Desde que tengo uso de razón he pensado, que una de las herramientas que nunca un tipo debía obviar para poder vivir su vida personal y laboral plenamente, era la que representa su propio vehículo. Desde que cumplí los dieciocho años, y más concretamente desde que me saqué el carnet de conducir allá por el año 95, he disfrutado de mi propio transporte personal.

ronda-02 El primero que tuve fue un Seat Ronda. Con él hicimos los primeros pinitos los amigos y yo en aquello de ir a las Discotecas en coche y con el maletero repleto de licor. Ya veis, el botellón está inventado desde hace ya muchos años, pero en los parkings de las Discotecas, con toda la gente de fiesta y sin molestar a nadie. Poníamos todos cien o doscientas pesetas (entre 0’60 y 1’20 €)y con siete u ochocientas (4 o 5 €) llenábamos el depósito. El coche valía única y exclusivamente para no tener que pelarnos el culo con las motos de 49 cc camino de la discoteca. Y además de eso, nos valió para ir a aquellas discotecas que tan lejos nos parecían estar sin el coche.

Con aquel ronda fuimos a La Masía o The Central, a la Plaza Xuquer de Valencia, a The Face, Spook o aquella de la que ahora no recuerdo el nombre y que estaba cerca del Hospital de la Mutua de Levante en la Pista de Ademuz. Corrimos todas las discotecas que se nos pusieron por delante y lo disfrutamos como nunca hemos disfrutado otro coche. Eso si, de chicas nada de nada. Aquel dicho de que con coche se triunfaba pasó a mejor vida con mi propia experiencia jejeje.

ford_fiesta Pero el coche, ya viejo de por si pues tenía ya unos cuantos años a la espalda en el momento que lo compramos, pasó a mejor vida por mi parte, quedando ya solo para uso y disfrute de mi madre. Me compré otro, esta vez ya solo para mi. Le llegó la hora a mi Ford Fiesta.

Sin duda, y mi mujer siempre ha estado de acuerdo, éste fue, es y será, el mejor coche-picadero que siempre ha habido. Los asientos, abatibles hasta transformarse prácticamente en una cama, fueron de lo más cómodo que nunca probamos jajaja

Aquel coche tenía un problema y éste se llamaba “doble carburador”. Era un 1.4 gasolina y ponerlo a más de 90 km/h, significaba ver cómo la varilla del depósito de la gasolina iniciaba un endemoniado descenso en picado hacia la reserva. Representada ésta vieja amiga en un muy elocuente dibujo, reconocible por todos, tanto profanos y no tanto, del mundo del motor.

Conduciéndolo conocí a la que hoy es mi parienta. Ha sido el que más recuerdos curiosos nos ha dejado. Recuerdo que la radio, que en aquel tiempo no tenía CD’s (no existían o al menos nunca los escuché mencionar) sino cassete, no cuadraba bien con el hueco que en teoría había para ella y por tanto viajaba suelta. Eso provocaba que a un acelerón demasiado precipitado, la radio, sujeta solamente por los cables que llevaban el sonido a los altavoces, callera en picado hacia el cambio de marchas. Ello provocaba que Jovi, mi señora, siempre tuviera que tener una mano sujetando la maldita radio y eso me permitía poder tener la mía propia sobre su hermoso muslo. Ya os he dicho que aquel coche siempre será para los dos, el que mejores recuerdos nos traiga.

Cuando pienso en aquel coche recuerdo la canción de la raja de tu falda, precisamente porque la parienta se puso una vez una de esas faldas con raja y me dejó sin hipo ¡Estaba y sigue estando tremenda, esa es la verdad! Fuel el coche en el que menos tiempo festeamos, esa es la verdad, pero sin duda los recuerdos de aquel tiempo, asociados indeleblemente a aquel coche, sumados al hecho de que fueron justamente aquellos los que nos permitieron conocernos a mi esposa y a mi, lo han hecho merecer el reconocimiento que le merecemos los dos. Y eso con solo un año entre nosotros.

redimensionar.php Pero finalmente el Ford se fue y llegó la princesa que siempre esperé, mi Volkswagen Polo nuevecito de fábrica. Y no, no tenía Ziritione porque lo compré un par de semanas antes de que saliera aquel maldito anuncio. Sí, para los restos quedará aquella anécdota con la gran estrategia que siguió la marca con aquello del Ziritione.

