Yo siempre he creído que lo que pudiéramos decir en nuestros blogs, era algo que solo nosotros podríamos decir. Hasta cierto punto puedo alegrarme de no haber estado demasiado equivocado. En cierto modo nosotros, los bloguers, somos los únicos capaces perder el tiempo en escribir estas cosas en nuestras bitácoras.

Por ejemplo, yo mismo este mediodía he escrito, si se puede llamar escribir a eso de pegar dos códigos de vídeos y adornarlos con tres frases, una entrada en el blog. El post, aunque haya quedado bonito, y conseguido transmitir justamente ese sentimiento contradictorio, que pueda ofrecer la grandeza de nuestro Sistema Solar y la pequeñez de la humanidad, no me ha dado más de cinco minutos de trabajo. Más o menos el tiempo productivo que pueda tener cualquier funcionario.

Otros, en cambio, optan por anunciar, como si eso a lo que se refieren fuese algo que fuera a cambiar el mundo, una nueva actualización del wordpress. Que no es cualquiera, que esta vez ya va por la 2.8.1. Mira que me asombran a mi este tipo de posts. Es como cuando se actualiza el Page Rank, se cae Gmail, o en su detrimento, cualquiera de esos servicios que desde hace ya un tiempo, han pasado a formar parte irrenunciable de nuestra identidad virtual, acaban pasando unos minutos a la sombra del error server. Al perecer a nosotros, los bloguers, el que pase cualquiera de estas cosas nos produce un colapso nervioso que nos obliga, irremediablemente, a referirnos al tema casi casi sin llegar a aportar nada más que el simple echo en si. Y como ya todos somos listos y pocos pecamos de inmadurez, disfrazamos estas entradas con un tag sugerente como lo es el de minipost y asunto arreglado.

Abrir el lector de feeds es, finalmente, una aventura que nos puede llevar a cualquier lugar.

Podemos enterarnos de aquello que siempre sospechamos, pero que nunca pudimos comprobar. Eso que sucede cuando alguien lleva su ordenador averiado a un técnico y este lo estafa. Y peor aún, que éste se divierta rebuscando entre nuestras fotos, nuestras claves del faceebok, tuenti y demás servicios on-line, y pase con sus compañeros un rato agradable, a costa de nuestra propia intimidad. Y el pobre Jasp aún se pregunta si eso estará pasando o no en España…ignorantillo…

Pasan tantas cosas en el mundo y hay tantos blogs en los que encontrarlas.

Por ejemplo, dos días después de escribir mi entrada sobre la sociedad, va y me encuentro con un post de Burrhus que más o menos expone mis mismas posiciones. ¿Será esto posible?¿Otro tipo radical? No, es la tómbola de la blogosfera que a veces, y de forma totalmente aleatoria, nos otorga el beneplácito de la duda a la hora de saber, si es que debimos nacer o no, en otro mundo diferente al que actualmente nos cobija. Uno, que ya tiene la espalda muy ancha, tras tanto tiempo pasando por ser un descerebrado que no sabía de qué hablaba, no se sorprende de estas coincidencias y las toma así, tal cual le vienen, con la alegría contenida de ver, que finalmente, pudo coincidir con alguien y no le cayó un rayo encima como maldición.

También, y esto no es que sea raro, sino que es algo que destaco por ser oxigenante para la pobre mente que esto escribe, uno puede encontrar maravillosos posts, que sin atacar o ponerse de parte de nadie, son capaces de apuntar en una dirección que pueda poner a cada cual en su lugar sin que ninguno de los mentados puedan decir esta boca es mía. Y es que, como ya dijo alguien alguna vez en su vida, lo mejor para escribir un post es dejar las vísceras de lado. Yo, como cuando escribo no lo hago con las manos, sino vomitando o sacando de las vísceras todas y cada una de las palabras que transcribo a través del teclado, nunca seré capaz de escribir esos buenos, adulados y vitoreados posts. (Nota mental: ya sé porqué nunca has tenido un éxito rotundo en esto…).

