Escribe David en su blog a cuenta de lo que le ha parecido el EBE de este año

…Internet es cada vez más dos cosas: redes sociales (y quienes las conforman) y negocios/empresas…

Y es que cada vez los blogs se están convirtiendo más en meras extensiones del departamento de relaciones públicas de las empresas, que en publicaciones on-line destinadas a ofrecer puntos de vista alternativos alejados del corporativismo y el instinto de supervivencia empresarial encarnado en la anulación de toda noticia o dato negativo relativo a la misma.

Del mismo modo, cada vez más los blogs se alejan, incluido este mismo, de la imparcialidad a la hora de ofrecer opiniones y se ven prisioneros de las querencias partidistas de sus propios autores, cosa que evidentemente es la más natural del mundo. Los blogs, al fin y al cabo, son simples herramientas y son sus autores quienes realmente reciben las críticas o adulaciones que merecen.

Si el autor no es imparcial, su bitácora tampoco podrá serlo nunca. Y es en este punto en donde el mal que aqueja a los medios tradicionales infecta a la blogosfera y la anula de cara a la galería.

Puede que años después, Casciari haya acabado teniendo razón. Aunque eso sí, sólo puede. Y es que como dije a mediados de éste año

Los blogs acabarán siendo un medio de comunicación más o menos profesionalizado, y las Redes Sociales serán el lugar en el que acabar colgando los vídeos y demás curiosidades de los que huirán de sus silenciosas bitácoras.

0 Comentarios:

Publicar un comentario