Si hay algo que nuestro presidente del gobierno hace muy, pero que muy bien, es tomar decisiones que salgan bien o mal, siempre le serán favorables a la larga. Un ejemplo de ello es su repentino interes por la política internacional y en concreto, su aparición en cumbres de todo tipo. Durante la legislatura pasada esta función, la de representación de la nación Española en dichas cumbres fue simplemente testimonial. No se preocupó, ni estaba y tampoco se le esperaba en dichos saraos. Ahora, en estos momentos, cuando el tio Bush está en sus horas finales de reinado mundial, al presi le ha dado por colarse en la fiesta que dicen refundará el capitalismo. Pero no lo hace con afan de remodelar el capitalismo, si no con la temida pretensión de ir única y exclusivamente para utilizar dicha cumbre como un atril internacional desde el que dirigir un mitin destinado al consumo interno Español. Es extraño que el presi decida que el Socialismo va a ir a salvar la economía mundial, y pretenda ser invitado a dicho sarao por aquellos, que ante la acusación de Socialistas (echa por MacCain), se defienden negando la mayor y sobre todo, distanciándose de dicha ideología. No se puede ir a una fiesta mientras se acusa del estropicio mundial al anfitrión...a no ser que todo esto no sea más que una jugarreta del presidente, para aparecer como una desvalida víctima en caso de que no se encuentre entre centollos, marisco y demás delicatessen mundiales dentro de unos días. Porque seamos serios, España no tien e porqué estar en dicha reunión simplemente porque nunca estuvo ni en el G8 ni en el G5 ni en el G20...¿Porqué entonces esa urgencia por pertenecer a dicho club? Pues simplemente como cortina de humo que tape la inacción del gobierno en la crisis. Además...¿A quien le va asorprender? Hoy me mojo y digo qué dos escenarios nos encontraremos dentro de unos días: España va a la reunión: Exito de la politica exterior del presi. Vamos a refundar el capitalismo desde el socialismo. Ellos nos metieron en esto y nosotros, los socialistas, seremos los que salvaremos al mundo. España no es invitada finalmente: Bush no nos quiere y las soluciones que se den allí estarán basadas en las ganancias que los ricos puedan llegar a obtener. El PP ha conseguido lo que quería. En los dos casos el discurso es de concumo interno y de ataque al PP...¿alguien se atreve a rebatir mis vaticinios? Seguro que no...porque ya todos sabéis que esto es lo que sucederá en los dos casos...

10 Comentarios:

    Jajaja, veo que entiendes mucho del arte del político: todo ha de parecer que sale bien, hagamos lo que hagamos. Y si sale mal, que no parezca que la culpa sea nuestra. Si estan ahí es porque son muuuy listos.

    Vengo a saludarte desde el Proyecto, y a concer tu blog, así que seguiré investigando. Me gusta la opinión, me gusta la gente que se moja.

    Nos vemos por aquí (o por allí). Un saludo.

    Es raro que tu presidente tenga este estrategia ya que no es muy comun y coincido con tus vaticinios saludos!

    Si no tienes visitas la culpa es del PP, no lo dudes,lo dice Zapateroblog.

    Saludos Cordiales.

    No es que juegue a dos barajas, es que es UN TRILERO.

    Por cierto ¿cual es ese Zapateroblog?

    Amigo senovilla, eso mismo lo estaba pensando yo hace ya mucho tiempo...jejejeje

    Por cierto, y como un ilustre famoso dijo en una discusión en la primera casa de gran hermano...¿QUIEN ME HA PUESTO LA PIERNA ENCIMA PARA QUE NO LEVANTE CABEZA?...jajajajajajaja

    No es que sea raro organizacion de ventas (podrías ponerte un nombre que simepre haces lo mismo...jejeje) es que increiblemente verosimil que esa sea la verdadera estrategia...jaus

    Gracias por tu visita, y espero dedicar mas tiempo a tu blog a mi regreso.

    Anónimo el 31 de octubre de 2008, 4:12 dijo...  

    Dejense de joder.

    De nada Conxa...yo me limitaré a repasar el tuyo que no lo conocía...jejeje

    Julio...son opiniones, nada más...¿o es que molestan las contrarias?

    Pues vamos a opinar y no a "joder", lo último que he escuchado es que va a aprenderse la Marsellesa para sentarse en las rodillas de Zarcosi,ja,ja,ja. que pena.
    Lo que no entiendo y no lo entenderé nunca, es por qué como país nos tenemos que humillar, si somos tan listos y tenemos las soluciones porqué no las aplicamos en nuestro país saliendo rápidamente de a crisis y que sea el mundo el que nos llame a pedirnos por favor la receta.
    Todo esto al final me resulta de circo, como decían cruz y raya, si hay que ir se va, pero ir por ir...

    Saludos Cordiales.

    Veremos ahora que parece que si que va a ir, que dice en su discurso o si simplemente saba la guitarra y se pone a cantar.

Publicar un comentario