Todo el mundo preguntándose qué sería aquello del Ziritione y resultó que no era absolutamente nada. Ni era un color perla del color del coche a trasluz, ni era un extra, ni una nueva forma de inyección, y por supuesto, no fue un color determinado y nuevo, aunque muchos se hicieran cruces diciendo que era un reflejo especial de los Polo según desde donde se miraran. Vamos, que años antes de los bi-tonos, Volkswagen ya los había implementado en sus coches de forma imaginaria. El caso es que aquella anécdota hizo que siempre pensara que tenía un coche desfasado desde el mismo momento de ser estrenado ¡juas!

Con el Polo he pasado los casi once años que abarcan la mayor parte de festeo con mi mujer y los casi seis de matrimonio. Siempre pensé que se quedaría con nosotros como el Peugeot 105 de mi suegro, para los eternos. Pero los coches de ahora no son como los de antes, y en la modernidad se envejece peor ¡qué le vamos a hacer! El coche ha prácticamente muerto en vida, puesto que necesita que se le cambie el volante de Motor y el Disco de embrague. Demasiado dinero para un coche de casi once años.

Hemos pensado en comprar otro, pero la economía no es aún favorable del todo y dado que servidor trabaja en una empresa del pueblo y la parienta no lo necesita de momento, ¿para qué hacer semejante gasto?

Y hoy, por primera vez, hemos pensado sinceramente en no tener ningún otro coche. Vivir sin coche no será sencillo y aún no está decidido del todo, pero sin duda podré decir que ya estoy comprometido personalmente con el cambio climático jajajaja

Mañana sabremos más certeramente, si esto del vivir sin coche continúa, o no, hacia delante. De momento es solo una solución temporal que nos permitiría no tener que afrontar un gasto para el que aún no estamos preparados. Tras casi ocho meses de paro y tras haber encontrado trabajo hace menos de un mes, creo, que si no nos hace falta para vivir, lo mejor será, de mutuo acuerdo con mi mujer, que no nos pongamos en más letras que las que sean esencialmente necesarias. Y eso, evidentemente, excluye a los coches que esperarán, apostados a la puerta de casa, a que necesitemos ir a casa de mis suegros en el pueblo vecino. Además, para eso está Jose Luis, para que nos haga de taxista.

Y me despido por hoy, y lo hago desde el acertado conocimiento, de que nada de lo escrito aquí os ha interesado a ninguno de vosotros jejeje. Hasta mañana.

14 Comentarios:

    Es difícil pensar en la vida sin coche, nos atan las distancias y las emergencias.

    Un abrazo.

    A mi, si me ha interesado, yo estoy sacándome el permiso de circulación y me das mucha envidia "sana".

    Un abrazo

    es que como que los compactos son mas eroticos ejejejeje, yo recuerdo cuando en mi vochito casi casi igualabamos la escena de la pelicula del titanic, aquella de la escena de la mano de la chica sobre el vidrio super empañado jejejejejeje, dejo saludoss!!!!!!!

    Mi primer y único coche ha sido un Ford Fiesta, 1800 diesel. Este año, después de 15 años juntos, nos hemos separado. Me ha dado tanta pena que me he quedado con la matrícula.

    No imagino mi vida sin coche (ni lavadora).

    Anjanuca, pues entonces sería como el que yo tenía. No lo había pensado, pero yo también me la quedaré la matricula. La lavadora es uno de esos gastos innegociables que todos debemos tener jejeje.

    Lord nosotros también. Es más, para que nadie hablara de nosotros en el pueblo, teníamos que esperar a que se desempañaran los cristales antes de volver para dejar a mi esposa jajajajaja

    Un saludo a todos por haceros partícipes de esta tragedia juas

    Si te refieres a la discoteca Arabesco y a aquella frase " tranquilo que yo se ir", en cuanto llegamos a Sagunto y nos suelta, " que nos hemos pasao". Jajajajajajajajaajaja, dios que noche.

    Y no recuerdas el Heeee pija ven pacá y dime por donde ....... y el tío acacha la cabeza y aligera el paso, jajajajajajaja.

