Pues estaba yo leyendo el periódico tan tranquilo cuando llego al increible titular mencionado en la cabecera de este post y me pregunto sorprendido...¿de cuando es esta noticia? Mi sorpresa no desaparece cuando, al leerla un poco más detenidamente, me fijo en que está fechada ayer, día veintinueve de Agosto. Vaya...yo que veo esto de la economía negro desde hace un año o más... Increíblemente este gobierno tiene la cualidad de saberse en un error, pero negar la realidad haciendo que sus seguidores acepten su mentira y transformándolos en sus más firmes defensores. Se convierten en negadores de crisis compulsivos que omiten cualquier referencia a las personas que dejan de tener empleo, y solo ven en las estadísticas una ligera depresión económica que para nada influye en la vida de sus conciudadanos. Hace pocos días se dió a conocer que la tasa de crecimiento económico en España se había desplomado. Ante esto, nuestro querido desgobierno nos enseñó un montón de gráficos entre los que predominaba una premisa, mal de muchos...Se nos enseñaron decenas de estadísticas en las que se aseguraba que la crisis, aunque galopante y cercana ya a la recesión, se llevaba mejor que en otros países de la zona Euro. Aún recuerdo como antes de las elecciones este mismo desgobierno se jactaba de poseer un superavit increíble que nos permitiría sobrellevar una hipotética crisis con solvencia y hasta se aventuró a comprar votos al módico précio de 400€. Unos meses después este superavit no es solo ya historia, si no que se ha convertido en un déficit increíbemente elevado. Esos míseros cuatrocientos Euros se han quedado en dos cientos y el resto ya se verá. De la ayuda al alquiler no hablamos y de lo de los 2500€ por hijo...nada. A ello se le suman las querencias de las CCAA y el café para todos. Una jaula de grillos que piden teta cuando esa misma vaca está reseca y en los huesos Una pena que este gobierno se de ahora cuenta de que estamos en crisis...hay cientos de miles de personas que lo sintieron antes que ellos y ahora están el la empresa más grande de España: El INEM

28 Comentarios:

    Yo es que ya no sé que decir al respecto, sólo que no tengo ninguna confianza en este gobierno.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Anónimo el 30 de agosto de 2008, 21:56 dijo...  

    Estimado Toni
    Manda Huevos que venga a comentarte que me he permitido incluir un enlace de tu blog en mi entrada sobre el Blog Day, y me encuentre una foto de Zapatero.
    Te juro que no he leido la entrada
    Jaajajaajja
    No cambiarás ....
    Un abrazo Toni

    Yo la he perdido.

    Es que el unico que no sabia que habia crisis era Zapatero, asi que ya me diras que piensa hacer, lo tiene muy chungo.

    Saludos.

    no opino que me enciendo y pongo verde a la rita de nuevo

    Anónimo el 30 de agosto de 2008, 23:12 dijo...  

    jajajaja yo he pensado lo mismo al leer el título del post: ESO LO DICE AHORA????
    Estos días estoy entre noticias de economía y política, y mezclándolo todo, argumentos de unos y ataques de los otros... Y así Rajoy aprovecha para acusar a Zapatero de su mala actuación en cuanto la erradicación del terrorismo y a la caída en picado de la economía. Quien no llora, no mama. Estoy hasta las narices de los 2!!

    Anónimo el 30 de agosto de 2008, 23:44 dijo...  

    Pues yo sigo opinando lo de siempre, que no es otra cosa que el gobierno es una empresa en la cual los trabajadores hacen lo posible para justificar y mantener su empleo el mayor tiempo posible, quedando de lado los habitantes de este nuestro pais.
    Con lo cual la fe he intencion que ellos se supone que ponen en levantarlo ( el país ), se los pasa uno por los santos recibos mensuales que le llegan a casa, que cada vez suben más y el jornal da para menos.

    Con lo cual a este ritmo me veo cantando el " a por ellos oeeee " mientras me presento en casa de algun ministro diciendole ( esta va pa ti Tonete) PSSSS Pija ven paca pija que te voy a preguntar, ande me alojo en el ala este u oeste y pa comer chullas que a mi el conejo no me va.

    Enga otro desvarío de los mios cuando escucho tonterías de politicos.

