Marcelino no cesa en su infructuosa lucha para hacer visible la desgracia por la que pasan algunos niños en la Red Social Live Spaces y esta semana lo ha hecho con la publicación del listado que ha denunciado repetidamente ante las autoridades y la propia plataforma de blogs de Microsoft.

Cada vez que me pongo a hablar de este tema y menciono a Marcelino referenciándolo sobre tal o cual cosa, tengo la inevitable sensación de sentirme tildado de seguidista por parte de algunos buenos amigos, si no bien en los comentarios, si en sus silencios.

¿Recordáis qué era el seguidismo entre los bloguers? Os lo recuerdo, era dar por buenas muchas de las cosas que otros bloguers, con mucho más poder de convocatoria que uno mismo, decían sin intentar saber si lo dicho era cierto o no.

El caso es que si bien es cierto que muchas veces he estado de acuerdo con lo que Marcelino ha expresado alguna vez en su blog, he de decir que muchas otras más fue al contrario. He discrepado muchas veces de lo que ha dicho y nunca ha pasado nada. Ni era un jodido cabrón que le llevaba la contraria solo porque era el Marcelino de los Spaces de la odiosa Microsoft, ni he sido nunca el lameculos del tipo que se creía un Rey entre los blogueros mientras otros, con mucho menos recorrido que él, se llevaban la fama solo en función de la plataforma que utilizaban para alimentar su grandioso ego.

Años después creo que puedo decir tranquilo que servidor nunca ha sido un seguidista de nadie.

He optado por escribir mis entradas siempre en función de lo que yo creía que debían ser mis propios puntos de vista y nunca he tomado como punto de partida una opinión de un segundo o tercero que encarrilaran, más o menos, dicha opinión en un sentido u otro.

Cada vez que servidor habla de la pederastia, no lo hace porque Marcelino lo haga, sino porque cree que esa es la razón máxima por la que aún continúa en los blogs tras cinco años, la denuncia, la opinión y la lucha sin cuartel sobre las cosas que uno ve injustas.

Ya no leo muchos blogs. No tener internet en casa, hace que eso sea ya parte de un pasado que añoro. Pero me entristece ver cómo puede ser posible que tras mi marcha forzada  de los blogs, una entrada como la que el otro día escribió Marcelino haya pasado sin pena ni gloria por la blogosfera.

Con tanto pederasta denunciado, con tanto perfil abierto que hace que sea tan sencillo comprobar sus denuncias como hacer un simple clic sobre cualquiera de los enlaces que ofrece en esa entrada, la repercusión de su denuncia se ha quedado en un simple “otro iluminado de España”.

Pues señores, si este hombre es un iluminado yo seré su sombra.

Porque no hay nada que me de más asco que ver infinidad de blogs dedicados a chorradas mientras las cosas realmente importantes pasan desapercibidas solo porque a muchos les parece que opinar y denunciar con su blog les hace un flaco favor sus aspiraciones para lograr tener los mil visitantes diarios.

Yo veo muchos blogs que dicen que saben de qué va la blogosfera.

Los veo llenando tutoriales, haciendo copias moderadas de entradas de otros, refiriéndose a lo que otros han mascado antes que ellos y que se limitan a poner las comas y los puntos sobre los lugares que ellos piensan que harán que los demás no sepan nunca de su ingenuidad y simpleza a la hora de recopilar material para su bitácora. En fin, que veo mucho altavoz y poco micro para poder decir que la blogosfera tendrá alguna vez éxito en algo.

Un blog, para mi forma de ver las cosas y este mundillo, no es un lugar en el que las opiniones deban quedar excluidas. Ver miles de blogs cuyo único objetivo visible es conseguir comentarios, o visitas, hace que a uno se le acaben las ganas de pasearse por la blogosfera.

Señores, yo estoy medio fuera y no puedo actualizar tanto como quisiera, pero no olviden que aquí tienen ustedes el altavoz de su micro. Si no gritan a través de él algo coherente, por el altavoz no saldrá nada más que silencio.

¿Que cada uno escribe en su blog lo que le da la gana? Bien, pues sepan que si esa es su respuesta tendrán lo que se merecen, silencio. Con todo el poder que podrían haber tenido con esta herramienta, han pasado ustedes totalmente desapercibidos. Ustedes, mis queridos amigos, nunca debieron tener su blog, sino su facebook o su twitter. Ustedes, esos que dicen que cada uno habla de lo que quiere en su blog y cierran los ojos ante los problemas que realmente afectan a las personas, solo merecen la soledad de un blog sin visitas y sin comentarios.

