En épocas de crisis dicen que los únicos que triunfan son los que finalmente se arriesgan. Los que no saben jugar sobre seguro y deciden emprender viajes difíciles con la única certeza de saber que eso es lo que ellos creen que deben hacer.  Emprendedores, innovadores, personas con ganas de mejorar su propio negocio, ciudadanos capaces de amoldarse a las circunstancias y salir airosos de ellas.

Hoy he decidido seguir por el twitter a una mujer que me ha sorprendido por la Bio que tiene en el mismo: “Creo en las Personas que se Implican. Curiosa. Me interesa todo aquello que me ayude a crecer. Me gusta el Marketing y las Nuevas Tecnologías. ¿Me Ayudas?”. Se llama García Sánchez y lo que primero me llamó la atención de ella no fue más que los apellidos, en el mismo orden que los de un amigo.

Bien, pues tras visitar su twitter he ido directo a su blog. Ya saben que esos son los pasos normales de un servidor para saber si followea o no a alguien. Pues bien, también ahí me ha sorprendido ya que el mismo tiene por nombre “Reaprendiendo” y en el subtítulo un elocuente “Compartiendo Ideas y Conocimientos para Aprender, Desaprender, Reaprender y Adaptarnos al Cambio ...Compartimos?.

Y dirán ustedes, no creo que seguir a alguien por el simple hecho de poner dos frases curiosas en su twitter sea una decisión acertada. Pues bien, tienen ustedes razón, eso no es suficiente. El caso es que lo que ha provocado que la siguiera en el twitter y me suscribiera a su blog han sido las propias entradas que hay en él.

En concreto la que me ha llamado la atención en primer lugar ha sido aquella de la que forma parte el vídeo de este post y que enseña cómo se forja un emprendedor en época de crisis.

La carnicería la podéis visitar también en Izarzugaza-Krispín. No os perdáis el vídeo. A mi también me sorprendió la delicadeza con la que se explica este chico. Excelente!

No es normal que servidor recomiende a nadie. Eso ya lo saben ustedes. Y lo normal es que estas cosas uno se las guarde para si mismo. Pero hay veces en las uno siente esa empírica necesidad de comentar un descubrimiento que le es satisfactorio y sorprendente. Puede que en sus posts abuse en demasía de las citas y los trabajos ajenos (nunca completos y siempre claramente vinculados), pero me parece un ejemplo a seguir en esto de re-amoldarse a las nuevas tecnologías.

No es un blog espléndido. Tampoco esperen encontrar a una mega gurú de barrio. Es tan solo un blog escrito por una persona que simplemente me sorprendió por la meta que se puso en la vida y que dio nombre a su bitácora, reaprender. Y esa sinceridad y ganas siempre merecen la oportunidad de ser tenidas en cuenta ¿No creen?

7 Comentarios:

    Sinceramente, su bisabuelo crió a su abuelo y este a su padre sin tanta historia... quiero decir, el tío se explica bien, pero da un poco la impresión de que hace falta un master para montar una carnicería.

    @Logio yo creo que lo que explica este tio es que hay veces en las que no es suficiente con abrir un comercio, hay también que saberlo llevar al éxito. Es cierto que sus padres y abuelos ya lo hicieron, pero es que éstos nunca tuvieron que competir con las grandes superficies para mantenerse, entre otras cosas porque no existían.

    A mi si que me convence...

    Hola gracias por dedicarme este post. Así es siempre reaprendiendo.

    Muchísimas gracias. Por cierto Gracia es nombre.
    Gracia Sánchez Resina

    @Gracia de nada. Siempre me gusta encontrarme con personas como tu jejeje.

    Un beso.

    En nombre de Mikel,(quien habla en el video) y en el mío propio (quien publicó el primer post sobre ellos), me encanta que la Innovación de verdad, y el hacer empresa de esta manera, tenga eco.

    No necesitamos gurús, necesitamos gente de carne y hueso, con empresa pegadas a la realidad.

    así se hace el tejido industrial. Eso que ahora llena titulares, y se llama "un nuevo modelo productivo"

    Gracias por hacerte eco, y gracias a Gracia por el primer trackback, e iniciar la viralidad.

    Gabriela Revel

    PS: ya estás agragado a mis feeds ;-)

    @Gabriela Revel cierto, nos sobran gurús y nos falta gente que tenga de verdad ganas de arriesgarse.

    Un beso.

    Gracias es un vídeo estupendo. Me ha encantado ver que la formación continua, junto con la experiencia acumulada dan buenos resultados. Mikel da la sensación de haberse movido desde niño en ese ambiente y ha aprovechado esas fortalezas. Da gusto comprar en un lugar como su carnicería. Necesitamos que cada emprendedor trate con tanto cariño y dedicación su emprendimiento, para crecer como sociedad. Muchas gracias. Eskerrik asko

Publicar un comentario