Eso si, a parte de texto y mucho mucho sesudo comentario, podemos encontrarnos con edificantes posts que nos evoquen una tímida sonrisa. Vale, si seguiste los dos enlaces que puse… lo reconozco es verdad, más que una tímida sonrisa, debería poner una estruendosa carcajada.

Podemos encontrarnos también a intrépidos visionarios de lo que es y será la Web, que no dudan en subir de nivel a la misma añadiendo una cifra más a la 2.0, convirtiéndola así en la Web 3.0. Debo decir que no dudo, ni por un instante, que esta web llegará. Solo es que me sorprende que algo como twitter, calificado ya por sus propios dueños de simple herramienta mientras huyen de la denominación de Red Social, y siendo esto lo que se lleva en estos momentos, lo de Red Social, cual pasarela Cibeles estuviéramos hablando, vaya a poder resistir el embate que desde Facebook, Live Spaces y demás Redes Sociales puedan asestarle. Por poder, podemos decir que ya éstas dos grandes Redes, tienen entre sus herramientas una cosa que se parece, y mucho, al twitter de toda la vida.

Pero si por dar vueltas en el comentario vamos a ganar más lectores, podemos escribir una tesis completa sobre este mismo tema y llenar, sin temor alguno, un post entero con la nimia pregunta de que si Twitter es o no una Red Social. ¿Qué más da que sus dueños se empeñen en decir que si o que no? Nosotros somos bloguers y nos importa un pimiento qué diga o deje de decir el dueño. Nuestra impresión en nuestra y con ella batallaremos hasta el final. O hasta que nos cansemos de nuestro blog, que para eso es nuestro…

Y es que hay tantas cosas volubles en esta cosa llamada blogocosa.

Por ejemplo, toda la vida defendiendo que el contenido es lo único que puede hacer que nuestro blog tenga éxito y va y resulta que ahora ya no solo cuenta esto, si no que la confianza en el autor también tiene su propio peso. ¿Que pasa entonces con los que esconden su identidad tras un nick? Esos, por desconfiados, no tienen derecho alguno a tener credibilidad. La confianza dicen…Yo recuerdo muy bien todas y cada una de las veces que me han insultado en este blog y las otras en las que algunos han decidido que ya no debían leerme por plasmar una opinión aquí. Todos esos dicen que perdieron su confianza en mi, pero es que yo nunca supe si la llegué a tener. Por una opinión se pierden amistades, pero también se ganan lectores. ¿Confianza? Eso es el cuento de la lechera. Lo cierto es que si intentamos hacer que los demás confíen en nosotros, lo único que lograremos será escribir pensando más en el qué dirán, que en qué escribimos. Y luego, como todos sabemos, nos saldrán churros que pocos entenderán y que ninguno compartirá, ya sea por indefinidos, ya sea por poco concluyentes en sus sentencias. ¡Vamos, como el post que estoy escribiendo ahora!

Tan volubles como ir a uno de nuestros blogs de cabecera y encontrarnos con un post dedicado enteramente a nosotros, los gorditos. ¿Qué hubiera sido de mi si no hubiese leído el post de Manuel? Pues eso, que no habría disfrutado como lo voy a hacer hoy. Y es que, además de opinión, los blogs también son cultura. Una cultura algo diferente, pero cultura al fin y al cabo. No me negarán que el libro en el que se inspira ese post está escrito justamente allí, en un libro. Y a ver quien es el chulo que nos dice que lo escrito en un libro no es cultura. Es más, que se lo digan a nuestro amigo Risto Mejide, a ver si tienen huevos. ¡Dios no se ni porqué enlazo su blog!

¿Y qué me dicen de encontrar curiosidades?

En la blogosfera se pueden encontrar todo tipo de curiosidades. Servidor, sin ir más lejos, se planteó una vez cuando y donde utilizar los puntos y las comas en los posts. Una chorrada, lo se, pero hasta a mi, tras haberlo escrito, me pareció de gran ayuda. Pues bien, siempre hay alguien que te gana en cualquier cosa que te plantees y este caso es, cómo no, uno más de los miles que nos podemos encontrar por estos lares. Ni más ni menos que Araque, que con su pregunta sobre el origen de la frase, “ser el farolillo rojo”, se ha sacado un post de la manga.