¿Que esta entrada es tal vez demasiado general? Yo siempre he dicho que a buen entendedor pocas palabras bastan. Mírense ustedes dentro, muy dentro y miren luego sus blogs…¿Cuantas cosas han escrito que merezcan realmente un enlace o referencia desde otro blog? ¿Cuantas han escrito sin esperar comentarios de respuesta o sin pensar en las visitas que les traerían? ¿Cuantas escribieron sabiendo que su opinión podría no ser aceptada por sus lectores? ¿Cuantas cosas se callaron porque pensaron, erróneamente, que el blog no era el lugar idóneo para explayarse en sus opiniones? ¿Cuantas veces cayeron en la falacia de pensar que las opiniones no tenían cabida en sus blogs?

Ustedes, esos que no opinan, que callan cuando se habla de política, que miran hacia otro lado cuando se habla de pederastia, que evitan tocar cualquier tema sensible de la actualidad por temor a perder esas asquerosas visitas de mierda que solo buscan vaguedades. Esos que ni si quiera saben cuanta libertad puede proporcionar un blog a su autor, cuando ve que sus escritos y opiniones pueden ser debatidos con normalidad sin temer que las visitas decaigan. Esos que tras sus vacías entradas esconden unas personalidades falsas que giran cual veleta al viento siempre en busca de aparecer lo más cercano posible a sus lectores, eso si, sin abrirse de verdad y por tanto ofreciendo una mentira en lugar de una amistad. A esos les digo que ni merecen su blog, ni la lectura del mismo por parte de nadie.

Para ver espejos me basta con el de mi casa.

17 Comentarios:

    me alegro de leerte Toni. A ver si vuelves hombre y se pasa la crisis esta de las narices

    Anónimo el 28 de junio de 2009, 0:44 dijo...  

    Buenas Antonio,he leido un poco de las peripecias en las que andas enfrascado y de verdad espero que se te solucione un poco el panorama(a veces,muy rara vez eso sì,los pobres tenemos SUERTE),sobre tu entrada,creo que tu opiniòn es muy acertada,pero como visitador de blogs semi-compulsivo que soy creo que todavìa se salvan unos cuantos "chavales"que se lo montan de narices,sacan partido de cosas a las que algunos divos del blog(hablando en plata)no harìan ni puto asunto.Espero visitarte cuando tengas cosillas que contar,agradeciendo el tiempo que nos prestas me despido con un gran abrazo y dandote mucho animo.Pumuky

    Hola Antonio. ME alñegro de poder seguir leyéndote.
    Pero no estoy de acuerdo.
    No creo que debas decir a nadie lo que se debe de poner en su blog.
    Si todos lo utilizáramos para denuncir cosas, para "luchar" contra lo que sea... esto no sería lo que te gusta llamar la blogocosa sino la denunciacosa.
    Algunos, pauperrimos blogueros, usamos estas páginas como un desahogo del apubullante día a día. Como un refugio en el que escribir unas líneas, simplemente porque nos gusta hacerlo. Sin pensar en seguidores, comentaristas, visitas ni leches porque, de entrada, no las hay. Y sé que voy a seguir sin tenerlas y no importa. No es mi objetivo.
    Yo escribo, pongo chorradas, hago alguna incursíon esporádica en la actualidad si me choca el tema y me apetece. Pero es MI blog y en él escribo como, cuando, y sobre lo que quiero. ¿No merezco tener un blog porque no abordo los temas de denuncia? ¿Por que no sé quien es ni nunca he leído a ese tal Marcelino al que tanto nombras?
    El intríngulis de esto es que hay miles de imbéciles como yo que simplemente se divierten con ello. Para denuncias, escándalos, opiniónes y demás ya tengo en el día a día demasiadas cosas. Y aborrezco con toda mi alma la política y los políticos. Y por supuesto no voy a comentar de ellos, ni en mi blog, ni en ningúna otra parte. Y es totalmente derecho mío en hacerlo ¿no crees? Y sin ser criticado por nadie. Porque es un derecho.
    E insisto, cada uno escribe en su blog lo que quiere, y sobre lo que le apetece. Sin que nadie deba venir a criticarlo.

    Para resumir y no echarte más el tostón, no entiendo que un blog tenga que ser y se tenga que utilizar, para lo que tú piensas que es un blog. Por muy buenas intenciones que se tengan.

    Son distintas formas de ver lo que es y puede ser un blog Aspective. Tú ya sabes cómo me gustan los blogs y por tanto te puedes hacer una idea bastante clara de por donde pierdo mi poco tiempo blogosférico.

    Tú crees que hacer referencia de vez en cuando a los problemas que son denunciables por los usuarios y que afectan a niños y demás, no tiene porqué ser una obligación para el que administra un blog y es verdad. Se trata solo de humanidad amigo mío, solo se trata de eso, de ser consciente cuando se escribe algo en el blog de si servirá para algo o no, de si ayudará a alguien a tomar una decisión o no, de si pasará desapercibido finalmente o no.