    No se como contestar a vuestros comentarios ya que no estoy acostumbrado a que con estos temas la gente esté de acuerdo conmigo...jejeje

    Marcelino, gracias por al referencia. Es un honor que me hayas enlazado pàra el BlogDay. Ya sabes, no cambio nunca, siempre fiel a mis ideas...jejeje

    Cada vez que veo la foto de este tío me dan arcadas ¿Por que será? Que asco le tengo ¡¡Por Dios!!.

    pues si me ponen a mi el del bigote o el gangoso de barba ni te cuento jimmy jajajajajja


    no es que sea socialista, soy anti PP totalmente y creo que en este pais, no deberia volver a gobernar, es mas creo que la gente deberia dar oportunidad a una 3 opcion politica no dando "voto positivo", que se mojara el culo y votaran lo que realmente piensa... en fin, que somos todos unos pardillos que nos creemos las mentiras tanto de este como de los otros, pero es que los otros han mentido demasiado y a pruebas me remito, si mintieron en algo tan evidente como el 11M... en que mas nos habrian mentido??? dijeron alguna verdad??? se nos habia perdido algo en Irak o Afganistan? Una persona que dice que su primo le a dicho que lo del cambio climatico es un cuento chino,como pretende tener mi voto??? hay cosas que me encienden en esta vida, una de ellas es la politica, otras las injjusticias y en este pais a habido muchas en 8 años y si esta en mi mano qu e no vuelva a pasar en forma de papeleta electoral, yo tratare de que asi sea, pero ni para unos, ni para los otros

    No saques culebras por la boca Rosita...jajaja En tu estado emocional es normal que hayas perdido toda epseranza con la humanidad, pero eso no debe quitar para que cualquiera esté en su derecho a votar a quien quiera.

    Si hay algo que en el mundo son colores...y de gustos ya ni hablamos...jejeje

    Anónimo el 31 de agosto de 2008, 17:48 dijo...  

    Espero que este comentario no me lo borren je je je..

    Si Aznar volviera yo lo votaría una y otra vez una y otra vez. El mejor presidente que ha tenido la democracia hasta ahora. No ha habido otro como él.

    Mariano Rajoy metió un poco la pata con eso de la niña en su debate con Zangano P pero a pesar de todo yo le voté.

    Lo siento pero es mi opinión. En este pais hay libertad para votar a quien decidamos. Que no se le olvide a nadie. Saludos

    oye! que yo no he dicho a nadie que no vote a quien le de la gana eh! que lo mas bonito que tenemos en españa desde hace casi 30 años es eso mismo DEMOCRACIA...

    Usted perdone Señorita Rosita, tampoco era mi intención el que el sentido de mi frase quedase tan pedante...jejeje

    Venga pues!, ahora que tengo cinco minutitos, voy a hacer "los deberes" y dejar un comentario aquí de esos "pa hacer amigos";

    Estamos en crisis. Yo lo sé (más bien lo nota mi economía), tú lo sabes y el Sr. Zapatero lo sabe!! Pero de ahí a que lo diga.....

    Yo APLAUDO ese "no es necesario que lo diga" (ha esto es a lo que yo le digo "hacer amigos", no se me exalten todos a la vez que es malo para el corazón!).

    La pregunta es;
    - ¿Te tranquilizaría más que "un padre de familia" (sea del PP o del PSOE, ahora no entramos en eso) vaya "llorando" por los rincones, pierda "papeles" y se "lamente" de que está en paro?. O (aún estando en el paro. Porque lo está!) mire de sobreponerse, buscar soluciones, y no cree un efecto desmoralizador por "simpatía" dentro de la familia?.

    Considero que Zapatero (o Rajoy -Dios no lo quiera-) es ese "padre de familia". Ya lo dijo él;
    - Señores yo no me subiría a un barco si veo que el Capitán duda de sus capacidades o tiembla frente a una tormenta. (O algo parecido).

    Yo tampoco me subiría.
    La economía está mal aquí en España (y en el resto de Europa) y no es por nuestra mala gestión, señores, es por la mala gestión de esa "gran potencia" (ja!) que es América.

    Ana culpar a los Americanos por la flojera de nuestra economía es ya rayar olo increíble. Tu tranquila que se aceptan todas las opiniones.

    Mira, yo creo que lo que se le critica a Zapatero no es que no lo diga, si no que mantenga presupuestos y gastos sabiendo que esto va a menos cada vez. No se puede llegar a unas elecciones y decir que hay superavit, regalar duros a cuatro pesetas y despues no aceptar que el mundo está en crisis.

    No se puede mantener una previsión de crecimiento del 1'6, cuando este trimestre ha sido del 0'1. Eso no es saber gobernar un país, es ser un inepto.

    Zapatero ganó las elecciones porque se celebraron justo antes de que la crisis fuese patente, y aún así se dedicó a dilapidar el superavit.

    Un presidente debe ser franco con los ciudadanos. Mentir hay que mentir cuando hay un atentado para que los terroristas no sepan qué sabe el gobierno y asío poder cogerlos antes. Hay que mentir cuando un aviopn se estrella para que la compañía o quien quiera que sea no sepa por dond e van los tiros y así poder investigar tranquilamente. Pero no hay que mentir a los ciudadanos sobre economía.

