25
Comentarios
¿Porqué escribí la entrada de Rosita?Tweet
Escrito el 19 dic 2008 | Autor: AntonioEZafra
Etiquetado en
Blogosfera
comentarios
Opinión
vivencias personales
Muchos de los amigos que suelen leer este blog no han entendido el porqué escribí la entrada referente al copypaste.Tampoco entienden el que personalizara la entrada y me metiera con los que allí comentaban. Solo quiero decirles a esos amigos y lectores que no lo hice con mala intención.
Pensad que cuando alguien escribe algo en su blog está sujeto a la critica. No hay amigos en la blogosfera suficientes para tapar el error que tú puedas cometer, y el que cometió Rosita al declarar abiertamente que copiaba entradas y no referenciaba a sus autores es de órdago. Casi todos los lectores de Rosita se limitaron a animarla, y otros incluso aplaudieron su práctica. No vieron el flaco favor que le estaban haciendo al dar vidilla a una entrada que la estaba crucificando en la blogosfera para los restos. ¿Sabéis lo que para un bloguer normal y corriente significa que lo etiqueten de copypasteador? Yo creo que no. De momento un lector que llegue a su blog, justo a esa entrada, la lea, después se detenga en los comentarios y decida hacerse una idea del blog, meterá a todos los bloguers que allí aparezcan en el mismo paquete. Si alguien copia una entrada y otro le aplaude, el segundo se convierte por arte de magia en copypasteador. Y si a esa entrada se le suman otras de ánimo, que en ningún momento rectifican a la protagonista, si no que aceptan de buen grado sus malas prácticas, lo que tendremos es un inmenso insulto hacia esta escenificado en unos cuantos blogs. Que te llamen copypasteador es comparable a que por la calle te llamen hijodeputa. Es el peor insulto que se te puede hacer en la blogosfera. No hay otro peor. Y muchos de vosotros habéis contribuido a que este insulto sea asociado no solo a ella, si no a muchos de los que allí comentaron. Como veis, estoy separando muy claramente lo que es la persona del bloguer, como dice Senovilla. No conozco personalmente a Rosita y a ninguno de los que suelen comentar por el blog. No puedo tener esa percepción de amistad normal que tenemos con nuestros amigos de carne y hueso. En la blogosfera los demás ven solo lo que nosotros queremos que vean. Nos limitamos a dar una imagen parcial de nosotros, que es la que queremos que los demás tengan. No podemos asegurar al cien por cien que la idea que tenemos de alguien sea la real. Y solo podemos acercarnos de verdad a la persona que hay detrás del bloguer si esta escribe sin importarle las consecuencias, cuando escribe de corazón y con total sinceridad. Eso no lo podemos saber de nadie, por tanto solo nos queda animar al bloguer que vemos y quedarnos al margen de la persona que hay detrás de él. Y cuando hice esa crítica a Rosita, servidor intentaba ayudar a la bloguer, puesto que el socorro que la persona necesitaba era totalmente inalcanzable para mi. Por eso algunos os habéis llevado una decepción conmigo. Pero no importa si entendéis o no, yo siempre he sido así y me ha gustado la sinceridad. No soy de los que dan una palmadita en la espalda solo para quedar bien. No digo que algo me gusta cuando es mentira. No reparto premios a diestro y siniestro con la oculta intención de acaparar notoriedad. Yo hablo de blogs y a los blogs me remito. Rosita tiene todo mi respeto. La quiero como se puede querer a cualquier otro bloguer. La apoyaré siempre que haga falta, pero sin mezclar churras con merinas. Es una gran amiga que creo se ha llevado una decepción muy grande de mi, pero debo decirle que un servidor también se lo ha llevado de ella. Debe entender que lo que ha echo está mal, que ha ofendido no solo a los autores originales de sus entradas, ha ofendido a sus lectores, a los verdaderos no a los palmeros. Y para los que dicen que en la entrada le echo mierda encima. No fui yo quien echó mierda encima de Rosa, fue ella y muchos de los que allí comentasteis. El anónimo de Rosa puede que no tenga defensa solo por ser anónimo, pero si sus comentarios se refieren a las burdas copias de entradas que hizo Rosa, debo decir que ese anónimo tiene razón. No podéis crucificar a alguien porque denuncia algo que es totalmente denunciable solo porque el acusado es un amigo vuestro. Eso es cinismo, hipocresía, ignorancia y sobre todo falta de respeto a la verdad. Y esta entrada está escrita para todos aquellos que creyeron que era un hijodeputa al que le tendría que caer la puta cara de vergüenza por echar mas mierda sobre Rosita aprovechando la entrada de Senovilla. Porque amigo, ni sabes leer, ni sabes nada de nada. Creo que pocas veces o ninguna apareceré por tu blog. Y lo siento, pero tipos como tú los quiero bien lejos de mi lado. Amigos como tú son los que te pegan la puñalada por la espalda. |
25 Comentarios:
Entradas Relacionadas
Entradas que podrían estar relacionadas:
Categorías
¿periodismo?