    Evidentemente no quiero decir que haya que hablar de lo que digo en esta entrada, sino que los bloguers deben pararse a pensar antes de escribir, si lo que están a punto de plasmar en su blog ayudará a la concienciación de sus lectores o no, o si será una entrada más de las millones que se leen a diario o si.

    Hablar se puede hablar de millones de cosas que son importantes. Pederastia, política, las cosas de tu barrio, tu propia vida. Pero lo que critico es centrar toda la atención del blog en copias de la wikipedia, de artículos ya escritos anteriormente por otros, de vídeos y demás temas intrascendentes que se convierten lisa y llanamente en un montón de morralla que flota en la blogocosa.

    Y por cierto Aspective, quieras o no, tú aquí has opinado, lo que significa que al menos eres sincero y que te decantas hacia uno u otro lado. Y eso amigo mio hace que te respete mucho más de los que pasan, discrepan y obvian hacer comentario alguno por si pierden a un lector. Y hacia esos está dirigida esta entrada.

    Marcelino, ya ves, tengo la suerte de pillar una wiffi y de que la biblioteca del pueblo la tiene también abierta :)

    Muchas gracias Pumuki por tus palabras. Me alegra que compartas mi opinión :). Claro que nos veremos más veces, siempre y cuando tú te decidas a volvber por aquí :)

    Pues yo sinceramente Toni estoy de acuerdo con Aspective. Cada uno disfruta de su blog como puede, como sabe, o como le gusta. Siempre desde el máximo respeto.
    No existe una línea a seguir por un blog.Creo que tus palabras pueden herir a más de uno. Por ejemplo a mi. Me gusta la historia, puedo ser eco de la wikipedia o cualquier otro lugar, pero me gusta y disfruto así. Aunque no ofrezca mi particular versión.Piensa que ninguno vivimos de esto y ninguno vamos a solucionar ningún problema. Todos somos eco de lo que nos gusta o lo que pensamos que es denunciable en tu caso.Y me parece perfecto.
    Supongo que tu idea de llevar un blog es distinta, y más que respetable pero sinceramente hay veces que te falta objetividad y tienes razón, pecas mucho de seguidista.
    Disfruta que la vida son cuatro días.

    No se Josete, no creo que yo sea seguidista, entre otras cosas porque siempre escribo de lo que creo que merece la pena escribir y no me baso en nadie para hacerlo. Creo que te equivocas en ese aspecto.

    ¿Que mi entrada puede herir a algunos? Bueno, siempre es mejor herir que falsificar una amistad. Para mi todos los blgos tienen cabida, pero creo que muchos pierden mucha de la esencia que tienen al no ofrecer nada más al lector que simples copias de la wiki o de cualquier blogs que se preste.

    Si, creo que los dos vemos el blog de dos formas distintas. Un saludo.

    No tengo como objetivo de mi blog obtener visitantes y comentarios...Me sorprende (y me agrada)que haya gente que dedique su valioso tiempo a visitarlo, pero hubo tiempos en los que eso no sucedía y volverá a haberlos.

    No tengo como objetivo de mi blog, usarlo como púlpito para expresar reiteradamente mi opinión sobre lo divino y lo humano. Para eso la sociedad ya me da otros instrumentos que ya utilizo.

    Mi blog es para mi (egoísta que es uno). Antes de tenerlo escribía en márgenes de libros, en libretas, agendas y archivos de texto con ocurrencias de todo a 100 para mi "yo" de unos años después.

    Me gusta visitar blogs fundamentalmente opinativos tanto como otros que únicamente muestran una foto o una canción o una cita seleccionada de la wikipedia.

    Si, soy un seguidista es decir que "seguiré" haciendolo así todo el tiempo que sea :-) XD

    Hola Antonio...

    Comencé mi blog para mi, como diversión y para evadirme del trabajo diario. Nunca pensé que pudiera tener lectores y menos comentarios.

    Quizá no sea una gran cosa, pero hablo de lo que me gusta e intento disfrutar esas horas que me quedan en la noche para relajarme, el día ya es bastante estresante en los Juzgados, y no soy funcionaria.

    Intento no entrar en polémicas sobre política, religión, etc. También intento ser solidaria y si puedo ayudar en algo, mi colaboración y mi apoyo estarán siempre en mi blog.

    Respeto a todos y pienso que cada uno es libre de escribir lo que le guste, siempre respetando al prójimo.. por supuesto no estoy de acuerdo con las personas que abusan de niños, mujeres, etc.,

    Por lo tanto estoy totalmente de acuerdo con los compañeros como Aspective ( que no conozco) o como Josete, gran amigo del que disfruto y aprendo de sus historias, y cito también a Amio que tampoco conozco.

    Saludos y suerte!!

    PD.. no se quien es Marcelino...

