Hace ya un tiempo que miro los feeds de mi lector y me sorprendo ante la multiactualización que sufren algunos. No es que me sorprenda sin más, es que simplemente cada vez se me hace más difícil seguir su ritmo. Ya se que no soy un modelo a seguir, que muchas veces mis opiniones son equivocadas, que están faltas de argumento válido para muchos, que lo que yo diga no te interesa...pero no puedo hacer otra cosa que escribir lo que pienso para dar sentido a este blog. Directamente y a bocajarro he de decirte, querido lector, que esos blogs no me gustan. Me pierdo muchas cosas entre visita y visita. No consigo mantener el ritmo que sus autores me imponen. Es más, no me gustan las obligaciones, mi propio blog no me las impone, y un ritmo alto de actualizaciones me obliga a una mayor atención al mismo. Soy de esos bloguers que prefieren escribir primero su entrada, para después perderse unos minutos en leer a los otros. Unos minutos que son escasos y que topan muchas veces con blogs que se actualizan más de tres y cuatro veces diarias. Blogs por tanto, que exigen muchos minutos de una minuciosa lectura para comprender lo expuesto en ellas y que exprimen mucho del poco tiempo del que dispongo. Blogs que tras más de una actualización masiva, pasan a formar parte del club del "marcar como leído". Y es que últimamente esa es la acción que más veces repito en mi lector de feeds. No me importa sin son buenos blogs o malos. Si son amigos o desconocidos. Si los sigo hace mucho o poco. Me da igual. Cuando un blog actualiza tan seguido me queda claro que todo lo escrito en él es paja. No hay grano, es solo relleno para aparecer en la blogosfera. Ya se que tú te estás sintiendo aludido, pero no debes. No solo lo hago contigo, si en algo te ayuda a entenderlo, lo hago con todos. Creo que el próximo paso será eliminar de mis feeds a aquellos que se supractualicen. Aquellos que me impongan un estress en sus actualizaciones, los que escriban solo paja, aquellos que hablen de lo que hablen los otros solo para aparecer en las palabras clave de los buscadores. Y es que de esos hay muchos. Ya con lo del pagerank, con lo de wordpress o con el juego del que habló el A-List de turno y que generó un eco exagerado para hablar de una chorrada, solo porque aquel decidió decir "mu" sobre el susodicho. No me gustan los bloguers que escriben sobre cualquier cosa, solo para cumplir con el cupo que él mismo se ha autoimpuesto. Solo para hacer las delicias del Dios Google. No me gustan los que se convierten en simple ruido de la blogosfera. Ni los que se creen importantes por hablar de aquello que otros han hablado antes. Ni los que no te cuentan nada de ellos, ni los que hacen impersonal la herramienta más personal que nunca se inventó en internet. Tampoco los que viven detrás de un apodo, tras el que esconden sus vergüenzas. Ni los que se creen superiores por haber aumentado su número de suscritos al feed. Ni los que dan más importancia a la apariencia sobre el contenido. Ni los que creen que el mundo entero vive en su blog. No me gustan aquellos bloguers que creen que su blog es de obligada lectura para alguien. Ni los que piensan que aquello que digan será la biblia en verso para nadie. No soy de los que crean que hay que estar de acuerdo conmigo siempre y creo que he demostrado sobremanera que lo dicho por mi puede ser rebatido con total tranquilidad sin que esto suponga ninguna rencilla entre el opinador y el que esto suscribe. Simplemente me gustan las cosas sencillas. Y que mejor que un blog que actualiza solo una vez al día, para facilitar a sus lectores la lectura y la posible conversación entre los mismos en la entrada en cuestión. Puede que pienses diferende a mi, pero espero al menos que esta entrada no te haya molestado, ya que solo ha sido un acto de sinceramiento con mis lectores, que ha acabado en una entrada protesta. Solo ha sido eso. Y por supuesto, mi opinión será tan válida como la tuya, ni más ni menos.

31 Comentarios:

    Toni, hoy he publicado el POST número 500, y aunque he leido toda tu opinión y la respeto, no puedo compartirla.

