta, que en ella sólo habitaban gente con un blog porque es la moda o aquello de que para escribir un blog sólo funciona si es un negocio.

    No importa la presencia o ausencia de Gurús, la blogosfera ha jugado su suerte y va a demostrar que sigue viva y sobre todo que tiene un latido fuerte y sentimental que nos volverá a dejar la constancia de que detrás de un blog siempre está una persona que puede transmitir.

    Personalmente creo que alguno dará el campanazo el día 8 de Octubre, Ángel en su labor de divulgar la iniciativa es muy persistente.

    Esta aventura amigo Toni, nos está dejando muchas lecciones, hay grandes embajadores de Convivencia en la Red que han comprendido muy bien el fondo, aunque nosotros en las formas no seamos perfectos.

    Un abrazo

    @Angel Cabrera jajaja tú y otros que he leído en los comentarios de los posts de convivencia jejeje.

    Matizando mi entrada, creo que según qué gurú se eligiera, beneficiaría o perjudicaría a la iniciativa.

    Es bonito pensar en eso de miles de blogs hablando de convivencia, pero es mejor pensar en cientos que no buscan estar subidos a una ola como si de una moda se tratara y que lo hagan con el corazón.

    Y ese es la principal diferencia entre los primeros y los segundos.

    De todas formas, aunque no lo consigas ésta ya será un éxito jejeje

    @Senovilla yo creo que en la iniciativa hay un fallo, y es que no habéis conseguido que los que ya se han apuntado se contagien de tal forma que deseen escribir unos cuantos posts hablando y anunciando su participación en estos últimos días.

    Si cada blog que ha decidido participar se decidiera a anunciarlo en su blog en estos últimos días para que sus lectores tomaran conciencia del poco tiempo que resta para el gran día, éstos se transformarían en gurús que podrían arrastras a los cientos de lectores que tuvieran y entonces la necesidad de los verdaderos ídolos de masas sería casi casi innecesaria.

    Pero claro, esa es solo una opinión mía, de nadie más.

    Bueno lo cierto es que siguen llegando amigos a la iniciativa, hay unos cuantos blogs que como el tuyo han echo estos días un vuelco extraordinario con Convivencia.

    Y luego están Chema Barragán y mi buena amiga María, que son grandes embajadores, y Club Bloggers se ha volcado como iniciativa del mes.

    Si lo mejor es no obligar Toni, cada blogger debe ser consciente de lo que esto significa y puede significar siempre estas movilizaciones.

    Un abrazo.

Publicar un comentario