El periodo para presentarse al concurso ha concluido, ahora puedes participar votando las historias que se han dado cita en este CETH II Damos comienzo a esta segunda edición del CETH, esperando que la aceptación sea mayor que la de la primera edición. Hemos conocido muchos blogs que nos han sorprendido y esperamos encontrar muchos más en esta edición. Como al parecer las reglas que habían en la anterior edición os han agradado lo suficiente como para no ponerlas en entredicho, estas se mantendrán con alguna que otra variación. Hace unos días propuse que las debatierais vosotros mismos en el blog, algún amigo creyó que alguna debía cambiar, pero la mayoría dijo que estaban bien, así que por votación popular quedan aceptadas de nuevo todas las normas tal y como estaban. Aquí os las dejo de nuevo por si acaso acabáis de llegar al blog por primera vez, con las variaciones que he creído necesarias para el amistoso funcionamiento del concurso. Puedes participar de tres formas diferentes:
  • Escribiendo el relato en vuestro blog y avisando mediante un comentario en esta entrada que lo habéis publicado.
  • Dejando la historia en forma de comentario en la entrada. (Yo la trasladaré a este mismo blog a vuestro nombre.)
  • Mandándome la historia a mi correo de contacto del blog. Eso sí, avisando antes en un comentario en esta entrada de tu deseo de participación (Yo la trasladaré a este mismo blog a vuestro nombre.)
¿Qué requisitos deben tener las historias para ser aceptadas en el concurso?
  • Contener las dos palabras clave:
  • Papel en blanco
  • Blog
  • Ser cortas. No hay un límite máximo de palabras, pero recuerda que el que vaya a leer las historias deberá leer muchas más, así que intenta que en tu historia se concentre toda la esencia en unos pocos párrafos. Si deseas ver algún ejemplo de la longitud a la que me refiero, date un vuelta por las que participaron en la anterior edición, te darán ina idea de a qué me refiero.
  • Ser originales. Ser trata de que escribas una historia, no para ser el mejor escritor del mundo, si no para darte la oportunidad de conocer a mucha gente que tras el concurso te visitará. No hay que ser un Cervantes y esto no es más que un juego.
Y las dos reglas que deben ser aceptadas por todos desde el principio, para que la amistad y el buen rollo sean los verdaderos protagonistas de esta iniciativa:
  • Dudas quejas y denuncias. Cualquier reclamación deberá pasar por mi correo (en la pestaña de Contacto con Autor). Cualquier enfrentamiento entre dos concursantes por cualquiera que sea el motivo, dará con las posaderas del que comenzara fuera del concurso. Para algo hay un correo en el blog, para solucionar problemas entre participantes, denuncias, acusaciones o quejas. Si en algún momento del concurso llego a atisvar la mínima acusación de un bloguer sobre otro tanto aquí como en cualquiera de las historias que participen, que provoque la desconfianza de los demás sobre el segundo, actuaré de inmediato eliminando al primero ipsofacto del concurso.
  • No es necesario enlazar este blog para participar. Este tipo de iniciativas no están echas para ganar enlaces entrantes. Solo lo hacemos para conocer nuevos blogs, por lo tanto si un blog no enlaza el concurso, pero por el contrario decide hacer una historia y presentarla, solo deberá dejar un comentario en esta entrada y automáticamente pasará a formar parte de los participantes.
El ganador será elegido entre todos los que leen el blog y como premio tendrá una entrada exclusiva en el que presentaremos su historia más una entrevista blogueril sobre su blog al estilo Mosquitero. Las reglas de votación sufrirán un ligero cambio para arreglar el vacío que quedaba con los anónimos. Dado que aún queda mucho tiempo para que las votaciones den comienzo, dejaremos este apartado para dentro de unas semanas. Como todo concurso debe tener su propio calendario, aquí os dejo el de este, que será un poco más corto que el del anterior:
  • 17 de Agosto. Da comienzo el concurso. Desde este día se pueden presentar todas las historias que se quieran para participar.
  • 6 de Septiembre. Finaliza el plazo para presentar las historias.
  • 7 de Septiembre. Comienzan las votaciones (las reglas para participar en las mismas se expondrán en el blog ese mismo día)
  • 13 de Sptiembre. Finaliza el plazo para las votaciones.
  • 14 de Septiembre. Se presenta al ganador del concurso.
  • 20 de Septiembre. Se presenta en el blog la entrevista al ganador del concurso.
Y aquí os dejo las historias que ya se han presentado: Recuerda que para poder participar en el concurso debes avisarme mediante un comentario en esta entrada. Es la única forma de hacerlo. Ni mediante un correo ni con el simple enlace, solo con un comentario en esta entrada. Si el comentario es dejado en otra entrada del blog, la participación no será válida. Por otro lado os comunico, que si deseásis hacer público vuestro concurso en esta iniciativa podéis incluir este cartel anunciador en vuestros blogs. Os aseguro que el resto de participantes os lo agradecerán...jejeje