    Tengo cerca de 65 feeds que repaso por encima una vez a la semana, y tengo luego unos 15 especiales que son con los que me divierto y me lo paso bien, y me da lo mismo que posteen mucho o poco.

    Eso si, a algunos juegos me pasa como a tí, que no llego.

    Bueno, y a riesgo de que me borres de tus feeds, date por avisado, voy a seguir POSTEANDO...:-)

    Saludos amigo y pasate a tomar una Cervecita cuando quieras, pero no eches tanta bronca al que postea, de los suyo gasta..:-)

    juas juas juas. Yo solo lo digo para que bajeis el ritmo...jejeje...que yo quiero leer todo lo que ponéis y así no llego...juas jaus jaus.

    Por cierto, no te borraré de mis feeds tranquilo,...juas juas juas

    Si te entiendo perfectamente, pero ¿tu sabes para que se inventaron los feeds?
    Pues para leer más rápido y no entrar en el blog, supervisas de un vistazo si te interesa el tema y zas, de quince post igual solo dos son de tu interés.

    Yo donde me pierdo es en los comentarios, ya sabes que la cuadrilla ha cogido la costumbre de enlazar las conversaciones en los comentarios de los POST y a veces cuando sale alguien con un tema me encuentro perdido porque no se donde hizo la referencia.

    Bueno, que no me he dado por aludido en ningún momento y que te he entendio muy bien, y no te quito tu razón, pero hay muchos que postean por placer, y eso no lo podemos evitar.

    Toni que se te va la nuca como dice Graciela leyendo tanto POST.:-)

    Un saludo amigo.

    Si hay algo que no he dicho en la entrada, es que yo fui de los que escribían cuatro o cinco entradas diarias hace no mucho, pero hay una cosa que me ha enseñado la experiencia. HAY QUE DOSIFICARSE.

    He pasado días en los que actualicé el blog con un artículo que no me gustó del todo. Pero lo publiqué igualmente porque para mi eso de guardar entradas no era algo válido. El tiempo hizo que se me acabaran las ideas y no tubiera nada en la reserva. Eso me hizo darme cuenta de que no todo vale para postear.

    Sé a que te refieres cuando dices que te gusta, y no es con los blogs como el tuyo con los que me meto en la entrada, sin no con los que escriben sobre lo mismo que los A-List solo para aparecer mejor posicionados en los buscadores.

    Puede que haya liado dos temas en un mismo artículo, pero ahora ya no puedo hacer nada...jejeje

    Toni, siempre creando debates interesantes, pero tienes razón hay que separar los AMBICIOSOS de los otros, y eso es sencillo:-).

    Y la polémica está servida, te apoyo en el 50% de lo que hablas, en el resto no, porque ya te digo, de todos los post que te llegan a tus feeds, tienes la libertad y no la obligación de leer lo que te apetece.

    Yo por ejemplo aquí entro por que está Toni el camionero, pero muchos otros sitios, no entro porque me aburro y no tocan los temas que me gustan, y eso que algunos postean una vez a la semana.

    Y no te preocupes que yo no me he dado por aludido, a los blogs que te refieres, hace tiempo que les elimine de mis fuentes feeds.

    Saludos.

    Deberé empezar a eliminarlos yo también Senovilla. Y gracias por visitarme solo por ser yo el que escribe...no se si es un cumplido o un insulto...juas juas juas

    Es un cumplido a un amigo Toni el CAMIONERO, cualquiera que nos lea va a pensar cosas raras:-)

    Y con lo que comentas de tus inicios lo entiendo, pero sabes que cuando surje un tema y te apetece exponerlo, vas y lo plasmas en un post, a lo mejor ese tema al día siguiente ya no tiene emoción.

    Y también hay gente que habla de la inspiración, aún estoy por descubrir un blog que cuente algo nuevo..., eso si, descubro grandes amigos a los que visito porque me gusta como lo hacen. (y va por tí y date por aludido).