    Tu imagina quer haya habido algún inconsciente que , creyendo a ZP que seguro lo habrá habido, se haya puesto a invertir en cualquier negocio justo ahora...se estará tirando de los pelos.

    Un saludo Ana...jejeje

    Pues el inepto que se a puesto a invertir, perdona que te lo diga toni es gilipollas, vamos a ver, estoy con ana, que ganamos nosotros con que nos diga que estaos en crisis?? saberlo??? es que acaso no lo sabes ya?? es que no entiendo el fanatismo de este pais, tanto la izquierda como la derecha, quienes somos de izquierda, somos muy radicales y de izquierdas totalmente pero los de derechas... madre mia!!! no hay centrismo y eso es un problema

    Ya lo decía Saint Exuperi en El Principito;
    "Las palabras son fuente de malos entendidos".

    Veamos,
    - Yo no "culpo" a los "americanos" de la flojera de "nuestra" economía. No he debido explicarme bien, seguro.

    - Y Si!. Se le "critica" a Zapatero que "no lo diga" o más bien que sea "reticente" a utilizar el término "crisis".(Abre cualquier diario).

    - Zapatero NO ha mentido, Toni. Ha omitido la palabra "crisis" en su gestión (es lo mejor que podía hacer, o no has oído aquello de "A perro flaco todo son pulgas"!?)pero no por ello la ha dejado de tener en cuenta.

    - De verdad crees que si fuera la oposición la que llegó al poder no se hubiera "encontrado" con la "crisis"?. (Insisto esta crisis se gestó el otro lado del océano y nos ha salpicado a todos).

    - Cuándo llegó a las elecciones había superavit. No nos confundamos. Es a raiz de la crisis que ese superavit se ha ido a la mierda (y menos mal del superavit!! que si no!!).
    - Y NO dilapidó el superavit. CUMPLIÓ UNA PROMESA ELECTORAL,(bien por él!) es más! como vió lo que se avecinaba (lo que tu llamas "crisis patente") se "adaptó" a las (jodidas) circunstancias sin dejar sus palabras en "saco roto". (Que es más de lo que pueden decir otros).

    Y considero que NO HAY QUE MENTIR, no creo que mentir esté nunca justificado. Yo pago a unos "profesionales de la política y la gestión" para que "resuelvan" profesionalmente las situaciones. Quiero soluciones, si las explicaciones (que no "mentiras") se han de dilatar en el tiempo para mejor gestión de esas soluciones, OK, no me pondré a "berrear" y "patalear" porque no me estén "mintiendo".

    Por cierto! Confío que hayan "inconscientes" que en épocas de crisis "inviertan". Sólo los que no se aferran al miedo de perderlo todo, acaban ganando(Para tranquilidad tuya te diré que ningún trabajador de a pié -mi caso- se puede permitir hoy en día "invertir". Los que si pueden son los que cómo siempre se enriquecen. Así que no padezcas corazón!)y haciendo ganar a otros.

    Me gustaría acabar con unas palabras de Nicolás Maquiavelo en su obra El Príncipe (vaya, parece que la cosa hoy va de príncipes!).

    ""Se debe hacer cómo los arqueros prudentes, los cuales -conscientes de que el lugar que desean alcanzar se encuentra demasiado lejos y conociendo al mismo tiempo los límites de la capacidad de su arco- ponen la mira a bastante más altura que el objetivo deseado, no para alcanzar con su flecha a tanta altura sino para poder, con la ayuda de tan alta mira, llegar al lugar que se han propuesto."

    Inepto, dices?.
    Se puede "mantener" una previsión de crecimiento del 1,6 créeme!! Me remito a las palabras de Maquiavelo. Eso es saber "gobernar un país". Y te juro por lo que más quiero, que si el Sr. Rajoy diera visos de ser parecido en inteligencia y saber estar cómo el Sr. Zapatero, esta servidora se pasaría por el forro de los ovarios los conceptos "PP" o "PSOE" y también le aplaudiría. Pero mientras no sea el caso.... será un placer seguir "platicando" en este tu espacio.

    Un besazo mi querido teacher.

    PD; Toni, quiero que sepas que es LA PRIMERA vez que hablo de política. Y ha sido un placer. Aquí se respira "respeto" por las opiniones vertidas que es MUCHO MÁS de lo que pueden decir nuestros candidatos de sus partidos.

    Rposita te ha salido una aliada con Ana....jajaja...Prohibido el paso por el blog a las dos por llevarme la contraria...juas

    Cuando he dicho mentir me refería a no decir toda la verdad de lo que se sabe, guardarse algo para si para jugar con ventaja.