94 Comentarios:

    Creo que algo te ha quedado mal redactado, en la primera lista dices que para participar se puede hacer enviando un correo y en el último párrafo que no.

    Tenías razón David, ya está corregido. Es que se me escapó esa obviedad...jejeje

    Yo empezaré hoy mismo y mañana por la tarde la pondré en el blog. Otra vez lo has puesto facil je je je...

    Saludos para todos.

    Toni!! Lo has hecho!! (una guía simple!!) Eres grande Teacher!! (je! recuerdo que no te gusta que te llamen "maestro", pero no dijiste nada de "teacher"!!, je! je!).

    Acabo de volver y ya me estás poniendo deberes!! Guau! ya tenemos en marcha el segundo concurso!!
    Te deseo tantos éxitos querido moderador (lástima que ahora tu trabajo se hará en "privado" según me ha parecido entender, aprendíamos mucho) cómo en el anterior.

    Por cierto Toni, no consigo que salten en mi feed (qué te parece!?. Ésta "soltura" y "buen llevar" con los "palabros" la has conseguido tú!!)los comentarios de tu blog. ¿Qué demonios no hago bien?.

    Por si no te habías dado cuenta, he vuelto! Tiembla maestro!!.
    Un beso.

    toni, tengo dos meses de baja asi que tengo todo el tiempo del mundo, me pongo a ello y en media hora la tienes.

    Haber si vuelves a ser el primero Jimmy...jejejeje

    Ana, creo que puede que hayas equivocado el feed. Mira haber si es el mismo que dejo aquí:

    http://www.elmosquitero.com/feeds/comments/default

    Con este, en teoría, te suscribes a todos.

    Joer Rosi, vale. Espero que esos dos meses no te sean muy duros y los disfrutes un poco.

    aqui la tienes

    http://subeparabajo.blogspot.com/2008/08/el-mapa.html

    Ya estás en la carrera para lograr la victoria...jejejeje

    toni, estoy de baja, tengo todo el tiempo del mundo, bueno, dos meses y si puede ser menos mejor jejejeje

    Hoy la conexión 3G va fatal no se si mañana podré poner la historia pero ya estoy en ello. Será igual de mala que la anterior je je je.... Aviso.

    Pero lo importante aquí es participar Grabadlo en la memoria je je je...

    Ya he actualizado los enlaces del logo de mi blog para que la gente se anime a participar en este segundo concurso de Escribe tu historia.

    La mia no tardaré mucho en publicarla.

    Saludos.

    Muchas gracias Jimmy.

    Ánimo Rosi. Disfruta de esta convalecencia...jejeje. Y olvida al Chino...juas

    Ole, Rosi la primera!! Valiente!! Mucha suerte guapa. Yo acabo de llegar de trabajar y tengo la cabeza como um bombo (es casi medianoche) así que mañana si tengo un rato me pongo a ello. Saludos para todos

    Qué buena idea Jimmy, para alentar a más participantes, resulta estupenda la idea de Jimmy de convocarlos desde nuestros blogs a través de un enlace así como lo hicimos en la ultima parte de la votación en el CETH I.
    Por cierto, Toni, ya te envié la historia "Mi sueño estaba escrito" a tu correo.

    Ana qué bueno que regresaste, te extrañé.
    Saludos a todos.

    Este el enlace de mi historia

    http://estoespaverlo1.wordpress.com/2008/08/18/un-dia-en-la-vida-de-un-blogger-en-vacaciones/

    UN DIA EN LA VIDA DE UN BLOGGER EN VACACIONES.