    A veces son mejores los comentarios que los propios post, y tu lo sabes mejor que nadie, que en algunos enlaces nos hemos reido un montón, y al final hemos hablado de todo menos de lo que ponía en el post.

    Tu tienes un problema como yo y como muchos, y es que nos gusta leer todo, hasta la letra pequeña, y a veces no se puede, por eso ya te digo, yo selecciono muy mucho a mis feeds y aún así hago mucha selección dentro de estos porque no puedo ver vídeos de más de 2 minutos o porque el tema tocado lo desconozco o no me gusta.

    Y el próximo debate lo haremos sobre el CHAT, bajale el sonido, que me pita el oido..ja,ja,ja, hasta que he descubierto que era el chat, pense que se me habian estropeado los PARLANTES..:-)

    Y no me enrrollo más, porque si a mi me gusta escribir, tu no te quedas corto.

    Por cierto, perdona que el otro día confundiera tu nombre con el de manolo, pero la cuadrilla me trae también de la nuca.:-)

    Toni no he podido evitarlo y te acabo de dedicar un POST, ya me perdonaras:-)

    http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2008/05/ingenio-en-la-carretera.html

    Saludos amigo.

    Anónimo el 16 de mayo de 2008, 0:49 dijo...  

    Dice un refrán que "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar", si quieren ganarse tu atención a base de post con no leerlos lo tienes resuelto.
    Para eso es genial la vista del lector de feed en que sólo ves los títulos, puedes marcar como leídos el 30% de los feeds diarios sin temor a haberte perdido gran cosa.
    El problema (como decía Senovilla) es cuando quieres leerlo todo de todos, no existe tiempo material para hacerlo. Pero una vez que te libres de esa esclavitud autoimpuesta (que al menos yo tenía) podrás gestionar más feeds sin miedo a perder nada

    Ché han formado pareja???, de lo que me vengo a enterar!!!, todo el día para hacer una entrada y no les miento!!!, pongo una cosa y la borro, hago las tareas de la casa, pongo otra cosa y la borro. La idea está entienden mis amigos, yo no sé como queda terminado pero a MI ME GUSTA!!!.
    Yo no sé si Marta viene por aquí??? 8 OCHO comentarios casi un chat para ustedes 2 solitosm NO MIS AMORES!!!. Toni y me dejaste solo un bechito en el cachetito y no un PIQUITO, si total Jovi no lee, ANÍMATE MUCHACHO QUE UN PICO NO SE LE NIEGA A NINGUNA VIEJA!!! JAJAJA.
    Mirá mi TONI, yo no entiendo lo de las feeds, el pagerank Jimmy tiene 5!!!, en fin lo mío son los niños, los adolescentes, reírme mucho...GANAR DINERO SI ME DICEN CÓMO HACERLO SIN TRABAJAR POR FAVOR!!!.
    Ojito a mí no me saques!!!, mirá que yo recorro las rutas con la vieja profesión y cuando te encuentre y practique lo que Martita escribe vas ha quedar chiquititito, flaquito, todo consumidito...ella me ha aconsejado un modelo año 1980.
    Besos y besos Toni, hacé lo que quieras, disfrutá de la vida, ya tienes un trabajo estresante. Te me cuidas de la hipertensión, éso sí que es serio.
    ÚLTIMA NOTICIA EN ARGENTINA:
    "SE HA PROHIBIDO UN NUEVO LIBRO SOBRE CHISTES DE GALLEGOS, QUÉ POCO HUMOR TIENEN!!!"

    jejeje Senovilla, estoy pensando en quitar el chat. Lo puse nos e muy bien porqué y ahora no le encuentro una utilidad buena para lo que yo quiero d emi blog. No se, ya vceremos esta tarde como vengo de trabajar y dependiendo del humor con el que vuelva actuaré en consecuencia.

    Ya se que hay temas que si no se publican pierden el punto necesario, pero hay otros muchos posts que no caducan y que son incluidos en la lista de actualizaciones tan rápido que ni si quiera llegfan a llamar la atención del lector porque ya se han quedado debajo del todo. Si no fijate en cuantos comentarios se hacen en las entradas que no son la cabecera del blog.