Actualidad
arte
ayuda para el blog
Blogosfera
Cáncer
comentarios
curiosidades
Debate
Documentales
educación vial
Entrevistas del CETH
Escribe Tu Historia
Humor
Humor Gráfico
la ruta
Linux
Minipost
Opinión
pederastia
política
Pro ana y mía
Spaces
twitter
videoclip
vídeos
vivencias personales
Archivo del blog
-
►
2013
(67)
- ► septiembre (6)
-
►
2012
(86)
- ► septiembre (4)
-
►
2011
(339)
- ► septiembre (24)
-
►
2010
(576)
- ► septiembre (40)
-
►
2009
(447)
- ► septiembre (29)
-
▼
2008
(495)
-
▼
diciembre
(60)
- Los mosquitos y yo os felicitamos el Año Nuevo.
- Conversaciones con mi Alter Ego
- Acaba el año y os doy las gracias.
- Cuando la hipocresía hace acto de presencia.
- Sobre las rectificaciones en los blogs
- Seis horas me ha durado la broma
- Cierra el CETH
- Cuando la razón se pierde por generalizar
- Cambiando la cabecera para final de año
- Tennesse y el Dúo Dinámico en Sueños
- La pizarra de los deseos sigue en marcha
- Ha sido una Navidad Feliz
- Felices Fiestas
- Llegando las señaladas fechas Navideñas
- Zapatero mintió.
- Unos villancicos pa ir cogiendo carrerilla
- La entrevista a Eli.
- El CETH IV continua marchando.
- Porqué no ser amigos
- ¿Porqué escribí la entrada de Rosita?
- Firefox e Internet Explorer ¿de quién nos fiamos?
- Los propósitos para el nuevo año. La Pizarra de El...
- Cuando copypastear es malo, una entrada que me pue...
- Las Redes Sociales en la educación de nuestros hij...
- Los feeds y la responsabilidad de estos en la care...
- El CETHIV sigue su camino.
- Cuando tuenti comenzó a desinflarse
- Cuando la gente no sabe lo que es la democracia
- Cuatro recomendaciones para los que comienzan en e...
- Cuando lo evidente se difumina por culpa de los pr...
- Heroes del Silencio
- El efecto de los pensamientos obvios en los blogs
- Los 25 más enlazados...¿mediocres?
- Twitter, la experiencia de un servidor
- Una poesía y dos enamorados
- Mis cuadros favoritos 2
- La casa
- Cristal
- Despedida
- Oscuridad
- El silencio
- Mi experiencia con un RPG7
- La casa
- Mis cuadros favoritos
- Dedicado a los que fueron niños en los 80
- Facebook, la secta
- La blogosfera va a dos mil por hora
- Cruzita, la entrevista
- Los Rebeldes, Bajo la luz de la luna y Eres especial
- La primera Spacera que participa en el CETH
- El día en el que los padres de la Constitución par...
- Luchando contra mis fantasmas: twitter y las Redes...
- Las reglas del CETH
- La cúpula de la ONU, pagada con fondos de las ONGs...
- El CETHIV, los Blogs Patrocinadores
- Los Spaces se han actualizado...
- Inscripción para el CETH IV
- Preparando la siguiente edición del CETHIV
- La entrevista a Antea
- Un curriculum con mucho arte
- ► septiembre (35)
-
▼
diciembre
(60)
Toni1004 ¿A quien te refieres? no lo se.