    CDreo que Zapatero está superado por las circunstancias y también creo que si el presidente fuese Rajoy estaríamos en las mismas.

    Yo soy consciente de que una vez metidos en una crisis y sin el poder de devaluar la moneda, a los gobernantes les quedan muy pocas artimañas para poder combatirla y poder subsistir sin que les lluevan golpes por todos lados.

    Eso sí, la crisis venía de mucho antes de las elecciones. El motivo de los 2500€ por hijo, de los 400€ y de los 200 para el alquiler no tenían como horizonte un acercamiento al sistema de subvenciones Frances, si no la mira de una crisis galopante que se hacía patente cada vez más en los mercados.

    Por cierto, claro que aquí se aceptan siempre todas las opiniones mientras sean respetuosas...jejeje

    enserio me vas a prohibir el paso??? no creo, si ana y yo somos las unicas que le dan un poco vdilla a estos temas jejej. no estoy contigo toni (menuda novedad), la crisis no es solo en españa, sino en toda europa y viene por la que estan sufriendo los yankis, dios quiera que gane las elecciones obama porque sino las vamos a paasar muy putas TODOS, ya que cuando el grande estornuda, los demas, pulmonia...

    ¿Como te atreves a volver?...jajajaa

    Rosi, la verdad es que hay muchos que leen lso comentarios y se mueren por parcticipar de las conversaciones sobre política...pero no se atreven por no se qué tontería de creer que el mundo n tiene porqué saber cual es mi orientación política. Se avergüenzan de sus ideas, o no las tienen propias, y se limitar a dar su voto al de siempre (tanto en la derecha, como en la izquierda, como en los nacionalismos)

    Yo tengo mi voto pendiente de revisión en el nuevo partido político este...UPyD.

    Veremos si se les oye bastante, teniendo en cuenta su único escaño, y si creo que merecen un apoyo ciudadano masivo...jejeje

    Como ves, puedo votar izquierda...pero no a ZP.

    Teacher!!
    Qué es eso de que no podemos volver por aquí!!?.

    Cobarde, gallina, capitan de las sardinas!!.
    Con lo bien que me lo estaba pasando!!.
    No es justo!! Quiero más!!;-)

    Que conste que te avisé!! (en un comentario "halagador" en otro post tuyo, te decía que del mismo modo que estoy a tu lado en según que temas, en otros es posible que esté enfrente tuyo, pero no para pelear!! sino para enriquecernos LOS DOS, con nuestras diferencias!).

    Rosita, cielo,
    un gusto leerte (y no es porque en este caso coincidamos, eh? Te digo lo mismo que a Toni, el placer está -coincidamos o no en algo- en escuchar y poder expresarse "desde y con" respeto.)Me ha encantado eso de "cuando el grande estornuda, el resto, pulmonía...." Je!!.
    Un besazo guapa.

    Toni,
    NO "te llevamos la contraria", (vamos, yo no, y me da que Rosita tampoco), digamos que en este caso opinamos diferente. Y no "muy diferente", porque eres tú el que dice esta crisis puede superarle a cualquiera, se llame ZP o Rajoy.

    Un besazo a los dos.

    PD; Aunque "soy" de izquierdas (soberana estupidez sería serlo de derechas!! que soy de clase obrera!!) en un par de ocasiones he votado a la "derecha" en las municipales, porque la persona que la representaba era eso, "persona" y su programa más acorde con las necesidades de toda la ciudad en ese momento. Así que...ya ves, las "etiquetas" -PP o PSOE- me la repampinflan. No soy de las que votan "por costumbre" a un partido, si este no hace por merecerlo.

    Ay que mal va internet por aquí por Alcazar de SanJuan...juas

    Me gusta lo que has dicho Ana, sabernos con la capacidad de poder votar a quien queramos, sin el condicionante de que es nuestro partido de toda la vida, es la base de la verdadera democracia...jejeje

    yo no vote a ZP!!!! yo soy de izquierdas izquierdas jejeje, pero también digo una cosa, hoy en dia no hay espiritu de derechas o de izquierda, solo radicalismo y los partidos politicos son demasiado centristas, es lo mismo que comentaba antes.

    Ana me encanta oincidir contigo que antes me comian a mi solita jajajaj

    Ya me diras Rosita como se puede ser de izquierdas izquierdas sin llegar a ser radical...juas

    Y no te me enfades...jejeje

    toni digo lo de izquierdas izquierdas porque soy zurda jejejee... lo reconozco, soy radical y no me enfado!

    ajajjaa...por esa regla de tres, ahora comprendo el porqué de que yo sea de derchas derechas...juas juas juas

Publicar un comentario