    Borra el comentario cuando publiques mi historia si quieres. Saludos

    Vale, ya estáis los dos apuntados. Esta noche leo vuestras historias...jejeje

    bueno ahora me toca imaginarme una historia PARA GANAR!!! jajaja, chau Toni!!!

    Ya tengo la mía:
    http://logio.blogspot.com/2008/08/recuerdos.html
    Mala época para las iniciativas, estamos cuatro gatos.

    http://www.autoescuelafacil.com/sara/2008/08/18/un-viaje-a-las-nubes-en-tren/

    Aquí está mi relato, un saludo Toni!!

    Una pregunta Toni: ¿La palabra correcta es bloguer o Blogger?

    En mi titulo yo he puesto BLOGGER y tu has puesto BLOGUER como se dice en realidad. Lo digo por que no lo se. Para corregirlo yo.

    Saludos

    Graciela, así hay que venir aquí, con más moral que el Alcoyano...jejeje

    Eulogio y Sra, ya estáis apuntados.

    Jimmy, se dice Bloguer, blogger es la plataforma...jejeje

    Hola!
    Me uno a la iniciativa. La historia se llama "Luz en el Cóndor"
    El link es http://laicaro.blogspot.com/2008/08/luz-en-el-cndor.html
    Un abrazo,
    Carla

    hola Toni!!!
    'Alguien ha escrito algo, he llorado mucho, no solo de emoción, sino porque todos tenemos historias reales. Una de ellas es la de mi hermano Sergio, abandonado a su suerte cuando aún era un niño (14 años).
    Creo que éste juego, puede sacar de nosotros no solo el arte de escribir, nos permite emocionarnos'
    Acá va mi historia:
    http://gracielaroth.blogspot.com/2008/08/pateras-de-la-muerte.html
    besitos, cuídate en las rutas, saludos a Jovi, abrazos perfumados y hasta cada día!!!
    http://gracielaroth.blogspot.com/2008/08/pateras-de-la-muerte.html

    jajaja las lágrimas me hicieron escribir doble, eso sí se llama autobombo!!! jajaja

    jajaja Graciela, eso no es autobombo, es fallo...jajajaj

    Carla gracias por participar.

    Ya estáis apuntadas las dos.

    http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2008/08/sigo-el-juego-del-mosquitero-aunque.html

    Ya estoy participando, espero que esta vez no se apunten muchos, que con esta historia he acabado muerto...

    saludos.

    Ya estás apuntado Senovilla. Y no te mueras, que sin ti la humanidad perdería un valor muy importante...jejeje

    Amigo Toni en la lista me cambiaste el nombre juasjuasjuas :D

    Perdon amigo...jajajajaja

    Ya está mi historia lista. Aquí tienes el enlace:

    http://www.aletreando.com/2008/08/blog-en-blanco/
    Parece que antes no se publicó...

    ya esta mi historia en leyendas, esta la en la primera entrada no tiene perdida jjajajaj. Saludos

    Toni, aqui estoy de nuevo con otra pequeña historia para todos ustedes.

    http://vida-cuentosdevida.blogspot.com/2008/08/en-el-tintero.html

    ¡Ya lo hice Toni!, acabo de poner mi historia y este es el enlace:

    htpp://unonuncasabe-gaby.blogspot.com/2008/08/la-maldicin-rimada.html

    ¡Como me gusta participar en tus concursos!. :D

    Bueno Toni, por fin llegó la inspiración y aquí te dejo esta historia, que pudo ser y no fue.
    Mi enlace:http://feroma55.blogspot.com/2008/08/lo-que-pudo-ser-y-no-fue.html

    ¡Buenas!
    He escrito una historia para este concurso. Aqui tienes el link
    http://somossolopersonas.blogspot.com/2008/08/segundos.html

    Un beso!!

    PD: A partir de ahora visitaré más este blog.

    Saludos, soy Vanity Dust, te mando un correo con mi historia. Gracias

    Ví la iniciativa en el blog de Iván y me animé, asi que la historia ya está publicada en mi blog...Gracias.

