Uno no sabe ya que demonios hacer, para seguir una de las reglas de oro que siempre rigieron su paso blogosférico, y que no es otra que la del simplismo en su bitácora. Tan solo hubo un lugar en el que esta sencillez fue totalmente compatible con él y fue justo donde no podía tocar el HTML de su plantilla, su blog de wordpress. Allí uno no podía modificar casi nada y por tanto, esos arranques de creatividad que a uno le dan de vez en cuando, eran ya no infrecuentes, si no que ni si quiera existían. No hay nada mejor para no recargar una página que no poder tocar su CSS. Hoy volvía a recorrer la blogosfera, cuando me encuento de frente con un blog con una plantilla que para mi la hubiese querido. Viendo de quien hablamos no es extraño que uno tenga una especie de envidia sana hacia él, y sobre todo, que quede encandillado ante la sencillez de la plantilla de su blog. Hablo de Román Cortés. Siempre me han gustado las cosas sencillas. Me gusta que el blog se cargue enseguida, que no tarde, que cualquier conexión a internet sea capaz de abrirlo en un plisplas. Y esto en blogger no lo estoy consiguiendo porque el blog, conforme pasan los meses, va adquiriendo más y más elementos en la barra lateral. Está claro que a más historia del blog, más elementos que enseñar al lector, pero creo que he herrado y por eso voy a hacer una serie de cambios destinados única y exclusivamente, a simplificar lo que se ve en el blog. Ya se que la rapidez de carga no se consigue solo con el color del blog. También se que justamente el color que más tarda en cargarse es el blanco. Pero para conseguir una rapidez óptima voy a eliminar algunos widgets que casi nadie utiliza y los situaré en otros lugares que no recarguen la vista ni la carga. Y es que me pregunto yo...¿Porqué los que hacen plantillas para los negados como yo, no hacen alguna tan sencilla como esta? Uno siempre ha querido su plantilla desnuda, limpia de polvo y paja, tan clara que las letras escritas sobre el teclado fueran lo único que llamara la atención del lector. Este efecto solo es posible cuando el fondo es blanco, cuando las letras resaltan sobremanera, y por eso he decidido dejar el blog en blanco. Y ahora vosotros. Me pregunto como os gustan a vosotros los blogs. Si os gustan recargados, con florituras, simples, adornados... Si no miráis eso, si se os escapan esos detalles... Yo de momento voy a dejar el blog así, en blanco, del color del vestido de novia de mi mujer..¿os gusta?

10 Comentarios:

    A mi el blanco de fondo me cansa un poco la vista si estoy leyendo mucho rato, pero sí me gusta la simplicidad. Sobre todo, es bastante importante que todo esté clarito, y que se encuentren los enlaces fácilmente. Los widgets son un tema a parte. Me gustan, pero es un problema la rapdiez de carga. Yo quité unos cuántos a petición de un comentarista cabreado, pero me resisto a quitar otros...

    ¿Entonces este blanco te cansa Martikka?

    A mi me parece que reluce demasiado, pero claro, blanco es blanco...jejejeje

    Te invito a pasearte por nuestro blog y escribir algo terrorífico....

    Por cierto a mí me gusta cambiar los colores según las estaciones

    www.naidabadru.blogspot.com
    Naida

    Algo terrorífico es algo que tenái pensado para hoy...jejejeje

    Voy a visitarte en un momento.

    Me gusta la simplicidad pero bien es cierto, como dice Martikka, que el blanco cansa mucho la vista. O deslumbra, según se prefiera. De todas maneras elegiste mal la plataforma, Toni. Tenía que haber sido wordpress.org en vez de .com. :D
    Yo estoy tentado de eliminar casi todo lo superfluo de mi blog. Y eso que casi no lo recargo.

    He puesto la letra más oscura, más negra vamos. Creo que ahora está mejor, aunque eso me lo tendréis que decir vosotros...jejeje

    Ivan no volvamos con los viejos temas...juas

    Tambien los prefiero a los negros, eso es algo en lo que coincidimos neurotransmisores.

    Me apunto tu blog en los feeds, parece interesante...jejeje

    A mi me agradan de bastantes colores, como han dicho antes el blanco sobre letras negras en pantalla me cansa la vista en un rato.

    Yo creo que deben de estar mas bien ordenados, si tu sidebar es mas larga que la media de tus entradas, es hora de recortar widgets y todas las madres que se van acomodando. Personalmente solo tengo lo necesario y que me gusta.

    De hecho ando trabajando en un tema simple (para wordpress), pero es mas bien como para una chica.

    Ya lo hago Fred, tengo implementado un script que los hace desaparecer cuando se muestran las entradas simples. Aunque se que es verdad que los widgets se cargan igual aunque no se vean, he intentado limitarlos al máximo y ahora he echo una limpieza concienzuda de la slidebar...jejeje

Publicar un comentario