Hace unos días Manolo escribió una entrada en la que se preguntaba..."¿Donde vas inspiración?". Una pregunta que hoy sin saberlo ha respondido Milagros, de Chica SEO, con su entrada "Once trucos para cultivar el hábito del bloggin". El caso es que Manolo decía en dicha entrada que empezó muy fuerte en eso de escribir sobre su vida y el paso del tiempo le fue haciendo más y más difícil encontrar nuevos temas sobre los que hablar. Los temas se agotan o no se sabe como contarlos, cosa que nos pasa a todos, y esto lo puso en alerta. Revisando su blog, vi que elaboraba muchas entradas con una densidad de contenido bastante superior a la mayoría de los bloguers que leo, y que estas estaban separadas por horas y no por días. Un consejo para que a un bloguer no se le acaben las ideas es no publicar todo lo que se le ocurre y guardarse algo para cuando la inspiración brille por su ausencia. Y eso fue lo que le dije. Este consejo también ayuda a fidelizar a los posibles lectores, puesto que con una o dos entradas diarias, la facilidad para seguir el transcurrir del blog se hace más sencilla que si son cuatro o cinco. Personalmente debo decir que yo también fui de los que publicaba todo lo que se me ocurría, pero el paso del tiempo me enseñó que para un lector normal de blogs, la bitácora que actualiza demasiadas veces al día genera un estrés inadecuado y provoca la pérdida del hilo del blog, haciendo que el lector se pierda y no sea capaz de seguir adecuadamente al autor del blog. Para que la resolución de este problema sea sencilla, se inventaron los borradores en los blogs. Escribir una entrada que se podría publicar mañana o pasado, permite al autor quitarse el peso que supone el saber que mañana deberá buscar sobre qué escribir, haciendo que el bloggin se disfrute más y dándole más tiempo para sociabilizar su propio blog. Ya sabéis que a mi no me gusta dar consejos sobre como bloguear, pero creo que este es uno de esos que no implican caer en el ombliguismo más absoluto...jejeje

15 Comentarios:

    yo en vez de borradores hago otra cosa, igual de eficaz, tengo una carpeta solo con enlaces, en la que voy poniendo cosas que me interesan, si son paginaas publica o youtube o cosas asi lo publico, sino, comento y cuando no quedan ideas meto anecdota y au como decis los valencianos jejejej

    Anónimo el 10 de mayo de 2008, 18:45 dijo...  

    Ya estoy aquí

    Gracias por la información pero... ya lo había hecho

    ja ja ja....

    Una forma como tantas otras Rosita...jejeje

    Jimmy...que ya puedes visitar los blogs de blogger...juas juas juas

    Anónimo el 10 de mayo de 2008, 19:25 dijo...  

    Sabéis cual ha sido el problema?

    cual era el problema jimmy? es que me he quedado con la duda al final, no se muy bien lo que habia pasado

    Anónimo el 11 de mayo de 2008, 7:37 dijo...  

    Gracias por el enlace, toni. Tendré que conocerlo a Manolo, ya que nos hemos conectado telepáticamente sin saberlo. Muy buen post.

    Eran las Cokies Rosita. Limpiando el historial del navegador se le ha solucionado. Aunque puede que haya sido también un fallo de blogger y que solo haya coincidido su arreglo con la limpieza del historial...nunca se sabgrá...jejeje

    Gracias a tí Milagros, que nos ensemas mucho y nos inspiramos en ti para muchas cosas...jejeje

    Anónimo el 11 de mayo de 2008, 8:03 dijo...  

    Creeremos.

    Aunque ya muy seguido se andan encontrando por aquí omblisféricas reflexiones, eh, voy a terminar pensado que son patrocinadas - :D -

    Un dominical abrazo

    Lo malo siempre se pega Victor...juass juas juas.

    Me alegra verte por aquí.

    Gracias toni por los consejos que desde ya empiezo a llevar a la práctica.

    Me alegra manolo...jejeje

    Buenas reflesiones comos siempre, pero una pregunta sencilla amigo:

    ¿Conoces a algún lector de Blogs normal?, presentamelo.:-)

    Cuando he encendido el ordenador tuve el mismo percance Jimmy, pero lo solucione con el Spy y el antivirus...que cabritos...todo solucionado y funcionando.

    Pues ahora que lo dices...a ninguno...jejeje.

    Bienvenido José al blog de Tonis, te hemos extrañado mucho, casi llorado en tu ausencia...han pasado tantas cosas de las que ni yo estoy enterada!!! Mis chuik chuik y abrazos perfumados!!!
    ¿Adónde van mis besos???
    Bueno mi Toni sabes que de lo que escribes NO SE NADA!!!...lo que sí se que nuestro MANOLO cuenta como nadie sus historias y espero que a pedido de la platea femenina lo siga haciendo. Buen domingo para todos.

    De eso es d elo que se trata...de que le dure lo máximo posible...jejeje

Publicar un comentario