    La gente suele leer la primera entrada y de las otras pasa olímpicamente. Y eso no lo digo yo, lo demuestran lo hechos.

    Y no pasa nada Iván...juas juas juas

    Dondado ya he escrito que la mayor actividad que tengo actualmente en el blog es marcar como leídos a muchos, sin llegar ni ha revisar sus blogs desde el lector. Está claro que yo no soy nadie para decirle a nadie como bloguear, pero no me gusta tanta paja...jejeje

    Gracielaaaaaaa, un piquito no te lo puedo dar, que despues mi mujer me olisquea y si descubre un poquito de tu perfume me cortará los huev....juas juas juas

    A y Senovilla, si me llega a pasar eso a mi, hubiese corrido muy rápido al otro lado para ver ese maravilloso triangulo, el cual sí que debería ser el homologado...jejeje

    Anónimo el 16 de mayo de 2008, 7:52 dijo...  

    ¡Pues vaya que dejas alto el listón, toni! pero no dudo que más de 1 lo alance y se lleve la feliz dicha de ser leído por tí. Espero tengas en cuenta este blog entre los que se queden en el selecto grupo: http://www.cosassencillas.com/ -si el dominio no le ayuda no se que otra cosa lo hará-. Como de costumbre, un saludo de este lado del Atlántico.

    Toni, sabía que lo del triangulo te iba a gustar.

    Sobre lo del chat, yo no entro me lo prohibe la vista, no me da tiempo a leer cuando participan muchos a la vez.:-)

    Graciela, que nuestra relación Toni-Senovilla es meramente PROFESIONAL, ja,ja,ja, no hagas malas interpretaciones,somos amigos y residentenes...

    Y ahora un poco en serio como hace nuestro amigo Víctor, ¿sabes lo que más me congratula con el blog?, cuando en un artículo (que le vamos a llamar viejo, aunque eso en la bloggosfera no existe y en los buscadores tampoco) te dejan un comentario, y ocurre muy amenudo y me sorprende cada vez más.

    Por mucho que pienses que los POST se pierden, no lo creo, los que contienen vídeos,musica y vanalidades pues sí, pero los que son interesantes, aunque estén rodeados de paja, llenan de visitas y comentarios tu blog y algún amigo encima los enlaza.

    Un abrazo Toni y para cuando vuelvas te tendré preparados unos cuantos POST, de los que te recomiendo el del BOSQUE DE CEBRIAN por si quieres participar con un relato misteriosos.

    P.D: No la niegues un piquito a Graciela, que si no cumple con su amenaza:-)

    Saludos y procedo a quitar los comentarios de mis feedds, que ya está bien por este POST.ja,ja,ja.

    Pues como yo estoy acturalizando dos veces al día me doy por aludido, ahora bien, tengo tan poca vergënza que me da igual.

    El caso es que te entiendo perfectamente, pero que le vamos a hacer si como ya te he dicho, es defecto de este animal querer hacerlo todo a prisa.

    Como dice senovilla, puedes leer o no leerme que yo seguiré entrandote y mientras no me eches fuera, también y para tu desgracia, posteandote.

    saludos

    Anónimo el 16 de mayo de 2008, 11:31 dijo...  

    Vuestros comentarios son autenticos monólogos.

    Mi opinión sobre el tema es que cada uno haga y diga lo que quiera y el que se pique que le den...

    Toni si te critican tu no les hagas caso. Saludos para todos

    Jimmy, parece mentira que no conozcas a la cuadrilla, no nos hemos picado ninguno.
    Toni tiene su forma de pensar y en mucho de lo que cuenta pues que quieres que te diga tiene razón.
    El debate surge cuando se mete a todos en el mismo saco, siempre hay algún gato que araña:-), esta vez he sido yo, pero no por aludido, sino por debatir con un amigo.

    Saludos.

    Buenos días,

    En cierta medida me doy por aludido, aunque mi blog no creo que esté en tus suscripciones.