    Perdona... aquí te dejo el link
    http://neruda-mamaenapuros.blogspot.com/2008/08/mis-relatos.html
    El título es "Despertares"

    Bien ya estáis todos apuntados ...jejeje El concurso se anima cuando uno tiene menos tiempo para atender al blog, pero este fin de semana os prometo que leo toodas las historias y me pongo al día con vuestros blogs.

    Hola Toni, me parece una gran idea tu consurso y me gustaría participar en él.
    He publicado una entrada en mi blog con el texto que he escrito hoy mismo. Quizás sea demasiado largo y no se ciña a las condiciones de tu concurso, así es que si lo tienes que tirar para atrás y no crees conveniente publicarlo, tranquilo que lo entenderé. Escribo porque me gusta hacerlo y eso ya me hace feliz.
    La entrada está en:
    http://sinladrillos.blogspot.com/2008/08/silencio-relato-4.html
    Sólo por que te molestes en leerlo ya me siento agradecida.
    Un beso (tienes un gran blog)

    ¿Como no aceptar ese magnífico relato?

    Claro mujer, estas aceptada...jejeje

    Toni, tremenda iniciativa.... he disfrutado un monton leyendolos a todos

    Aún no lo he podido hacer yo Carla, solo unos pocos han podido ser atendido por este que escribe. Espero que este fin de semana me pueda poner las pilas.

    De todas formas, debo decir que la única finalidad de este concurso es la de conocer blogs, descubrir pequeñas joyas que permanecen casi ene l anonimato,dirigir visitas a blogs que siendo buenos, permanecen en el limbo de la blogosfera.

    El concurso es solo una oportunidad para todos para ser leidos. Lo único importante en esto de lo blogs...saberse leído.

    Y lo consigues Toni, vaya que si lo consigues.

    Mil gracias

    Carmen he visitado tu blog y no puedo estar menos que encantado, igual que Carla Mariela tambien he disfrutado a cada uno de ustedes leyéndolos, lógico uno mas que otros, pero siempre de manera diferente, y es que los concursos que organiza toni traen placeres tan diversos que solo es comparable a observar varios tipos de flores en un mismo campo. Un abrazo a todos.
    solidarizo la afirmación de toni con la mía lo importante es saberse leido. La iniciativa tiene como finalidad última no premira a alguien por un magnifico relato, esa es la finalidad subjetiva, el fin supremo es reunir a un grupo de bloguers que en su presentación se encuentren afines y compartan más y más cosas. La finalidad es lo que yo llamo crear la amiblogistat.

    Me alegro de hacerlo Carmen...jejeje.

    Denis, esa es la razón del concurso. Me alegro de que lo captes a la primera.

    Tu sabes Toni, tu sabes quien soy en el fondo, aquí me escape un instante...

    Volvoreta el 24 de agosto de 2008, 16:45 dijo...  

    Hola Toni,
    He llegado a este rincón a través de mi amiga Carmen que me animó a escribir, aunque lo mío es la fotografía y no las palabras, he querido intentarlo como una especie de reto.
    Mi relato, titulado El limbo esmeralda, está publicado desde esta mañana, te envío los datos y ya me dirás si puedo participar.
    Una gran iniciativa la tuya y muy interesante.
    Suerte para todos.
    Un saludito
    http://elalmaenobras.blogspot.com/2008/08/el-limbo-esmeralda.html

    Por supuesto que estas aceptada querida Ana. Voy a sumergirme en fantasías ajenas a las mias...jejeje

    VolVoreta el 25 de agosto de 2008, 13:30 dijo...  

    Hola Toni,
    gracias por pasarte por mi rincón y dejarme palabras de apoyo...ahora me alegro de haberlo intentado y de poder participar.
    Un saludito

    Tenia que venir y decirlo:

    Este concurso me tiene ATRAPADA.
    Y no por el hecho de ganar (cosa que seria bonita pero no es lo principal), no saben lo bien que me lo estoy pasando leyendo sus historias y conociendo sus blogs.

    Simplemente es GENIAL. :)

    Mil gracias Toni por esto.

    Las gracias para los que han escrito historias...jejeje...me alegro un montón de que lo paséis tan bien como yo con este concurso.

    Volvoreta, yo también me alegro de que te decidieras. Un beso.

