Hace mucho tiempo, una persona muy sabia aseguraba que había veces en las que los árboles que formaban la linde del bosque, impedían que los poco dados a salir del asfalto de las ciudades, pudieran contemplar en su plenitud la foresta que los enfrentaba. En palabras mucho menos rebuscadas, lo que este buen señor quería decir, era que había que saber mirar para descubrir y observar para entender. Un árbol, dependiendo de lo cerca que se encuentre uno de él, puede convertirse sin mucho esfuerzo en un tupido velo que impida la visión y nos oculte todo el bosque que se encuentra tras él.

Una cosa parecida pero sin árboles ni bosques es lo que nos ocurre a todos con la política en éste país.

Unos se ponen a firmar manifiestos en pro de una política libre de corrupciones cuando están imputados en supuestos delitos de cohecho impropio. Ya sabrán ustedes de quien hablo. Es una foto que choca frontalmente con los intereses propios a la hora de ser reelegido. Puedes tener la confianza de la ciudadanía. Puedes estar seguro de que tus votantes te creen inocente. Pero de ahí a chulear de esa manera y ponerse al frente de la firma de un manifiesto anticorrupción cuando se está imputado y te llueven ostias por todos lados por tu proclamación como candidato…

Claro que Francisco lo tiene fácil aquí en Valencia. Él sabe que cuenta con mi voto y el de mucha otra gente que lo cree inocente de todo cuanto se le acusa. Pero además cuanta con el apoyo del partido del líder de la oposición. Justo la semana en que unos críticos Daneses han elegido la navelina (variedad de naranja) de Algemesí como la mejor del mundo, se ha destapado el susodicho partido con un cartel repleto de naranjas podridas que pretendía ser irónico y que en lugar de eso, ha enfurecido a cooperativistas y cámaras de comercio varias por la asociación de la corrupción con uno de los principales motores de la agricultura Valenciana, la naranja.

Hasta hay alguno como Socarrat que dice, para medio defender al señor Alarte, que es que esas asociaciones de agricultores tampoco son que digamos imparciales políticamente. Exactamente dice que son “redes clientelares”. Muy acertado el dardo buen amigo, pero equivocado. Son empresas, simple y llanamente empresas que buscan ganar dinero. Así de sencillo. No hace falta buscar tantas segundas intenciones. Además, recuerda lo que he dicho antes, en la misma semana dos noticias sobre naranjas; desde fuera las mejores del mundo, desde dentro podridas. Ya me dirás tú qué tipo de propaganda es esa…

Otros deciden que lo mejor es cerrar una central nuclear cuando el país que gobiernan tiene un déficit energético tal, que una mierda de revolución en un país abocado a una guerra civil con un claro ganador seguro, el Islamismo desbocado, acaba con el petróleo a poco más cien dólares. Lo peor es que tras eso se suceden ocurrencias varias en el seno de ese mismo gobierno y se acaba dilapidando todo resto de seriedad que le quedara con la inclusión de medidas difícilmente comprensibles para la mayoría como lo son el cambio de neumáticos, la reducción de la velocidad, el cambio de bombillas, el alargamiento de la vida útil de las demás centrales nucleares olvidando la antes mentada de Garoña…

Y es que es cierto que el petróleo está caro, pero es que en 2008 estuvo a 147 y a nadie se le ocurrió cambiar los límites de velocidad de las autovías señores míos. Vamos, que pareciera que tuviesen ustedes un amigo con una imprenta repleta de telas de araña escondido debajo de la mesa…

Bueno eso y los ERE`s. Es curioso que haya personas que estaban trabajando desde el mismo día de su nacimiento y que recientemente accedieran al ERE de la empresa por la que perdieron su infancia y adolescencias. También lo es que siendo Socialistas y Sindicalistas la mayoría, ninguno denunciada a las mentadas empresas por explotación infantil. Como dice Jack, alguien puso el queso al alcance de los ratoncillos.

Y después de todo, entre todo este ruido de ventiladores tronando a nuestro alrededor mientras expulsan mierda por encima de nuestras cabezas, aún se preguntan algunos el porqué del voto de la gente. Amigos míos, la gente acude a las urnas sin si siquiera saber que con su voto no se elige ni a Jose Luis ni a Mariano, sino al político de turno que se presenta por su circunscripción.

En realidad en el paraíso de los descentralizadores en que se ha convertido esta España nuestra, el presidente del gobierno, el de toda España, se sigue eligiendo en Madrid. Y es que, tanto Jose Luis como Mariano, se presentan allí y no el León o Galicia, como sería lo natural, porque necesitan asegurarse de que van a salir elegidos.

Además si los políticos quisieran que ustedes supieran cómo funciona el mundo de la política…¿no creen que aprovecharían ahora los casi cinco millones de parados para darles unas cuantas clases? Pues eso, que el árbol no les impida ver el bosque…

1 Comentarios:

    Anónimo el 20 de marzo de 2011, 21:16 dijo...  

    Pues gracias, jejeje, es necesario que en nuestros bosque se haga limpieza de vez en cuando, tanto para que pase la luz, el agua y el aire fresco, así la tierra que sustentaal árbol se mantendrá rica y fértil.

    No son los árboles, son las ramas inertes las que impiden ver .
    Buena entrada, gracias.

Publicar un comentario