foto de familia Siempre que llegan estas fechas, la blogosfera se inunda de listados y demás remedios blogueriles para repasar el año de una forma clara y por tanto monótona. Este año, al igual que el año pasado, he decidido que quería hacer algo diferente, y como ya están de moda los vídeos, los árboles y demás, he creído que lo mejor era volver a lo antiguo, al texto.

Este año ha sido sumamente interesante para un servidor.

Hemos dado un salto cualitativo en el que salimos finalmente de la esfera de los Spaces y su indefendible censura, visitamos esas plataformas que siempre estuvieron ahí y a las que nunca nos atrevimos a acercarnos, y finalmente creamos nuestro propio dominio para que nuestros lectores de siempre no nos perdieran la pista cada dos por tres.

Hemos crecido mucho como bloguers y hemos encontrado infinidad de blog en los que perdernos gracias a nuestra iniciativa del CETH. Hemos visitado blogs, leído blogs, abierto cuentas en lugares que nunca imaginamos que merecieran atención alguna y hemos vivido experiencias increíbles de manos de vosotros con vuestras historias.

Y esta semana ha estado todo a punto de irse al traste.

En esta semana hemos estado a punto de teñir la blanca nieve Navideña de negro, ya que a mi abuela (la viejecita de la foto) la han operado para ponerle un marcapasos. Viendo ayer la lotería estaban, cuando con la frase te voy a estropear la lotería, pero me encuentro mal, mi abuela avisaba a mi madre (la que está justo detrás de Jovi en la foto) de su dolorido estado de salud.

Ni a pisar el cemento del Hospital llegó, y nada más aparecer por la consulta se la llevaron al quirófano para ponerle el marcapasos.

Ahora tiene el corazón de un toro, e incluso se la ve contenta y sonriente como hace ya tiempo que no la veía. En un par de horas ya estaba bien, aunque dolorida, y desde hoy siempre recordaré lo que me dijo al verme tras la operación, me han echo mal Toni, mucho mal.

El caso es que el trance que pasamos ayer toda la familia me ha enseñado que hay cosas que no merecen ni la saliva que gastamos para mencionarlas en la blogosfera y que este año he cometido muchos errores, entre ellos hablar demasiado de algunos amigos que nunca merecieron un trato despectivo por mi parte.

Por eso escribo esta entrada.

Quiero dar las gracias a todos aquellos que nos han visitado alguna vez este año. También dar las gracias a los que han echo posible que el CETH marche tan bien como lo está haciendo. Agradecer a todos vuestros comentarios, referencias, visitas y conversaciones.

Cada año aprendo una cosa nueva en esto de los blogs, y este he aprendido humildad. Humildad para aceptar diferentes puntos de vista, para encajar las críticas, para conversar con vosotros.

Pero no os voy a dedicar este año a vosotros, si no a mi familia.

Este año le dedico esta entrada, adelantada unos días por los últimos acontecimientos, a mi abuela Lucía, a mis padres, mis tíos, mis hermanos, mis cuñados, mis suegros y por encima de todos a mi mujer Jovi.

Porque nadie es lo que es, sin las personas que hay a su alrededor.

Felices fiestas.

17 Comentarios:

    FELICES FIESTAS TONI, y me alegro de que tu abuela esté bien.

    Por lo demás eres un ser humano excepcional y un magnífico bloguer de quien un servidor aprende diariamente.

    Equivocate lo que quieras, pero sigue ahí...

    Un saludo Manolo y un placer leerte todos los días, aunque no me prodigue en comentarios...jejeje

    Felices fiestas y disfruta con tu recuperada abuela esas navidades que se merecen tu familia.
    Este año procura ser un poco más bueno para que no te den tanta leña.
    A tu familia en especial por el tiempo que te roba esto de la blogocosa mandales felicitaciones de todos los que te leemos.

    Saludos Cordiales.

    Igualmente Senovilla. Es cierto que este año se me ha criticado bastante, pero uno no se ha quedado atrás...juas juas jaus

    Solo quería agradecer en una entrada todos lo que la gente, con su día a día, hace por un servidor aún sin darse cuenta.

    Un saludo afectuoso amigos.

    Pues muchas Felicidades para ti y toda tu familia amigo, deseo de corazón que la abuela tire como un toro como tu dices y que el año que viene se cumplan todas las cosas que deseas.
    Como blogger ha sido y es un placer haberte conocido y poder compartir estos buenos ratos y aprender muchas cosas de las que he aprendido en tu blog.
    Ten por seguro que seguiremos apoyandote en el Concurso y en cuantas cosas te propongas, porque se que los Opaitos somos ya parte de tu familia al igual te consideramos nosotros de la nuestra (por cierto ayer pusimos otro post sobre el concurso).
    Un fuerte abrazo y que el niño traiga un curro fijo para tí, debajo del brazo.
    Un fuerte abrazo mio y de todos los Opaitos.

    Lo bueno de esto Toni, es que, aun en la discrepancia, podamos seguir utilizando el apelativo "amigo".
    Buenas fiestas para ti y los tuyos y créeme es una gran suerte poder disfrutar de los abuelos, gran fuente de cariño y serenidad. Que se recupere pronto tu señora abuela es el deseo de este amigo.