    Bueno, aquí te queda mi aportación, aunque dada la calidad de algunas historias, hasta me da cosa y todo...
    http://blog.laopinioncoruna.es/laserinias/2008/08/26/concurso-de-relatos-de-el-mosquitero/

    Ya estás apuntada Sonia...jejeje

    Hol Toni, fantástica idea, siempre está bien conocer nuevos blogs y mejor si es con buenos relatos.

    El mio lo he puesto en : http://charradetas.blogspot.com/2008/08/el-nuevo-mesias.html

    Ya te he apuntado Redactor. Gracias por participar.

    Una cosa...increíblle tu historia...juas

    Pues...aca estoy yo dejando lo mio, espero que no este demasiado corto...Saludos

    http://marcialcambronero.info/2008/08/27/la-vejez/

    Apuntado MARSHAL...JEJJEE

    Toni, apuntame

    http://manologos-puntoycoma.blogspot.com/2008/08/el-caso-del-queso-chungo.html

    Te apunto Manolo, esta tarde haber si leo la historia qe aquí la cobertura es una mierda y cada página tarda un minuto en abrirse.

    Hola, he visto la iniciativa esta mañana y me he animado a participar, este es el enlace pertinente:

    http://edurne-t-oro.blogspot.com/

    El título del cuento, para que no haya dudas, es la petición.

    Hola carmen, ya estás aceptada, esta noche te leo porque no tengo tiempo ahora mismo...jejeje. la vida del camión es un poco sacrificada.

    Un beso.

    Pues nada,

    Yo también me he animado a participar, te lo he enviado a tu correo, allí lo encontrarás.

    No conocía tu blog y me ha parecido una gran idea la tuya!!!

    Gracias!!!

    Ciaooooooo

    Madre mía, Toni, esto está que arde. Llevaba algún tiempo sin entrar y me he quedado de piedra al ver tantos relatos. Me va a llevar un tiempo leerlos todos.
    Bueno por fin llegó el mío. He hecho lo que he podido. Está publicado en mi blog, aquí te dejo el enlace (aunque sé que no hace falta):
    http://estudillo.blogspot.com/2008/08/cinco-meses-y-cuatro-das.html

    Un saludo y suerte para todos.

    Hola Silvia y Pedro, ya estáis apuntados, esta noche (por las diez o eso) leo las historias. Comprended que trabajo mucho y casi no tengo tiempo...jejeje.

    El fin de semana es mi tiempo para ponerme al corriente de lo que os ocurre.

    (De luces y sombras)
    Madre mía Toni, esta votación roza ya lo imposible (creo que hablo por boca de casi todos)
    ¿Sólo podemos votar a 3?, había pensado en que lo hicieras tipo Eurovisión, pero mejor que no porque el último se sentiría fatal y no sería ni un poquito justo pero, ¿y si al menos nos dejas votar a 5? (y aún así me parece un número chiquitín).
    No sabes cuanto me alegro de haber escrito mi relato sin haber leido ni uno solo de los que habían sido ya publicados (miento, el de mi amiga Neruda sí que fué por mediación de quien os conocí), porque sino puedo asegurarte que mis inseguridades y yo no habríamos conseguido escribir ni 2 líneas.
    Uys, y todavía me quedan por leer 2 más... tiemblo!!!

    Besitos a todos

    jajaja Carmen. En realidad es mejor havcerlo como tú lo has echo. Escribir sin tener una guía previa. Creo que hay muchos buenos relatos, pero creo que hay mejores personas detrás de ellos.

    Aún no tengo claro como será el sistema de votación, de momento me apunto eso de que en vez de tres sean cinco...llegado el momento pediré opinión...jejeje

    pat salario el 30 de agosto de 2008, 18:06 dijo...  

    quiero participar me ha entusiamado mucho este concurso quiero que todos conozcan un poco de lo que se vive viniendo de ilegal y mas cuando se es mujer la historia se llama la historia de Belen la guatemala sin papeles en vez de un sueno se enfrento a la realidad esta en la etiqueta injusticias sociales mi blog es ladespeinada.blogspot.com grAcias por tomarse el tiempo en leer la historia.

