Hoy veo sorprendido un vídeo en el blog de mi amigo Eulogio en el que se ve cómo unos niños de entre cuatro y ocho años se dejan caer por un cable de ochocientos metros de largo y con un desnivel de doscientos, todos los días, para ir a clase en un pueblecito de Colombia.

Les recomiendo que lo vean entero.

Sencillamente el vídeo impresiona.

Pero sin duda alguna, lo que más me impresiona es la verdad que transmite y que se puede extrapolar a cualquier parte del mundo. Tanta política en las noticias nos hace perder la perspectiva del que sabe, que a su alrededor, conviven personas de carne y hueso como uno mismo.

¿Como cuanto de importante debe ser esto si lo comparamos con una crónica política basada en suposiciones?

Esta es la pregunta que se me queda a mi en la cabeza y la que os traslado a vosotros.

En mi opinión, a las noticias de tv le sobra parte de política y le faltan más reportajes de denuncia de este estilo, pero no para hacer un programa a parte, si no para que estos sustituyan tanta noticia partidista que tiene, como único objetivo, defender la línea editorial del noticiero de turno.

Creo, que si las noticias se basaran en este tipo de temas, la ciudadanía sería mucho más sensible a las necesidades que los demás conciudadanos tienen sobre cualquier cosa, desde comida hasta escuelas, pasando evidentemente por libertades.

¿Que aquí en España no pasan esas cosas?¿Me quiere decir usted que ha visitado todas y cada una de las partes de España para poder asegurar eso? Además, ¿es que solo es importante si pasa en España?

10 Comentarios:

    Hay mucha realidad que desconocemos, Toni.

    Y sólo son unos niños. Esto nos hace ver la suerte que tienen nuestros hijos de poder ir a la escuela.
    Y luego los padres nos peleamos por una vacante cerca de nuestra casa...

    Vengo de verlo en Eulogio y no veas que impresión me a causado.

    En cuanto a cambiar la tele, creo que será difícil, ya que a veces con la política parece un realiti de esos que hasta les preguntan si les a sentado bien el almuerzo, joer cuanta basura televisiva.

    Llevo todo el día dándole vueltas al vídeo y aún así me impresiona el verlo de nuevo.

    Esperemos que alguna vez los autores de la telebasura que se nos impone desde las televisiones, paguen por todo lo que ignoran a sabiendas de que es importante en beneficio de sus lobies privados.

    Anónimo el 12 de agosto de 2009, 1:56 dijo...  

    che....
    cronstruyan un puente,por favorr
    algo hagan para q estos niños vallan a la escuela!

    Amigos es al contrario,la escuela debe ir hacia ellos.Si a culpas se refiere, todos somos culpables.Simplemente falta mas corage que se yo. Saludos.

    Has dicho una gran verdad, es la escuela quien debe acercarse a los niños y no al contrario...

    DIOS QUE IMPRESIONANTE PERO LO ES MAS QUE HAYA TANTA DESIDIA ,EN EL SER HUMANO QUE VIENDO ESTE VIDEO VIVAN EN COLOMBIA Y NO LE BUSQUEN SOLUCIONES ,PORQ ES FACIL CRITICAR Y NO HACER ALGO PARA QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO HAGA SU DEBER COMO DEBE SER

    Anónimo, no te voy a borrar el comentario, pero debería hacerlo por una razón:

    1ª Has comentado todo en mayúsculas y no has atendido a las condiciones que hay justo aquí arriba del cuadro de comentarios.

    Yo crero que aquí en España también hay pueblos en donde si nieva un poquito los crios no pueden ir a clase...y de esos hay muchos por el interior.

    Anónimo el 3 de abril de 2010, 0:53 dijo...  

    LO QUE TIENE QUE ASER LOS NIÑOS POR ESTUDIAR NO LO CREEIA HASTA QUE LO VI MI TRABAJO ES RESCATE CON CUERDAS TODO EL TIENPO HABLAMOS DE SEGURIDAD PERO ESTO ES INCREIBLE
    -BIEN POR LOSNIÑOS QUE QUIEREN SUPERARCE OJALA VALOREN LOS RIESGOS QUE TIENE TODO LO QUE APRENDIDO EN RESCATE ESTOS NIÑOS LO HACEN PARA PODER ESTUDIAR

Publicar un comentario