"Porque amigo, ni sabes leer, ni sabes nada de nada. Creo que pocas veces o ninguna apareceré por tu blog. Y lo siento, pero tipos como tú los quiero bien lejos de mi lado. Amigos como tú son los que te pegan la puñalada por la espalda."
Él ya lo sabe Jimmy, aunque ni si quiera se si volverá a este blog para leerlo. Creo que nunca vino aquí así que poco me pierdo de ese personaje.
Un saludo.
Pensaba que te referías a otra persona je je je... Lo leí mal je je je... Por que dices... Aprovechando la entrada de Senovilla... pensé que estabais enfadados. Lo entiendes ahora mi sorpresa. Me he atragantado al leerlo pero ya me quedo mas tranquilo je je je... Saludos
jejeje, tranquilo Jimmy...jajaja
Por cierto me vas a perdonar que en el asunto de Rosita y el "copypaste" yo no entre por tratarse de ella. No quiero herir a nadie, halla hecho lo que sea. Lo dicho no he opinado nada... En boca cerrada no entran moscas ja ja ja... Saludos
Lo siento Jimmy, pero si esa es la postura que eliges, debo decirte que es mala. Me estás diciendo que si fuera otro que no conoces te atreverías a despellejarlo sin piedad, pero que como se trata de Rosa, eliges mantenerte al margen.
Lo que estás diciendo que es prefieres pensar que ha echo algo mal y no decírselo solo porque se encuentra mal, tapar lo que ha echo y simular que no ha pasado nada. Y mientras tanto llamar subnormal al anónimo que solo ha criticado su forma de actuar como bloguer.
No Jimmy, no puedo compartir su postura, pero es la tuya amigo.
Un saludo.
Es que si me mojo malo y si no me mojo peor. Lo hago para no herir a nadie.
Pero solo te diré que siempre que se copie y pegue se está haciendo mal.
Pero no quiero perder la amistad con nadie. Ya tengo pocos amigo para encima seguir perdiendo mas.
POD: Al final me he mojado je je je... (poco) pero me he mojado
Jimmy las amistades que puedas perder por decir la verdad son amistades que no se merecen.
Ale, mojado está ya, como diría un famoso personaje del cine...juaus
Tony, ya lei tus dos entradas al respecto y la que escribió Senovilla.
No suelo meterme en problemas ajenos y tampoco me gusta entrar en discusiones... pero, mi conciencia me dicta que debo dejar una opinión al respecto.
Sí, copiar entradas ajenas y hacerlas pasar por propias es malo.
PERO creo que hacer leña del caido también lo es.
Dices que no personalisas tus opiniones sobre el copypaste con Rosita.... ¿Entonces porque mencionas su nombre?.
Bien pudiste hacer una entrada (o miles) donde dijeras tu opinión sobre esta práctica sin mencionarla.
En enta misma entrada manifiestas que: "Que te llamen copypasteador es comparable a que por la calle te llamen hijodeputa".
Y parrafos después dices: "Rosita tiene todo mi respeto".
Si dices que Rosita hace copypaste, que ella lo ha reconocido, y que los que hacen copypaste son hijosde puta.... Luego enotnces, no le tienes NINGÚN respeto a Rosita.
Lo siento Tony, aunque te doy toda la razón sobre que copiar sin decir de donde provienen las cosas es malo, no me gusta tu forma radical para establecer tus puntos de vista.
Sí; ya se que vas a decirme que estoy equivocada y que no he entendido lo que haz escrito.... Yo acepto y RESPETO tu opinión, pero no la comparto.
Te mando un abrazo Tony, y lamento si este comentario te molesta, pero si algo he aprendido en esta vida es que hay ocasiones en que una no puede quedarse callada.
Muy bien Gaby, aunque evidentemente no comparta lo que dices, lo acepto.
Un beso.
Yo creo que está empezando a ser un tema muy reiterativo y cansino. Aparte de este punto estoy completamente de acuerdo con Toni, aunque cada cual se explica de diferente manera. A falta de una terrible escasez ética en internet, este, es un tema de comidilla del día a día. Os puedo decir que mi blog, guste o no guste es el más idoneo para estos menesteres, me resultaría rapidisimo. Pues unas 10 entradas mías, estan posteadas en Taringa, con mis comas y puntos y alguna que otra faltilla que se me escapa, y en solo 2 me citan. Todo es cuestión de ética.