    Suelo postear una media 2-3 entradas al día, aunque no son de mucha extensión normalmente.

    Cada blog tiene una orientación que puede hacer que el número de entradas a publicar varíe, me refiero a que mi blog por ejemplo tiene un punto de actualidad y otro punto de historia, y la actualidad a veces me obliga a postear más.

    Y lo que tú comentas a mi me pasa con algún blog también, y es que me pierdo cosas por lo prolijos que son en entradas... pero bueno..

    un saludo

    ¡Vaya!, deja una de pasar por aquí un par de semanas y se pierde de toda esta actividad. :)

    Hola Toni: Sobre tu entrada opino que cada persona debe actualizar al ritmo que le nazca, yo en ocasiones lo hago 2 veces al día, por regla general solo una.
    Pero creo que el meollo del asunto, es que aunque nos engañemos a nosotros mismos diciendonos que en verdad no nos importa si alguien nos lee, la realidad es que todos deseamos que nuestras entradas encuentren eco en los demás.
    Yo soy algo antigua en el sentido de que visito personalmente los blogs que enlazo y leo los comentarios de las entradas que me llaman la atención.
    Eso de los feeds no me llama mucho la atención.
    Te mando un saludo. :)

    La que se ha liado en el blog por culpa de esta entrada...jejeje.

    Primero que todo debo decir que en la entrada mezcle dos cosas. Una son los blogs que actualizan con noticias que tienen mucho exo en la blogosfera y otros son los que deciden hablar de cuatro cosillas en un mismo día.

    Dicho esto debo aclarar que contra los segundos no tengo nada. Aunque pueda parecer que los meto a todos en un mismo saco, la verdad es que los primeros ni los leo, miuentras que a los segundos si les doy el beneplácito de la duda.

    A mi no me gustan los blogs que actualizan más de dos veces al día. Pero eso es por el simple motivo de no tener el tiempo exclusivo que les debería dedicar. Y como digo en la entrada me da igual que sean buenos o malos, si pierdo el hilo de la conversación...¿de que me sirve continuar leyendolos?

    No es que haya dicho que no leeré a los que escriban más de una entrada, si no que no me gusta que escriban tantas...jejeje

    AMEN!
    La verdad que por más que esté en wheelchair, tenga tiempo (que no me sobra, pero lo sé administrar! Bueh! esta semana no tanto! jeje!) y pueda estar sentada frente a la compu, el Reader me supera! aajajaa!
    Soy de las que por decisión propia, he decidido publicar un post por día... Salvo que me pase algo que amerite hacerlo, puedo llegar a dos post diarios, cosa que he hecho un par de veces, creo.... Bueh! Tampoco soy una blogger profesional! :P
    Me encantan los sitios dedicados al SEO y a los que se refieran a temas que sirvan para mejorar los BLOGS, porque me "desasno" y aprendo, pero por ahí se pasaaan!
    Y como soy nuevita en esto, solo tengo a mis blogs amigos, los cuales, gracias al cielo, actualizan cada dos días o los que lo hacen diariamente, son tan copados que por ahí vuelvo solo para ver si me perdí algo.... ;)
    Y confieso que el tuyo no lo tenía, che! Gracias a Víctor (Blog en serio) que vine a conocerte!
    Y como me encantó lo que pensás y escribís, ya te agregué al Reader! aaajajaja!
    Saludos desde la Patagonia Argentina!!!

    Yo pienso que cada uno debe escribir al ritmo que le pide el cuerpo, no pasa nada por escribir mas o menos. Cada uno tiene su ritmo, yo se por ejemplo que el mio es una entrada diaria como mucho y de ahí me resulta complicado pasar.

    Encantado de que te hayas pasado por aquí Ivana.

    Public, está claro que cada uno debe escribir a su ritmo, pero a veces eso se confundo con escribir todo lo que se te ocurre...y mi experiencia me dice que eso agota mucho más que escribir un par diarias. Solo digo eso.

    Yo opino como tu, de hecho hace poco hice una entrada similar en mi blog.... saludos.

