Si os dijera que cuando abrí mi primer blog tardé en escribir mi primera frase más de dos meses. Si os dijera que lo utilizaba a modo de correo electrónico en el que colgar los Power Points, para que mis amigos los vieran y no tener que mandarlos por mail. Si os dijera que mi primer propósito fue no dar ninguna pista sobre mí para que Google no tuviera información mía personal. Si os asegurara que ni si quiera sabía que, aquella herramienta que estaba utilizando gracias al messenger, era un blog...


Si os dijera todo eso, entenderíais que lo que empezó como algo aparentemente transitorio dirigido solo a mí, se ha convertido en una necesidad inevitable de ser escuchado por los demás y en una herramienta que me permite desarrollar mi libertad de expresión como nunca hubiese imaginado.

Hay una mujer en este blog que vio como comenzó mi andadura en la blogosfera. Coki, mujer más enlazada ya no en este blog si no en todos los que he tenido, ha sido una asidua visitante de este humilde blog, incluso cuando desde él no se hablaba ni del PageRank, ni de las actualizaciones del Wordpress, ni nos metíamos con el EBE, ni hablábamos de decálogos...cuando solo nos dedicábamos a reír y compartir vídeos.

Los comienzos son siempre difíciles, más cuando el blog ni si quiera tiene nombre. Porque La Pardalá no se llamó siempre así, si no que su nombre era un simple Toni1004. Algo que durante casi un año y medio no tuvo importancia para el que esto escribe, pero que un día decidió remediar no se sabe muy bien porqué. Incluso el ponerle el nombre tiene su aquel, puesto que "La Pardalá" tiene un significado bastante obsceno...jejeje. En concreto la pardalá es pegar un polvete (pegar una pardalá). Curioso nombre que puse como protesta ante la censura de Microsoft en los SPaces.

Cuando una visita era un comentario casi seguro. Cuando no sabíamos de Rankings ni agregadores. Cuando no conocía ni A-List, ni SEOs. Cuando no sabía de adsense, ni posts patrocinados. Cuando los EBEs y los Beers&Blogs eran algo lejano. Cuando las estadísticas carecían de importancia. Cuando la búsqueda de algo de lo que hablar en el blog no ocupaba el 50% de mi tiempo frente al ordenador. Cuando las razones por las que visitaba un blog se perdían en un mar de incongruencias. Cuando no se conocían muchos blogs y las rondas para visitarlos eran asequibles. Cuando uno disfrutaba de una bendita ignorancia que le impedía meter la pata con una opinión...

Todo aquello pasó y ahora disfruto de otra forma de esta extraordinaria herramienta. Porque está escrito que en la evolución está la supervivencia y no se puede vivir siempre en una total ignorancia. Porque un blog no es solo un lugar en donde quejarse por las cosas, si no una oportunidad inmejorable para denunciar al mundo entero aquello que realmente te preocupa. Porque para qué gastar tanto tiempo libre en algo que no dice nada de ti.

He pasado tres años y medio de mi vida pasando a diario por aquí para ver que se cuece por la blogosfera y he pasado por muchos estados blogueriles. He pasado de un simple correo, a un blog denuncia en favor de la denominación de blog para los Spaces. De ahí a la lucha contra la censura de Microsoft, mientras algunos se mofaban de los Spaces por ser nidos de Gifs y colorines. He pasado también por un estado rabioso al no comprender como aquella gente insultaba, con el menosprecio, a una inmensa plataforma con millones de bloguers detrás de cada Gif o poesía escrita. He llegado a la desilusión más absoluta por culpa de la censura. Al enfado con otros bloguers, a la ignorancia más absoluta, a la implicación más incontestable, al compromiso traicionado, a la recuperación del espíritu bloguero....

