Hace un tiempo que me debano los sesos en esta cuestión y siempre llego a la misma conclusión:

  • Los Captchas sobran en la blogosfera.

Desde TensaiWeb se pide opinión al respecto y de los cinco (hasta el momento) comentarios ofreciendo su opinión, entre los cuales me encuentro, cuatro son totalmente contrarios mientras que uno lo deja en manos del administrador del blog. Si tubiésemos que hacer caso de esa miniencuesta, todos los Captchas de la blogocosa tendrían sus días contados.

Pero puede que haya alguno que se esté preguntando ahora mismo…¿Qué son los Captchas?

Los Captchas son una herramienta que se inventó, no se sabe muy bien que hijo de vecino, para evitar el spam en los comentarios. En concreto son una especie de encriptado que debe descifrar el que quiere comentar en tu blog para poder hacer efectiva su opinión. Se supone que las máquinas no son capaces de leerlos, por lo que su eficacia está asegurada.

¿Y qué hay de malo en ellos?

Su incomodidad. Hay veces en las que el Captcha es ilegible y otras en las que por accidente se pierde el sesudo comentario que querías dejar por un error de carga del mismo. Otras es simplemente que el proceso de dejar un comentario se hace largo y tedioso por culpa de este requisito, cosa que hace disminuir considerablemente los comenatarios y por ende, la participación de los lectores en el blog.

Puede que un día su utilidad fuese manifiesta, pero ahora mismo parece una herramienta anclada en el pasado, que obliga a los lectores del blog a tomarse unas molestias que no deberían tener. El paso de Zoomblog a blogger fué entre otras cosas, por culpa de los Captchas. Allí no se podían desactivar, por lo que al final me decidí a dar el paso.

Creo sinceramente en la sencillez a la hora de comentar en un blog y un Captcha es, indiscutiblemente, una complicación a la que deben hacer frente los lectores a la hora de comentar, por lo que defiendo la eliminación de los mismos de todas las bitácoras…

¿Crees tu también que los Captchas deben ser eliminados de los blogs?

0 Comentarios:

Publicar un comentario