Pero lo que no me parece correcto, y con esto seguro que me creo alguna indiferencia, (que por cierto no quiero), es reconocer las formas y incluso ser alabadas. Igual para el simplemente pone un comentario y un video,(sin desmerecer en absoluto), no le parece importante, pero para los que nos gusta compartir con los demás nuestro trabajo, creo que es un mínimo que se debe respetar, que repito es una de los problemas de la red, falta de ética.
Lo dicho, sin que mi comentario quede ofendido nadie, creo que Toni es consciente de las reglas de la blogsfera, el las transmite a su manera, pero estoy completamente de acuerdo en todo.
Un saludo.
Las reglas de la blogosfera son claras Josete y a ello me refiero. Uno puede copiar sin saber que está mal, pero cuando se te dice ya no tienes perdón. Y en esas estamos. Hay gente ha alabado esa actitud y contra eso he escrito las dos entradas.
De todas formas, como ya dije hace mucho tiempo en mi blog ningun blog es imprescindible.
HOLA TONI!!!!!!!!!
Muchiiiiisimas gracias por tu ayuda por fin he logrado poner mi ipod en los lados sin tu ayuda me hubiese sido imposible graciiiiias. como me toke la loto te envio un jamon pata negra !!!!!!
bicosssss
y mil gracias
P.D no he visitado tu mosquitero en los ultimos dias pork tengo a mi prima aki de vacas en cuanto se vaya me actualizo
bicos
Bueno Tony daremos caña con el certamen cuando quieras, que ya estoy liado con el cuadro y tenemos que superar el numero de relatos ultimos.
Asi que al tajo, mañana dare otro toquecito en los Opaitos.
Un abrazo
Ains ese certamen, creo que mi relato tendrá que esperar hasta después de enero, menos mal que el plazo es amplio. Me lo has puesto dificil Tony, mis historias son tristes y a ver como encajo yo eso en un día soleado jeje. Estoy por hacer como el Opaíto con su cuadro por etapas, ir escribiendo mis entradas con los trozos de mi relato, según se me vayan ocurriendo cosas cada día, corrigiendo,cortando,copiando-pegando (uiss perdón),reformando y cuando tenga todas las piezas del asunto...ya veremos como queda.
Un abrazo.
Eli de nada mujer ya te digo, solo tienes que visitar ese blog que te marqué y tendrás todos los tutoriales que hagan falta, personalizados para los blogs de Spaces.¡
Muy bien Dark, eso haré yo esta tarde también, que últimamente nos vamos por las ramas y creo que hacemos más mal que bien...jejje
Calenda, una finalista de la anterior edición no puede subestimarse de esa forma...jejeje Los días soleados son alegres y ¿acaso no ocurren cosa malas en días soleados? La tristeza puede tener muchas formas, a veces lo que para otros puede ser alegría, para otros puede traer recuerdos funestos.
Si no llega la inspiración para escribir de una tirada un relato tranquila, los escritos a pedazos son también buenos...jejeje
Al parecer a mi si me gusta meterme donde no me llaman, incluso al no ser comentarista habitual.
Aqui, mi opinion insolicitada.
Primero, puede que tal vez Rosita no supiera o pensara que le copypaste sin enlace es algo muy ofensivo para los verdaderos bloguers que quieren su blog y le dedican algo de esfuerzo al escribirlo.
Segundo, en caso que Rosita no hubiese sabido que es antietico. La forma de decirle no hay problema es lo peor que se puede hacer, porque ella va a pensar que copypastear es bueno.
La forma en que lo dijo Toni, es la mas sincera. Tal vez a algunos les parezca exagerada, sobretodo a las mujeres porque ellas son mas delicadas en sus maneras. Pero a mi me parece lo justo.
Para terminar, los que le restan importancia a este hecho es o porque no le tienen aprecio a su blog y a lo que escriben y/o porque nunca les han copypasteado nada a ellos.
No conozco a la implicada, solo me pronuncie sobre el hecho.
Por cierto Toni, ya me tiene loco ese video de Youtube que se reproduce solo.
A nadie mas le molesta???
Rogelio también a David le molestaba y ahora ya no se reproduce automáticamente, gracias por comentarlo a los dos.
