Pues por fin podemos decir que el trabajo comienza de verdad. Tras un par de meses de futuro incierto mezclados con una sustitución veraniega, podemos decir que ya tenemos un trabajo estable en la ruta. Y en la ruta hay que tener una casa en la que dormir. Y esa casa lo normal es que tenga unas ruedas enganchadas a un volante. Y a eso se le suele llamar camión.

Y eso es justamente lo que os voy a presentar, mi camión. Que no es mío, si no de la empresa, pero que será mi casa de aquí en adelante. No es que vaya a dormir todos los días en él, ya que tanto el jefe como el compañero me han asegurado que en las semanas de más trabajo no serán más de dos o tres noches las que pase fuera. Eso sí, en la vida de un camionero asegurar que mañana dormirá en casa es casi tan aventurado como decir que el Valencia volverá a ganar la Liga de fútbol. Así que deberemos estar prevenidos ante semanas de no pasar por casa, así uno no se lleva ninguna sorpresa.

Pero a lo importante, aquí os presento el camión, un Volvo de 500 Cv con su cisterna de acero inoxidable nuevecita. Y es que esta cisterna es de mi amigo Castaño, que ya me ha amenazado con que si le hago el más mínimo rasguño me echará a la puta calle...jejeje. Gracias a él hemos encontrado este trabajo y a él le debemos el que volvamos a ser personas de provecho, por eso desde aquí mi agradecimiento.

mi camion

El camión está un poco sucio, pero eso son los gajes de pasar por el mecánico. Ellos tocan y tocan, desmontan y montan, cubren y destapan, y no pueden estar pendientes de si lo que tocan está limpio o sucio. Por ello, cuando un camión pasa por el taller sale con más mierda de la que se pueda imaginar uno. Un aspecto que mejorará con la primera limpieza que se le haga y que lo dejará como los chorros del oro.

Mañana aún estaré en la autoescuela de la empresa, ya que el compañero aún estará conmigo enseñándome como va la descarga de la cisterna, el sistema de albaranes y demás entresijos que conllevan las descargas y limpiezas del camión. Intentaremos asimilar la mayor cantidad de información posible y permaneceremos atentos a cualquier duda que nos pueda surgir.

Ya sabéis, desde ahora ya no estaré todo el día aquí, pero me voy a comprar un portátil para poder conectarme desde las áreas de servicio para contaros como me van las cosas y continuar con el ritmo de publicaciones del blog. Amén de que los temas que desde ahora se tratarán en el mismo aumentarán, ya que os contaré por donde estoy y haré del blog mi confesionario particular.

El blog va a dar un giro espectacular y desde él podréis vivir la vida de un camionero sin el inconveniente de vivir sobre sus ruedas, pero con la comodidad de tener a un maestro de ceremonias como yo, que lo dará todo para que nada de lo que nos pase se os escape a vuestro entendimiento.

Así que admirad el camión, memorizadlo, y si algún día me veis por la carretera dadle al claxon para que servidor sepa que me conocéis...jejeje

20 Comentarios:

    que chulo!! y manchego como yo jejejej

    Muy chulo si señor, ¿un blog con ruedas?... que interesante, no olvides la cámara de fotos.

    Y como mi abuela Rosita, que era del Tomelloso...jejejee

    ¿A que si Manolo?...es una idea que me ha venido así...sin mas...jejeje

    Anónimo el 5 de agosto de 2008, 23:57 dijo...  

    Pues ahora a apuntar direcciones de todos los que te leemos y si coincide que paras cerca dar un toque para tomar un cafetillo

    Anónimo el 6 de agosto de 2008, 0:58 dijo...  

    Tengo una pregunta para usted señor camionero. ¿Que tipo de mercancías transporta esa cisterna?

    Combustible, aceite o...

    Espero que te vaya muy bien y ya te lo he dicho muchas veces pero otra mas nunca está demás.

    Recuerda Esta dirección: Sevilla Mairena del aljarafe. Guárdala en el GPS y ya te daré mas datos cuando vayas a venir de verdad.

    Anónimo el 6 de agosto de 2008, 4:13 dijo...  

    Si pasas por Graná pitaaaaaa ;)

    Anónimo el 6 de agosto de 2008, 6:44 dijo...  

    Toni, que buen camión! asi seguramente da gusto trabajar :)
    Un saludo y me voy deseandote lo mejor desde acá!

    David estoy en ello, por una cervecita loq ue haga falta...jejejeje.

    Jimmy llevaré aceite, grasa, melaza, vino...mateliales alimenticios. Guardada está la dirección...jejeje

    Coki...pitareeeeee...juas juas juas

    Muchas gracias Neri, Es verdad, ese camión va como la seda...y 500Cv son 500Cv.

    Anónimo el 6 de agosto de 2008, 10:25 dijo...  

    Qué pedazo bicho!!Lo malo de una casa rodante de ese tamaño es que es dificil encontrar sitio para aparcarla... yo me inclinaría mejor por una autocaravana de esas, que tienen hasta cocina!!

    Buena notica de la que me alegro mucho.

    Buenos viajes y que la carretera te sea leve.

    saludos

    Es inmenso por dentro. Buen camión despues de las tartanas que hemos llevado últimamente...jejeje

    Si alguna vez te cuadra Valdeorras en tu ruta avisa.

    Anónimo el 6 de agosto de 2008, 20:45 dijo...  

    Vale, ahora ya no llevas una rosquilla. Pedazo de donut blanco rallado.

    Anónimo el 6 de agosto de 2008, 20:53 dijo...  

    Otra cosilla, a ver cuando puedes subir a mi pituso, que no veas como se a puesto al ver el camión.

    Tranquilo Josete, que algún día pararé por el pueblo y te avisaré para que subas al nano arriba...jejeje.

    Apuntado queda Eulogio...

    Anónimo el 7 de agosto de 2008, 2:35 dijo...  

    Toni, cuanto tiempo sin pasarme por aquí... Y ahora veo que te has motorizado bien, sí señor.
    Pues yo trabajo en una gasolinera así que si vas a pasar entre semana por Barna y te quedas de noche te hago descuento... Aparte de invitarte a lo que quieras, por supuesto.
    :D
    Me alegro de que estés contento.

    Enhorabuenisima! y el camión... vaya peazo de bicho chulo que es. Me alegro mogollón porque tiene que ser un gran gustazo llevarlo. Besossssssss

    Ah y para tu nueva idea del blog que me parece estupenda, no olvides la camara de fotos para ilustrar tus anecdotas y vivencias.

    Gracias a los dos...jejejej

    Iván, puies si que voy a ir bastantes veces para allí. De momento mañana voy a Reus a cargar vino creo...o aceite, aún no lo se. Ya veré si alguna vez me tengo que quedar por allí.

    Malina ya llevo el movil con la cámara. Y es de los buenos que tiene tres megapixels...(no soy Jimmy y por eso no fardo...jejeje). Ya veremos que tal va todo.

    Anónimo el 12 de agosto de 2008, 3:31 dijo...  

    Pues avísame. Algo nos tomaremos... Aunque sea sin alcohol (yo al menos lo prefiero :D).

    Avisado estás...jajaja

Publicar un comentario