    Tu tranquilo Tonete que mi persona te lleva donde haga falta.

    Piénsatelo Toni que la vida da muchas vueltas y puedes arrepentirte dentro de poco.

    Hola Toni.
    Te equivocas. A mí particularmente es una de las entradas que más me ha interesado y más entrañable me ha parecido.Además he ido haciendo yo también el repaso mental de mis coches recordando anécdotas...
    Y encima, mi coche se murió hace un mes. Lo fundí del todo y como tenía 11 años y 270.000kms y no valía nada, decidí cambiarlo (necesito coche porque vivo muy lejos de todo: de madrid, del curro, del colegio, del curro de mi mujer y del Carrefour, pero no podía comprar casa más cerca)
    He decido cambiar mi tendencia y en lugar de buscar un coche más potente he buscado el más barato y de menor consumo, ya que no necesito ni tantos caballos y tantas pijotadas. Estoy esperando que me den un Dacia Logan Break de 7 plazas. Ya te diré si he acertado o he hecho una gilipollez.
    Tu decisión de no tener coche es fenómena pero con la vida que llevamos hoy ¿la podrás mantener?. Es como cuando decidí vivir sin TV. Duré un año antes de que las presiones me hicieran sucumbir.
    Y perdón por mi rollazo que este si que no intersa a nadie.
    Un abrazo

    Toni en enero compré un Dacia Logan de gerencia, 10000km. 8800€ a cinco años sin intereses, esas eran las condiciones. No es un coche lujoso. No es un coche potente, 75cv. Pero, como decía el anuncio, hace lo mismo que los otros coches. Ahora es un buen momento para encontrar ofertas, piensatelo. Somos esclavos de la movilidad y si tenemos que confiar en el transporte público, vamos aviados.
    Saludos.

    Jose Luis, ¡qué momentos! habría para escribir un libro jajaja. ¿Y no recuerdas cuando fuimos a La Masía y vimos el parking todo lleno de hogueras con gente jugando al futbol? jajajaja

    Lo del Picha quedará para los eternos amigo mio juas Y la noche entera buscando la discoteca Arena, que si no recuerdo mal es justo de aquel día jejeje. O cuando acabamos perdidos en una urbanización y decidimos montarnos la fiesta en medio de la calle abriendo el maletero jajajajaja

    Muchacho, qué tiempos aquellos...incluso recuerdo tu ayuda para aparcar en Valencia porque el coche no tenía dirección asistida y no había cojones a girar las ruedas en parado jejejejeje

    Sobre lo del coche nuevo, debo decir que ya está hablado y si compramos uno, será alguno que valga 300€, que para estar aparcado a la puerta de casa por si hace falta no es necesario casarse con una financiera.

    Aspective, tengo la suerte de vivir en un pueblo de Valencia, tener un supermercado de la pata'l macho llamado Mercadona en el mismo pueblo, trabajar en el pueblo y un tren que me llevará a casa de mis suegros los Sábados, al menos al pueblo de al lado.

    Solo si nos hiciera falta para ir a trabajar a mi mujer nos pensaríamos eso de comprar uno.

    El trabajo de ahora no es seguro del todo porque somos temporales, y como dice Eulogio, la vida da muchas vueltas de un mes para otro y una vez dado el paso no nos podemos echar atrás.

    Fermin de momento lo intentaremos. Antes que un coche necesito poder acabarle de pagar la carrera a mi mujer y ésto está por encima de cualquier cosa. Ella, la parienta, será la que me saque de pobre, no un coche jejeje

    Lo mísmo nos pasa por acá, solo que nunca hem,os tenido.

    Mis padres y yo toda la vida hemos vivido en el pueblo. Siempre no hemos movido con una motocicleta muy vacana que tenemos. Me encanta pasear, es tan emocionante eso de llevar el equilibrio ¡juas!.

    Bueno Deybi, tras una semana debo decir que estoy ya melancólico jajajaja ¡Que vuelva mi cocheeeee!

    Hay que usar el transporte público, que sale más barato y contamina menos!! Yo tengo un 206, pero uso el transporte público, no me gusta conducir... jeje. Un besote

    A min no me hace falta Sara, pero es que siempre he tenido uno a la puerta de casa jejejee

Publicar un comentario