Así de claro y conciso podríamos resumir el artículo con el que se destapa hoy El País de manos de Álvaro de Cózar, enviado especial del periódico a Libia, y que pretende subliminalmente comenzar a crear el escudo de protección que aplaque las próximas acusaciones de asesinatos de civiles que muy probablemente comenzarán a recibir los partidarios del “si a la guerra” en pocos días.

De otro lado, creo que la crítica a esta guerra iniciada por el pacifista Jose Luis y el Nobel de la Paz Obama, deben entenderse desde la ironía hecha pensamiento de quienes como yo, hace ya algunos años, defendimos el uso de la fuerza en caso de que un pueblo sufriera a manos de sus dictadores. Sin necesidades de consensos falsos en ONU’s y demás. Sin medias tintas. Sin pajas mentales, que en días como hoy, dejan en evidencia a quienes simplemente defienden eslóganes y no convicciones morales reales. Sin chorradas que sólo matizan las necedades que nos caracterizan.

Lo mismo que sufrieron los Iraquíes es lo que padecen hoy los Libios. Lo dije ayer. Un mismo tipo de dictador. Un mismo pueblo masacrado. Una sola diferencia entre los dos; la posición de un presidente titiritero, que con su sonrisa, embauca a cuanto predispuesto partidario de su sino se le pone a tiro.

No señores del “sialaguerra”. Ni tuvieron razón en aquel entonces para oponerse a la guerra, ni la tienen ahora al ampararse en una resolución de la ONU en la que sólo han participado quince países de un total de ciento noventa y dos.

Lo complicado es discriminar entre muertos en la guerra como escudos humanos partidarios del régimen y escudos que lo son porque se les obliga a serlo. Ya me dirán ustedes cómo diferenciar entre ellos para poder saber cuales achacar a la coalición del Nobel de la paz y la alianza de civilizaciones.

2 Comentarios:

    Totalmente de acuerdo. Por cierto,la mascletà de ayer excepcional y supongo que de 1ª fila mejor todavía ;).

    Un abrazo!!

    @Juancar me retumbaba el pecho con el terremoto, que además me pareció más largo de lo habitual (cosa que disfruté bárbaramente jejeje)

Publicar un comentario