    FELICES FESTAS!!!!!!
    He de decirte que deseo que pases unas felices fiestas en compañia de toda tu familia, amigos y como no de tu abuela que seguro tiene cuerda para rato y verás como os da en navidad mil bailes a todos jejeje
    Otra cosilla más ojalá nunca cambies y siempre sigas siendo el mismo. Debo dar gracias a la vida por haberme cruzado contigo en el camino de los blogs. Eres una de las personas mas maravillosas que internet me ha dado el placer de conocer. Muchiiiisiiiiiimas gracias
    P.D. no me toco la loteria asi que no podré enviarte el jamón pata negra que te prometi a ver si tengo más suerte con la del niño y te envio ese jamón jajajajajaja
    moitos bicos e felices festas pra todos

    Poco queda que añadir.
    Disfruta de todos.
    Felices fiestas.

    Bueno, lo de las abuelas es algo especial. Cuidala mucho mientres esté con vosotros (que lo estará y mucho) y disfruta de las navidades con todos los tuyos

    Toni Disfruta al maximo de tu familia, me gustó mucho el final de tu entrada "nadie es lo que es, sin las personas que hay a su alrededor" es la verdad y a veces no nos damos cuenta, pero bueno..para eso son estos días, para reflexionar.
    Un beso para ti y los tuyos.
    !FELIZ NAVIDAD!

    Muchas gracias a todos amigos.

    Darkmanburt, si que leí la entrada, pero estaba en otras cosas y por eso no quise pasar mucho rato frente al ordenador. Pero de verdad que te agr4adezco el apoyo a la iniciativa. Entre todos hacéis que gente que tiene pocas visitas de golpe tenga muchas. Y gente que cree que nadie le lee se de cuenta de que son legión los que lo hacen. Todos eso lo hacéis vosotros y a vosotros son hacia quienes han de ir los agradecimientos.

    Fermin, eso es lo único importante, poder discrepar con amabilidad y sin perder de vista que fdetrás de cada idea hay una persona. Se que muchas veces yo no cumplo esta máxima que tanto me gusta nombrar, pero somos todos personas que nos podemos equivocar y eso amigo mio nunca lo pierdo de vista.

    Eli, yo conozco decenas de mejores personas que yo...jejejee. Me alegra de verdad que tengas esa impresión de mi, me alegra y me da ánimos. Parece que no lo hago tan mal como a veces creo...jejeje. Y tranquila por el Jamón, que hay muchas loterias...jejeje

    Eulogio, gracias porque a veces un silencio dice mucho más que unas cuantas palabras (esto siempre lo he querido decir...jejeje).

    Alcoyana, si que es verdad que lo de las abuelas de harina de otro costal. Hoy parecía que le hubiesen dado cuerda. Nos hemos reído mucho con ella. Con eso de que tiene un motorcillo en el corazón, se la veía más viva, más alegre...me he pasado casi toda la tarde en casa de mis padres y he ido a cenar y todo. De verdad, toda una alegría verla tan vivaz como hacía años.

    Vida, tienes razón en que estos días son para reflexionar. Ayer pasé un muy mal día, y hoy ya vez, la euforia mueve a toda la familia...jejeje.

    Feliz Navidad a todos.

    Aunque llege tarde (2:15 de la mañana) Felices fiestas Toni y para todos los demás también, ¡¡Felices fiestas!! Cuidado con el coche.

    Igualmente para ti Jimmy...jejeje y un buen consejo nos has dado a muchos si señor.

    ¡Bon Nadal Toni!
    Cuida de tu familia que son los que más te quieren, te lo digo por experiencia propia. Ojalá tuviese todavía conmigo a mis abuelos y mi padre, pero desgraciadamente ya sólo son polvo.
    Por la foto que pones identifico a tu familia como personas sencillas de campo, trabajadoras y muy de ir por casa. Como muchas y muchas familias labradoras valencianas, como la mia, aunque ya seamos pocos.

    ¡Bon Nadal i Feliç Cap D'Any i Any Nou!!!!

    Muy de campo amigo Cristobal, con decirte que viven allí, en pleno campo desde hace un año. El sueño de toda la vida de mi padre echo realidad con el pasar de los años. De niño vivió en el campo y desde que se fue al pueblo lo añoró...jejeje Este es su premio a toda una vida de trabajo sin descanso.

    Bon Nadal per a tú també y feliç any nou amic linexer...jejejejeje

    Bon Nadal Tony, para ti, los tuyos, y sobre todo para tu abuela a la que deseo mucha salud para el proximo año. Es cierto, algunas cosas son irrelevantes ante lo que verdaderamente importa y eso es la amistad y los seres queridos.Muchas felicidades y un abrazo

    Calenda ahora se encuentra mucho mejor. Incluso se la oye hablar, se rie, camina un poco más que antes ¡Y solo hace un día que le pusieron el marcapasos!

    Creo que ese aparatejo que le han soldado al corazón la ha rejuvenecido diez años por lo menos.

    Bon Nadal per a tu tambe, y per als teus bonica.

Publicar un comentario