    Otra historia de concienciación social...me alegro. Ya estás apuntada Pat

    la despeinada el 30 de agosto de 2008, 20:13 dijo...  

    muchas gracias

    Buf, sí, cuantas más historias más difícil me resulta elegir... U__U

    hola toni, en el día de hoy hemos publicado la historia. http://chusticieros.com/lucideces/esperando-a-leonard/
    la he escrito yo, un abrazo.

    Si Sonia, cada vez son más difíciles...jejeje.

    Lucideces, me descubro ante tu relato. Me ha gustado mjucho. Aceptado...por supuesto.

    Nada, que no he podido rendirme a vuestros encantos y me he animado. A ver si puedo mantener mi nivel y vuelvo a quedar primero.

    El tiempo no tiene medida: El tiempo no tiene medida

    Keferemo que no soy tan violento...jaus.¿Ves como no era tan difícil?

    Estás aceptado.

    Teacher?.
    ya la tienes colgada en mi blog.
    Ahí va la ruta del enlace;
    http://suenosfelinos.blogspot.com/2008/09/el-cadver-del-escritor.html

    Un desastre en toda regla. Esta vez yo me haré con el puesto de Kaferemo.

    Kaferemo,
    Lo siento guapo pero voy a disputarte los honores en esta edición.

    Un besazo a los dos.
    Y al resto de los participantes, of course!.

    jejee...no te veas tan mal Ana...jaus

    Genial tu blog, lo he conocido hace muy poco gracias al amigo lucideces en chustis, me gusta lo que he leído por aquí asi que seguiré curioseando. Aquí te dejo el relato que he preparado para el concurso, espero que os resulte interesante. Un saludo
    http://angelesurbanos.wordpress.com/

    Ya estas apuntada Morgana. Gracias por participar...jejeje

    Buenas!, aquí dejo mi relato para el Certamen.

    Título: El Legado.

    Lo podrás encontrar en: http://bollicao2008.blogspot.com

    Gracias por tu atención!

    Saludos a tod@s!!

    Ya estás aceptado bollicao...jejeje. Gracias por participar.

    Acabo de enviarte al correo mi aportación para este concurso, espero que os guste.

    Ya estás aceptado Kotori...juas

    Felicidades Tony por el concurso. ¡Vaya con el mar de historias que se han hecho esta vez!, que bueno que esta teniendo buena aceptación esta segunda ronda de historias,si se sigue así esto ya va a tener un tercera, cuarta y quien sabe cuantas emisiones más. He dejado a un lado lo que estoy haciendo para disfrutar de ellas,además de conocer un sin fin de blogs que ya he agregado a mis feeds por ser muy buenos, aún me quedan algunas por leer así que haré lo propio.
    Un saludo a todos!

    Acabo de poner en mi blog mi historia, enhorabuena a Sara por ser la anterior ganadora, esta es mi entrada:

    http://quemetroncho.blogspot.com/2008/09/imaginacin-desbordada.html

    Os dejo mi relato para el Certamen. Me llamo Alex.

    El título es: "Hasta el amanecer..."

    y lo puedes encontrar en mi blog: http://navegantedeltiempo.blogspot.com

    Gracias por vuestra atención.

    Gracias Julia, la verdad es que no esperaba que hubiese tanta aceptacion por aquello de que escribir es realmente dificil y si se piensa que no se sabe da mucho reparo incluso intentarlo...pero mira tu por donde que si se le quita hierro al asunto y lo que es escribir para a un segundo plano, la gente se anima y lo intenta. Si, puedo felicitarme por eso, pero las verdaderas gracias son para los concursantes...ni más ni menos.

    K4rlinhos y Alex, ya estáis apuntados, m ás vale casi tarde que nunca...jejeje

    Oiga joven! el enlace de Kaferemo no chusca!! Osea que me quedo sin poder echarle un ojillo!!

    Algo el ha pasado a su blog que no es accesible Bollicao...veremos si lo encontramos en la cahé para pasártela

    La próxima vez "Los Hombres Buenos" participaremos si no esteramos de la tercera edición.

    http://www.zapillostreet.es/?cat=25

    Muy bien Jotade, te espero en ella...jejeje

    perfecto muy buen post esta bien ilustrado

Publicar un comentario