Desde hace poco más de veinticuatro horas, servidor es un usuario mas de twitter. Muchas veces he hablado mal o muy mal de este serevicio. Y no es que haya hablado mal expresamente de él, si no que lo he relacionado directamente con las redes sociales...y ahí ha estado mi error. Siempre he mezclado las churras con las merinas en este tema y quiero desdecirme desde mi propio blog. Creo que tras utilizarlo estas 24 horas, he descubierto las bondades que otros le vieron a las primeras de cambio y que servidor se negó, por activa y por pasiva, a aceptar. Twitter es un chat gigante de bloguers. No es nada más. No es una red social, no sustituye al blog, simplemente es una herramienta más, tal como el lector de feeds, o el uso de firefox. En estas veinticuatro horas, la bogosfera ha acelerado el paso un dos mil por cien para mi. Ahora veo actualizaciones en fomra de chat, y conversaciones de tú a tú entre bloguers, que antes se limitaban a los comentarios y que ahora se hacen en tiempo real. Es más personal, menos distanciado, más próximo. Mucho he ladrado sobre twitter para que sea olvidado en una sola entrada, pero he de reconocer que estaba equivocado, totalmente equivocado, al mezclar twitter con las redes sociales. También en creer que twitter hacía que la gente escribiera tipo SMS. No he visto a ninguno que lo haga, aunque la verdad es que solo me he suscrito a gente que creo que me pueden aportar algo de verdad. Si eliges bien a quien decides seguir en esta herramienta, podrás tener una muy buena experienca bloguera. No creo que haya que suscribirse a cualquiera, solo a los que creas que te pueden dar ideas o a los amigos del blog que ya tengan cuenta. Eso te acercará a ellos y hará que la posible amistad que tienes con ellos cerzca un poco más. A partir de ahora provaré y después criticaré...jejeje

8 Comentarios:

    Bienvenido al club de los arrepentidos ;-)
    Twitter tiene muchos usos aunque casi todos le damos el que indicas, una especia de messenger común y público, lo importante es seguir sólo a quienes te interesan, o mejor dicho, los twitters que te interesan, no hay que confundir personas con sus perfiles de twitter (a mi alguien me puede parecer interesante pero si en un su twitter sólo se dedica a dejar enlaces a sus post, p.e, enseguida dejaré de seguirle).
    P.D. Twitter está a punto de pasarse de moda, ahora lo que se lleva es friendfeed ;-)

    No me jodas David, que ahora que le estoy cogiendo el gustillo a esto, se va a pasar de moda...juasjuasjuas

    Voy a ver eso del friendfeed a ver qué es eso...jejeje

    No conozco a ese señor Twitter, hasta he tenido que copiar y pegar su extraño nombre. Es que uno ya esta muy mayor para según que elementos tecnológicos.
    Tienes un mensaje, no del señor ese, sino mio, si tienes un momento y te apetece...

    Merinas, Toni, son merinas, con R. Las Meninas son otra cosa, entre ellas, un famoso cuadro de Velázquez. ¡¡Este elemento no tiene remedio!!, te voy a catear. Hala, castigado a escribir tropecientas mil veces "Merinas se escribe con ERRE, que me lo ha dicho mi profe, la más guapa del mundo mundial, que es Axouxer".
    MERINAS-http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=merino&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No
    MENINAS-http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Meninas

    Ay.. me emocioné con esto....
    ..."aunque la verdad es que solo me he suscrito a gente quer creo que me pueden aportar algo de verdad."
    Jajaja! Cuanta razón tenés!!!
    Como te dije, yo todavía estoy entendiendo como es el temita del twitteo....
    Son esas cosas que uno por curioso se mete y termina atrapado! jaja! :P
    Entre Facebook y Twitter, me quedo con mi blog! jajajaa! ^.^

    Un beso!!

    P/D: Me encanta tu fondo de Twitter!!! MUY ORIGINAL! ^.^

    Axouxer ya se te echaba de menos por aquí...(es echaba o hechaba, tu dirás...juas)Ya lo cambio preciosa belleza de la enseñanza. Y ya lo estoy apuntando para la próxima...jejeje

    Ivana yo es que ahora se me hace todo más acelerado desde que estoy con ese trasto. Tampoco lo cambio por mi blog. Para mi mi blog es el instrumento perfecto para lo que quiero, el twitter es solo una forma de hacer más cercana la experiencia bloguera...jejeje

    Fermin, ¿es un correo? No me ha llegado nada. Veré si es una actualización en tu blog.

    yo tengo cuenta en Twitter pero no soy capaz de nada mas, no lo entiendo sobretodo porque esta en ingles .
    Sabiendo que tu ya te arreglas con el te pedire ayuda cuando recuerde mi contraseña y mi nombre de usuario jejejeje

    no me digas que ya no te acuerdas de tu nombre de usuario...jajajjaja

Publicar un comentario