Repasando los feeds de hoy, he caído en una de esas entradas que no llaman la atención a la primera, pero que tras unos minutos de lectura y reflexión, le inspiran a uno para hacer su propia entrada al respecto.

El caso es que Fernando se ha echo una de esas preguntas que todo bloguer en algún momento de su vida se hace y es la siguiente:

¿Cuantas de las visitas que recibo son de bloguers, y cuantas me las traen los buscadores?

Ha echo el amigo Fernando una diferenciación que a mi me parece más que aceptable, aunque debo reconocer que tengo a muchos bloguers conocidos que incumplen sistemáticamente la regla de utilizar el navegador que él les atribuye.

Al grano, ha dividido las visitas entre las que llegan de Firefox y las que vienen de Internet Explorer, donde las que vienen desde Firefox son de bloguers, y las que llegan de Internet Explorer son de gente que navega por la web a secas.

Sabiendo que esta diferenciación es bastante superficial y dada al error, debemos reconocer que la idea, aunque puede que bastante fallida, podría tener algo de verídica, puesto que entra dentro de lo creíble que Firefox es mas una herramienta de bloguers que de otro tipo de usuario.

Así que me he ido a mi Analitics y le he echo la captura de la foto de arriba ¿y adivináis qué? Pues sí, también gana IE (48'81%), pero por un ínfimo margen. Lo que nos da una idea bastante clara de lo que realmente esperamos encontrar en este pequeño estudio.

¿Y qué respuesta es la que buscamos? Pues saber quien nos lee.

Así que si ponemos que los que llegan a nosotros a través de Firefox (47'76%) son bloguers o gente del mundillo, le añadimos que los de Chrome (1’80%), Safari (1’41%) y Opera (0’91%) vienen por el mismo camino y le restamos a IE (47’99%) un 10% de su porcentaje, por los amigos que sabemos a ciencia cierta que navegan con IE, nos quedará que alrededor de un 60% de las visitas que recibo vienen directamente de la blogosfera.

Así que la respuesta final es que nuestro blog tiene un mayor número de visitas de la blogocosa que de los buscadores, lo que nos da a entender una sola cosa:

  • No tenemos ni idea de SEO…jejeje

9 Comentarios:

    No entiendo porqué esa afirmación de que las visitas que vienen de Firefox son de bloguers.
    Yo soy abonado a IE y muchos bloggers no desean cambiar de explorador.
    Lo que no entendenmos a mi entender son las estadísticas que mienten mucho en el fondo no en las formas de contar.

    Saludos Cordiales.

    Senovilla, generalizar es siempre malo y ya lo digo en la entrada, pero la verdad es que si una visita llega con firefox, lo más problable es que sea de un bloguer, y lo lo hace con IE, hay muchas más posibilidades de que sea un navegante normal y corriente que un bloguer.

    Eso si, generalizar es siempre malo, por eso le quito ese 10% al IE para agregarselo a los bloguers, porque se que no se puede partir así a la gente, no somos mantequilla...jejeje

    Como decía en el post es una idea para trabajarla un poco mas. Estoy seguro que si preguntaba un poco entre los conocidos me encontraría con muchos que no usan Firefox y son bloggers. De la misma forma que habría unos cuantos que usan Firefox y si lo son.

    De todas formas según tu punto de vista no estaba tan errado :p

    Saludos

    Ya fernando, pero yo no soy de trabajar tanto...jejeje

    Un saludo.

    Yo uso sobre todo el Explorer, pero hay algunas funciones que no me permite, y para eso tengo que usar el firefox. Por ejemplo, para comentar en algunos blogs, o para editar mis entradas de wordpress.
    Muchas gracias por formar parte de Caffè Latte y participar en el aniversario. No podía obviar el concurso de relatos, gracias a él en parte mi blog es hoy en día lo que es. Besos!!

    Con analytics puedes separar en informes separados las visitas que vienen de buscadores de las demás. En mi caso:
    desde buscadores IE 70% FF 26%. No de buscadores IE 64% FF 30%
    P.D. Toni, ¿es imprescindible que el blog suene?

    Entonces David, puede que incluso mi cálculo sea bueno aunque haya sido echo a botepronto...jejeje.

    No es necesario que suene, pero me gustaría que la pizarra se llenara de deseos y por eso decidí que llamara la atención el reclamo hacia esa entrada.

    No se, a mi nunca me han gustado los blogs que suenan, pero me pareció una buena idea. Como solo es hasta el final de año, pues ¡que suene la música! jejeje

    Sarinha, yo hasta hace un año usaba IE, pero mira, con el FireFox he puesto la barra de google, he instalado un capturados de pantalla, y cuando cambie a ff, IE no tenía pestañas. No se, tal vez ahora m,e lo pensara, pero veo que IE es más lento. Pero una cosa que me convenció para usar IE, es que según leí FF lee las webs y las descarga conforme debe mientras que IE lo hace conforme le sale de las pelotas y lo que tú ves no necesariamente tiene que ser lo que el administrador del sitio quería...jejeje

    Encuentro muy lógico el análisis, haré lo mismo en mis blogs. :D

    Me alegra...jajajaja

Publicar un comentario