    Tu lo has expresado mucho mejor que yo y siendo mucho menos visceral...jejeje

    Anónimo el 16 de mayo de 2008, 23:22 dijo...  

    No te puedes quejar de comentarios, Toni...
    Yo soy de los que se sienten también aludido aunque no por las razones que tú expones. Siempre intento hacer un balance entre entradas cortas y largas y creo que actualizar varias veces con una frase corta es como hacer una minientrada. Y si no gusta pues que no me lean. Evidentemente es auto impuesto por que es la única manera que tengo de obligarme a pensar.
    Si tienes tantos blogs que pasas de leer por que actualizan con demasiada frecuencia, ¿para qué los tienes en el feed?
    Respecto a la página de enlaces... Me parece impersonal. ¿Es una manera de cumplir con alguien que no te parece tan bueno como para ponerlo en portada? Evidentemente no te gustarán tropecientos. Además. Las visitas no suelen mirar el blogroll.

    No me puedo quejar Ivan...pero si los lees con detenimiento, de acuerdo conmigo solo hay unos cuantos...jaus juas juas.

    La lista de enlaces que he publicado son mis feeds. No es que crea que unos merecen estar en el blogroll y otros no. En la entrada en cuestión explico que un blogroll tan largo sería demasiado grande para cualquier blog.

    Yo no creo que sea impersonal, tampoco que sea una forma de cumplir con nadie, solo es una representación de mis feeds hecha entrada y lista a la vez.

    ¿Que si es para premiar a alguien? En este blog hay dos iniciativas en las que se regalan enlaces por una simple chorrada y sin que s epida a cambio reciprocidad alguna. Yo no pago enlaces, solo los regalo. A veces a cambio de que acierten un acertijo, a veces a cambio de que traduzcan un relato...a veces solo por estar en mis feeds. No creo que haya un motivo detrás de esta lista, simplemente la he hecho.

    Las visitas no miran el blogroll, pero yo si. Y ahí me gusta tener no a los importantes, si no a los que me dicen mucho más de lo que otros me podrán decir en toda su vida.

    Anónimo el 17 de mayo de 2008, 12:27 dijo...  

    El dueño del blog eres tú, así que...
    De todas maneras admiro tu voluntad férrea ante las críticas ajenas. Mantienes tu opinión sin cerrarte a las demás y no hay muchos bloggers que lo hagan.
    Un saludo, cumpleañero!

    Muchas gracias Ivan. A uno le gusta que lo tengan en tal alta estima. Sobre todo por lo que dices, normalmente en la blogocosa, cuando alguien piensa diferente a alguien , ese que lo contradice pasa al bando de los enemigos.

    Yo creo que lo mejor es debatir. Aunque uno no se mueva de su posición inicial, ese debate ayuda a quitar hierro a las desavenencias, porque uno se lee a si mismo y se da cuenta de cuanta radicalidad pueden llegar a llevar sus palabras, lo que hace que sus posiciones iniciales se suavicen un mucho.

    Mi posición inicial era que una sola entrada, después de debatir con vosotrops ya no es tan radical, aunque siga pensdando que muchas al dia no son lo mejor... Y eso ha sido gracias a vosotros.

    Detrás de cada blog hay un mundo, lleno de virtudes y desde luego de ambiciones. Todo es cuestión de gustos y de dejar hacer, y que cada uno se marque el ritmo que desee. EL lector y el escritor. Cuando escribes para ver que contestas, malo...

    Y en algo estoy totalmente de acuerdo, es la más personal de las herramientas, por ello mi interés se inclina por aquellas en las que se marca más la huella del que escribe... como cuando ves una pelí y al segundo dices... está de Almodova... luego vendrá que el blog te guste o no, tenga calidad, literario, etc...

    Saludos
    Antonio

    Como digo en uno de los comentarios, para gustos colores. Se que mi razonamiento fue un tanto radical, pero fue lo que sentía en esos momentos...jejeje

    Un saludo y gracia spor pasarte por aquí...jejeje

Publicar un comentario