He pasado por mucho y todo ello ha provocado que me convierta en lo que ahora veis plasmado en este blog. He dicho no muchas veces a muchas otras cosas y finalmente lo que en principio fue un no se ha convertido en un si. He vivido en increíbles contradicciones y he salido adelante con una rebuscada retórica, desdiciéndome sin llegar a desdecirme del todo, haciendo de esto un arte y una forma bastante asequible de salir de algún que otro fregao.

He aprendido mucho y nunca, pero nunca nunca nunca, creí que llegaría a este punto. Si os preguntáis el porqué de esta entrada solo debéis visitar a Graciela. A veces un artículo de alguien te da para recordarte a ti mismo y este, señores, ha sido uno de esos casos.

Un saludo.

9 Comentarios:

    Anónimo el 2 de mayo de 2008, 11:26 dijo...  

    Ha mi me ha pasado que dede el 9 de Mayo que cree mi primer blog en blogger hasta hoy que lo tengo en WordPress un año casi. Nunca imagine que llegaría tan lejos. Aunque todavía me queda mucho por hacer aquí. Un saludo a todos.

    Toni me alegro mucho de haberte conocido. Espero que algún día vengas a Sevilla y nos tomemos algo juntos.

    Esto de los blogs y las webs es un mundo muy apasionante para quien los hace.
    Yo llegué a los blogs por el "mono" con el que me quedé por dejar una web que mantuve durante casi 10 años.
    La del Compostela, algún día haré una entrada hablando de esta época y contando algunas experiencias.

    Ahora no porque me están llamando para comer.

    Gracias (ya sé que me deseais buen provecho).

    Yo también Jimmy (parece que estemos frente a un pelotón de fusilamiento...jejeje). Aunque te envidio por una sola cosa. Has conseguido más autoridad en Technoratti de la que yo he tenido nunca y con solo unos meses de vida blogueril...juas juas juas.

    Si que es adictivo m4n010...yo llevo tres años y medio y espero llegar a los diez...jejeje

    Toni no me hagas conocida en la Blogósfera JAJAJAJA.
    Primero debo agradecerle a Dimas de Blogmundi, que hace unos artículos tan bonitos...los pondría a todos en mi blog como los de Pablo de Kaybates...ésta gente hace abrir nuestras cabezas ¿serán psicólogos?.
    Amigo debes seguir fiel a Coki (la voy a visitar), cuando empecé (todavía tengo muchísimo que aprender), dije está bien elegí la plantilla de Blogger, despacito le agregué millones de brillantinas...pero a esos amigos que llegaron el primer día y aún siguen hoy...que por ahí por diferentes situaciones no publican nada, desaparecen SIGUEN PRESENTES EN MÍ.
    Hemos hecho ejercicios de reflexión con Pedro...pensamos si un día no podemos leernos más?, claro que no te mueres pero has intercambiado fotos, correos. Creo que te armé otra entrada.
    Eres un Osito Cariñoso. Bye!!!
    PD: Manolo sigue en Pijamas!!!

    Ahhh quedó muy mal el comentario:
    cuando empecé no sabía qué diablos hacer, podía poner mis poesías, las monografías ESTABA EN PELOTAS!!!

    Anónimo el 3 de mayo de 2008, 2:28 dijo...  