Pero sin duda alguna, a curiosidad, lo que se dice curiosidad, no le gana nadie a este vídeo de cómo se hubiera tratado en el mundo actual la noticia de que el hombre llegara a la Luna.

Y es que amigos, la verdad es que con este post solo he querido demostrar cuan gran y variada es la blogocosa.

Hay pocos, de los que son enlazados por un servidor con mayor frecuencia, entre los afortunados del mismo. Y a ello hay que sumarle que no he llegado a recorrer ni la vigésima parte de lo que es mi Reader. Acabo el post, con las recomendaciones que son los enlaces, porque ya se hace largo y tedioso. Tengo en el lector al menos 5000 post sin leer. No se cuantos son en realidad puesto que el tedioso y lastimero +1000 está presente en esta herramienta desde hace ya un mes y medio. Pero quiero dejar claro que ninguno de los enlaces ofrecidos aquí, lo han sido pensando en atacar a sus autores. Solo he querido plasmar un retazo ínfimo de lo que mis ojos ven en la blogocosa. Las cosas, que finalmente, permiten a servidor escribir sus posts.

La blogosfera es grande y amplia. Nosotros solo somos unos pobres bloguers que compartimos lo que nos nace de dentro y lo intentamos plasmar en nuestros blogs. No tiene porqué estar perfectamente redactado. No tiene porqué estar falto de faltas de ortografía. Basta con que los demás sepan que tus errores no son intencionados para que la sencillez de trato se haga presente.

También he escrito esta entrada para haceros sabedores de que cerrar vuestras lecturas solo a la de los que os comentan es un error. Si solo lees a unos pocos, lo más fácil es que acabes perdiendo la capacidad para escribir cosas originales, siendo que finalmente hablarás siempre de lo que ellos hablan.

No temas a no pasar por el blog de un amigo dos días seguidos.

Mi experiencia me dice que pocos bloguers escriben más de un post semanal reseñable. Expande tus lecturas y comenta solo donde creas que tu frase no será tomada por un mero “hola que tal”. Verás, que cuando finalmente llegues a uno de esos amigos tuyos y les dejes un comentario ofreciendo una impresión sobre lo que han escrito, éstos, contentos, te darán una verdadera bienvenida. Comenta todos los días, sin importar de qué hayan escrito, y el día que no lo hagas pensarán que te enfadaste con ellos.

Y es que la blogosfera, como la vida, no la debemos delimitar en dos calles. Un mundo entero nos espera ahí fuera. Entre enlaces, comentarios y posts curiosos de conocidos y desconocidos, que nos podrán hacer pasar un rato agradable al tiempo que nos ofrecen una opinión que podrá, o no, ser compartida por nosotros y rebatida, si lo deseamos, tanto en su post como en uno de cosecha propia.

La blogosfera es una tómbola y yo el tombolero mayor.

10 Comentarios:

    ¿Puedo ser el primero en opinar y en aplaudirle?

    Me ha encantado sobre todo cuando dice: "Servidor, sin ir más lejos, se planteó una vez cuando y donde utilizar los puntos y las comas en los posts"-¿Y quién no? Yo me he planteado hasta cuando hay que poner los puntos sobre las íes.
    Encantando de encontrarle en esta tómbola. Creo que me ha tocado un buen premio y me voy a convertir en su seguidor.

    Hasta pronto, desde el océano de los atlantes.

    Ha sido una entrada muy interesante :D y pensar que llegué por un enlace que alcancé a ver en mi panel. Por suerte no me lo perdí.

    Y la verdad es que sí, la blogósfera es una tómbola y creo que le sienta muy bien. Si así no fuera, sería más aburrida y menos provechosa.

    Gracias por los consejos del final ;) ya estás recomendado en Twitter y agregado a mis marcadores!

    Un saludo!