Con tu permiso Toni, yo quisiera por mi parte cerrar el TEMA diciendo solo una cosa:
Fue Rosita la que hizo un post explicando lo que hacía.
Si uno dice que es marciano y lo afirma y encima no le importa, nadie se tiene que ofender porque otros digan "vi a un marciano".
Quizás Toni es más rudo a la hora de explicarse porque lo hace con la técnica que impone el saber de como funciona la blogosfera, pero si Rosi no se hubiera AUTOINCULPADO seguro que ni lo hubiera mencionado o no hubiera hecho el post.
Ha sido una semana dura para todos y yo cerré en mi blog el tema y veo que Toni también lo haces aquí (y con mejores formas que en el feed porque contarías hasta 10 seguro).
Saludos Cordiales.
Toni, no estoy decepcionada contigo, si no comente en la entrada anterior es porque no me sentia con animos, comente en la de senovilla por una sencilla razon, puede que no sea muy acertada mi opción pero es la que tenia, nunca he sido de copiar y pegar pero las ultimas entradas asi lo fueron, pero no fue mala intencion ni nada de eso, se que me visita mucha gente y porque yo estubiera baja de anio se que quien me lee queria leer algo, solo fue eso, en ningun momento yo me he enfadado con ningun blogger como creen, si no visito e por una serie de problemas personales en los que se junta todo, sabes que de visitar y comentar todos los dias de la noche a la mañana deje de hacerlo y todo tiene su porque, problemas de salud, dinero y amor (como la canción) me han llevado a ello y cada vez comento menos, deje el proyecto, y me he planteado seriamente dejar el sube, cosa que me doleria mas que muchos de los problemas que ahora tengo. Solo decirte eso y que para nada hay malestar ni acritud, ni contigo, ni con nadie.
Un besito a los dos y feliz navidad
un apunte mas, como digo en el post, muchas de als cosas que copiaba y pegaban eran correos mios, que me manda un amigo con el articulo ya escrito, leer bien el post y lo menciono,no puedo poner referencias de alguien que no las tiene y mucho menos si no es blogger y lo hace por hacerme un favor. Las que si copie y no referencié quizas fueron 3 o 4 pero por desconocimiento y con esto zanjo yo tambien el tema que creia haber zanjado con esa entrada.
P.D: para estas cosas tengo el correo Toni
Rosita pues me alegro de que al final todo haya quedado en nada, pero amiga mía, la entrada está escrita para los que dijeron que estaba bien que lo hicieras y que no les importaba de donde salieran tus entradas.
Se que está el correo, pero me pareció muy fuerte que escribieras esa entrada reconociendo eso y que los demás, en vez de decirte que eso estaba mal, se limitaran a corear tu nombre.
Ya digo que yo a las personas no las puedo ayudar, pero a los bloguers si, y eso se hace con entradas.
Un beso.
Senovilla conté hasta veinte...jejeje
si estaba escrita para los demas porque dices esto toni?
Que te llamen copypasteador es comparable a que por la calle te llamen hijodeputa.
No creo que sea lo mismo ni mucho menos y eso claramente se referia a mi. No se toni, yo no me lo tomo a mal ni esta ni la otra y se me puede acusar de muchas cosas, pero de eso no
Rosita, no hay peor insulto que el de copypasteador para un bloguer, y lo es porque con él se dice que lo que el autor ofrece a sus lectores es una mentira. Y no, no iba referido a ti, si no a todos, porque ya es malo que te llamen copypasteador, para que encima uno lo reconozca y los demás le coreen el nombre.
No se trata de si uno copia las entradas o no, si no del significado que eso tiene para los lectores habituales. Yo no te puedo ayudar en los problemas personales porque solo conozco a la bloguer, pero te puedo ser sincero siempre y decirte cuando algo está equivocado.
Lo que pasa es que muchos no diferencian entre la parte bloguer de alguien y la parte personal. Es más, se creen amigos de verdad cuando lo único que conocen del otro son las cosas que escriben en su blog. No, hay amigos bloguers y amigos de carne y hueso. La gente solo ve lo que tu quieres que vea, y por tanto solo pueden tener una visión parcial de ti.
Disculpa si el sinónimo fue incorrecto, pero me pareció el más indicado dada su contundencia.