Aprovechando que al final no me he tenido que quedar a dormir por ahí, he creído que era un buen momento para comentar el problema que suponen los vehículos que circulan por el carril central de nuestras autovías. Os propongo un test de la dgt, en el que la única pregunta que nos interesa es la nº8. Respondedlo entero y no hagáis caso de los fallos que pudierais tener. Una vez corregido observad esa pregunta...¿cuantos la habéis fallado? 8: En la autopista que se observa en la fotografía, ¿como norma general, le está permitido circular por el carril central? a) Sí, porque en las autopistas y autovías con dos o más carriles para el sentido de circulación podré utilizar el que más convenga a mi destino. b) No, porque debo circular normalmente por el derecho. c) Sí, cuando no se aproximen otros vehículos de marcha más rápida a los que pueda entorpecer. Basándonos en las posibles respuestas, habrían tres soluciones potenciales. La solución A Sería válida si en vez de ser nosotros unas personas civilizadas, fueramos unos animales a los que el resto de la gente nos la repanpinflara. No están echos los carriles para que los utilicemos según nuestras ganas de dar por culo, como no están echa la miel para la boca del asno. Ir por el carril central, cuando el de la derecha permanece desierto es una estupidez que reduce la vía de tres carriles a dos en el mismo sentido. ¿Y la C? Bueno, esta respuesta es contestada rápidamente con un vídeo demostrativo que nos ilustra hasta qué punto puede un vehículo que circula más lento que el que va por la derecha molestar e incluso provocar un accidente. Está claro que en el vídeo el que pega es el camión, pero no lo es menos que el camión se ve obligado a cambiar de carril para no adelantar por la derecha (cosa que también está prohibida)
La buena es la B Evidentemente, esta es la buena porque en el propio Código de Circulación especifica que es obligado circular por el carril de más a la derecha de la vía por la que circulemos, eso sí, salvo en vías urbanas, en las que sí podremos circular por el carril que más nos convenga. Eso significa que si vas por una autovía con tres carriles para cada sentido y circulas tú solo, tu obligación será la de situarte en el que más a la derecha se encuentre, nunca en el centro...y menos en el carril izquierdo. Entrada dedicada a todos esos merluzos que hacen tapón en las autovías, porque merecen que les quiten el carnet por paletos.

16 Comentarios:

    Bien, he acertado! Después de 6 años de tener el carné parece que aún recuerdo el código de circulación. Y es que eso de tener el blog en el domingo de la autoescuela, algo tiene que influir,no?? ;)

    jajaja. Menos mal...jajajaja

    Tenia dudas entre la B y la C. Menos mal que no era un examen, y menos mal que tampoco nos examinan camioneros.

    Menos mal, porque más de uno se iba a tener que coger el tren para volver a casa...jajaja

    Y con este comentario me voy a la cama que mañana hay que madrugar.

    Yo tenía claro que era la B

    Estoy harto de ver a gente que no hace más que temeridades en la carretera.

    Ir por el carril izquierdo cuando nadie que vaya más lento que tu circula por la derecha es un estupidez y lo único que puede provocar es un accidente.

    Pero esto es casi lo de menos, ya que estoy harto de ver a aquellos que se creen más que nadie porque circulan por encima del límite y encima te dan las largas y al final se desesperan y te adelantan por la derecha creando una situación de serio peligro.

    Y de aquellos que no saben para que se usan los intermitentes no digo na... xD

    Ale, ya me he desahogado :-P

    Yo suspendí el teórico 5 veces pero esta juro por mi salud que me la sabía je je je...

    De poco vale pasar un examen si luego en la carretera eres un CAMICAZE.

    Lo principal es la prudencia e ir tranquilos, no debemos tener prisa y si nos encontramos con un GRAN CAMIÓN, sin nervios que allí al volante puede estar TONI EL CAMIONERO.

    Saludos y gracias por la primicia.

    Tienes toda la razón, Toni.
    Y ahora un poco de cizaña. ¿Cuándo vas a dedicar una entrada a los camioneros que taponan vías rápidas de más de dos carriles por empeñarse en adelantar a uno que va 2 km/h más lento que ellos, muchas veces congestionando los tres carriles simultáneamente? Sé que tiene que ser una lata sufrir a un camión a esa velocidad. Pero hay adelantamientos que están prohibidos.

    darkmanburt el 13 de agosto de 2008, 1:00 dijo...  

    Pues di que si Toni, pero ademas las de dos carriles es aun peor,todos los burros se ponen a la izquierda y algunos hasta a 80, asi que se forman unos pistotes de cuidado y el peligro que eso conlleva.
    Si puedes podias poner algo de eso y de la circulación en las rotondas, que es otra.

    Un saludo.

    Jimmy, no jures que puedes perder...jejeje

    Senovilla, claro que puede estar yo...y pitando con el camión...jajaja

    Ivan, tiens razón, habría que hablar de los adelantamientos de los camiones. Esto lo dejo para hoy a mañana...aunque me cueste decir alguna que otra cosilla que os hará comprender el porqué de la importancia de esos dos o tres km/h.

    darkmanburt, hablaremos también de eso y de las rotondas.

    ¿Soy un anormal por no haber pasado nunca el examen psicologico para conducir? Yo no lo vuelvo a intentar más mi perfil psicologico me aleja de las carreteras. ¡Solo por ser honesto en contestar el test!

    La B es la correcta, aunque después de tanto comentario no tiene merito.
    Me gustaría conocer tu opinión acerca de que los camioneros ya no son tan amables, en carretera, como antes. ¿Estaban mitificados antaño? ¿O es que las productividades llevan a las prisas? ¿O ni lo uno ni lo otro?

    Estoy seguro que esos 2 Km/h son una putada al cabo de 100. Aunque creo que eso no permite a un camión ocupar el tercer carril de una autopista. Y lo he visto bastantes veces.
    Aunque estoy contigo que los camioneros estáis criminalizados.
    Buena ruta, Toni!
    (A mí me cae una buena, Seguro).

    Bien Denis, la menos reconoces que lo tuyo no es conducir...jejeje

    Fermin e Ivan, me estáis dando la tarde con tanto trrabajo...jejeje. Así pues, me dejo estos temas en el tintero y me dispongo a contaros el porqué de esos dos kilometros ahora mismo en una entrada.

    Anónimo el 6 de mayo de 2013, 18:19 dijo...  

    Lamentablemente me encuentro con estas situaciones a diario, y es que parece que en Valencia no lo tenemos muy claro. Estuve no hace mucho por Barcelona y que diferencia...

    Si siguieras la norma no te podrían adelantar por la derecha, creo que no circulas bien amigo.

Publicar un comentario