    Un poco largo pero está bien.
    Dices : "¿Que pasa entonces con los que esconden su identidad tras un nick? Esos, por desconfiados, no tienen derecho alguno a tener credibilidad".
    Quizá esos que así opinan deberían preguntarse por qué algunos usamos un nick en lugar de nuestro verdadero nombre.
    Las razones pueden ser infinitas a cada cual más curioso y/o interesante.
    Saludos.

    Está más o menos. Un desahogo total. Sgún tú, entonces todo está mal.

    Te has cagao en todo, totalmente todo. ¿No entiendo?.

    Capitán Clostridium gracias por la confianza. Sobre los puntos sobre las íes, debo reconocer que también yo he estado alguna vez sumergido en un mar de dudas jajaja

    Cristian los consejos del final no son más que la constatación de una obviedad jejee. Un saludo y nos vemos pronto.

    Jon, no es que yo sea partidario de utilizar nick. La verdad es que cambié el mio de toda la vida, toni1004, por el actual después de plantearme seriamente si ir de cara o mantener un poco en la recámara mi propia identidad, manteniendo así dos identidades distintas, la digital y la real.

    No creo que por llamarme Antonio E. Zafra vaya a tener más credibilidad que por llamarme toni1004. Solo es cuestión de hasta qué punto, cualquiera, nos podemos sentir seguros por utilizar o no un nick. Sin duda esa es una decisión personal que debe ser respetada en todos los casos. Además, quien utiliza un nick siempre tiene motivos para ello. Los demás solo debemos callar y otorgar, en ningún caso criticarlo.

    Deybi no está mal, al contrario, está bien. Lo que he dicho en la entrada es que hay miles de blogs y cada uno nos trae una cosa diferente. Podemos leer una opinión y en el siguiente clik ver un vídeo. No, lo que he querido decir es que finalmente todo está perfecto.

    ¡Ahhh! No te preocupes. Es que estuve leyendo una entrada sobre los comentarios descalificativos para los bloggers y hace tiempo que quería decir algo fuera de sitio, perdón.

    En tanto vemos, como dices, la diversidad que tiene este mundo llamado blogósfera, aunque en verdad debemos decir que existen unas verdaderas porquerías de entradas. Incluso yo he escrito tantas tonterías, que a veces digo ¿yo lo postee?.

    Antonio, por si no lo sabías, yo en mi blog personal digo lo que me da la real gana ;)

    Que no te gusta, pues no me leas, ea. Te noto algo tenso últimamente con el resto de blogs, parece que andas cabreado con medio mundo, y eso no es bueno.

    Mira, a mi me la refanfinfla lo que los demás digan, escribo sobre lo que me apetece y cuando me apetece, que para eso son los blogs ¿no?

    Pues claro que si Fernando. Lo que dices es exactamente lo mismo que yo he dicho, pero resumido. Se que es difícil acabar de leer un post tan largo como este y no tomo en consideración tu apreciación jajajaja

    Un saludo, y a seguir así, enseñando.

    Oye ¡que te he leído entero!

    Si digo lo del mosqueo no es por este post, sino por una buena tanda que llevas en la que expresas tu opinión sobre lo que otros han dicho, lo que es perfecto, pero en los que denoto cierta mala espina bajo mi punto de vista, solo eso.

    Pero vaya, que lo dicho, que si a alguien no le gusta leer que he actualizado mi blog personal a la última versión de WordPress pues que pase de mis cosas. Si apunto esos temas sobre WP es porque sé que hay cierta audiencia sobre lo que yo diga en ese tema, sino no entraría en mi blog personal, pero mira… WordPress es algo que ya se asocia a mi persona y por eso lo publico en mi blog personal además de lo que escriba en Ayuda WordPress, al menos es como yo lo entiendo ;)

    Un abrazo Antonio, que es un gusto leerte coño, aunque a veces piense que has dormido mal JAJA

    jajaja, bueno Fernando, extrañarse de que tú hables de WordPress es como hacerlo de que llueva hacia abajo jejeje

    No eres el primero que me dice que me he levantado últimamente con el pie izquierdo. Creo que me lo deberé hacer ver jajaja

Publicar un comentario