    Hace tiempo de eso, bueno no tanto, pero aquí es una vida. Por si los de ahora no lo saben lo voy a contar jejeje.
    No tenía publico mi blog, pero me daba paseos para intentar armarlo, estaba fatal en eso, solo sabia teclear. Un día entre a Toni1004, casi me quedo sorda con su "Señoraaaaaaaaa" mi oido se quedo taponado, me hizo gracia y me puse a leer. Estaba como todos, perdio(aunque más idea que yo tenía) dando los primeros pasos. En una de sus entradas creo recordar que decia que no había forma de que pudiese poner un gifs en su space, que no daba con la tecla. Allí que va la lista y dice... -¡¡¡¡Eso sí lo sé!!! A mi con gifs con lo que me gusta el movimiento... y comentario al canto.
    Pense que no había hecho caso a lo que le deje, pero la curiosidad por ver si lo había conseguido me hizo regresar. Además de que al no tenerlo público sabia que podia pasar del tema, estas cosas de que si no te veo no te jablo jajaja;). Pues sí, lo había intentado y encima (como es costumbre en él habia dejado contestación). Luego me animó a que el blog se viera y le di a "Venga si se rien del blog, eso es lo que buscas, sacalooooo, sacalooooooooo",es que era nula en esto.
    Su primera visita con un consejo y fue bueno. -Coki deja las entradas en cinco, con los gifs el blog tarda en cargar, tu tendrás un ordenador pontente, pero al mio le cuesta (algo así).
    Desde ese día hasta ahora. Porqué? por las risas. Además de que lo he utilizadado para todas mis pruebas con los programas jajaja, me las aguanto todas. Las ayudas, en spaces nos ayudamos unos a otros, y que me da que desde el primer día le pille de que iba con esto.
    Todavía quedan amigos de aquellos días y estan, pero la verdad que es casi diario, sino diario entrar a visitarlo para ver que se cuenta.
    Él se fue de Spaces, por eso de las etapas en la vida... y no hizo mal, creo que en el tiempo que llevo leyendo este y sus otros blogs lo conozco un poco y ahora si es verdad que esta disfrutando de esto, y bastante jajaja, pos a seguir que para eso te metiste en este medio.
    Que no me enrollo más, que me va leer la cartilla luego ;) Que os cuente el sus andaduras por internet que lo hace mejor, es que me hizo recordar con esta entrada...
    Chaitoooooooo y bstos, eso sí en la mejilla jajaja
    PD. Que se me olvida, entre en esto de los blogs (spaces también son blogs ;)) por curiosear-aprender y reir un rato. Sigo haciendolo, cuando no encuentre esto seguramente lo dejaré.
    Toni cuidado con lo que dices, que no vuelvo jajaja

    Mas emocionao Coki...más emocionao...juas jua sjuas.

    Me has hecho recordar la sonido de Señoraaaa!!!!. Esta tarde lo pongo...juas jaus jaus

    Aclaración se me están quemando las nueronas, fuego fuego socorrro!!! Pablo es de Kabytes.
    COKI
    Ingresé a tu página, snif snif no me dejó comentar porque mi Windows no es compatible con el tuyo???...entre navegadores, energía eléctrica, windows...Desde aquí mis besos y abrazos.
    Comentario sobre los hombres que pegan y asesinan: HAY QUE MATARLOS SÍIII COKI, no se curan más, van cambiando de pareja y dando dando.

    Anónimo el 4 de mayo de 2008, 4:22 dijo...  

    jajaja Toni tu ya eres él... ya te lo dije, y hay gente que te sigue y deja comentarios en Youtube jijiji. Disculpa por la marranada que te hice, pero si ves que tal la quito ;) pero gusta ehhhhh jajaja. SeñoraaaaaaaaaaToni
    http://es.youtube.com/watch?v=o5o5yr2ETGM
    Tienes un enlace en el "Tuenti" algún univeritario/a al que le habrás gustao ¿?¿? Jovi saca el producto aleja moscones.:)))
    Nota: Tengo todo guardado solo silbar y va por mail Toni. Dos formateos este año, pero perdi poquito y por descuido del Ferro.

    GRACIELA
    Gracias por pasar por mi casita, es tuya, yo todavía me pierdo ¿Windows no compatible? Le preguntaré a san Google jajaja.
    Como seguro que a Toni no le importa nos lo dejamos aqui ;), para soluciones y novedades esto de internet es único. Toni Tienes un blog party jajaja.
    Sobre esos que matan y asesinan... entre rejas y de por vida. Allí que paguen todo lo que no supieron disfrutar.
    Un beso Graciela y me paso a leerte y mirar mañana mismo hoy a la hora que es ya como que el Sabado sabadete se va al garete jajaja, Feliz domingo

Publicar un comentario