    Respeto que a mucha gente no le interese sobre lo que está hablando Toni y sobre lo que hablo yo en lo que se refiere a esta entrada.
    Pero creo que se equivocan
    No se trata de blogs, o de si me divierto o no. Se trata de un montón de gente que abusa de menores, y eso es la vida real.
    En todo caso no me extraña que nos pinten las cosas como nos pintan.
    Saludos

    Mirad, crear un blog y utilizarlo solo para divertirse mientras se aparta la mirada de las cosas que verdaderamente tienen importancia es utilizar la táctica del avestruz.

    No podemos pensar que los blogs son algo más que un diario personal sin repercusión real sobre nada, si para lo único para lo que lo utilizamos es para vender una imagen a nuestros lectores que dista y mucho de la real.

    Decís que el blog no lo utilizáis para opinar ni nada de eso porque no es ese el objetivo que os marcasteis cuando lo abristeis, pero yo os digo que al hacer eso estáis engañando a los lectores puesto que les presentáis solo una fachada prefabricada diferente a la que en realidad os representa.

    Y la entrada no está escrita solo para vosotros. Imaginad ahora mismo que Microsoft decidiera cerrar todos esos blogs y dijera que lo hace porque se dio cuenta de que erraron al cerrar el blog de Marcelino y que admiten que se equivocaron no solo en las formas, sino también en el fondo del problema...

    ¿Sería entonces un triunfo de la blogosfera entera o solo de un bloguer? Y si es así ¿Cuantos se pondrían la medalla de pertenecer a un ente abstracto llamado blogosfera que hizo recular a la todopoderosa Microsoft?

    A eso me refiero. A que muchos ahora solo hablan de cosas sin importancia, pero no dudarán a la hora de colgarse una medalla cuando un solo bloguer consiga hacer solo aquello para lo que todos los otros se negaron a contribuir.

    Siempre hay alguien en todos los sitios, que posee la verdad, y te la intenta imponer.
    Antonio. Los blogs no tienen necesariamente que ser como tú piensas que tienen que ser. Precisamente su éxito está en que cada cual pone lo que le parece bien. Aunque a ti no te guste. Aunque pienses que es un pérdida de tiempo y un algo inútil.
    Un blog, con o sin lectores, es una forma de expresión más. Sobre música, lectura, fotografía, chistes, o sobre lo que me apetezca.
    Por qué, por narices, tiene que ser un medio de lucha contra nada?
    Y por qué necesariamente tu idea tiene que ser la buena?
    No me he encontrado ningún blog de pederastia. Si lo encontrara lo denunciara a la brigada de delitos informáticos.
    No sé quien es Marcelino. Te he ledído muchas veces sobre él, pero nada más. Si ha encontrado 200 blogs pederastas donde sea, y lo ha denunciado, olé sus huevos.
    Si mañana los cierran, ojalá, no será mérito de la blogosfera, blogocosa, o blogoloquesea. Será mérito de él. Exclusivamente. Y nadie se va a colgar medallas por ello.Ni ha reivindicar nada.
    Si mañana tuviera, por fuerza, que dedicar mi paupérrimo blog a dar opiniones políticas, religiosas, a luchar contra lo que sea,lo cerraría.
    ¿No lo entiendes?
    LA riqueza de los blogs es la libertad de dedicarlos a la gilipollez que te apetezca. Y a algunos le interesan los lectores o las visitas y tienen publicidad. Otros, ni siquiera nuestra familia saben que los tenemos.
    Es un espacio personal, quizá para desvariar y desconectar.
    Pero por favor, no me digas que si no pensamos como tú, que si no los dedicamos a lo que tú crees que se debe dedicar por fuerza un blog, estamos equivocados.
    Esperaba más, mucho más, de tí.
    Un abrazo

    Aspective, has podido creer que la crítica iba dirigida hacia los blogs como el tuyo, lo cierto es que no es así, sino que va dirigida más concretamente a los blogs famosos, esos que pierden mucho del tiempo que tienen en venderse como grandes y que no dudarán en atribuirse un lugar en esa blogosfera que logre algo sin haber hecho absolutamente nada.

    Cada uno puede hacer con su blog lo que le plazca, es cierto, yo solo digo que creo que abstraerse de todo y publicar en tu blog como si no existiera nada más alrededor es una equivocación.

    Un abrazo hombre :)

    La respuesta es obvia. Escribo lo que quiero. Pero no cabe duda de que estás metiendo el dedo en la llaga. Sin embargo, ¿no es la blogosfera el reflejo de la vida real? Cuando se tildan críticas aquí y allá de las infinitas herramientas que surgen en la red como si aquello fuera el repositorio de lo oscuro del ser humano, como si eso, esa cosa de la era digital, no fuera con el día a día. yo me pregunto si, en el fondo, no es nuestro simple reflejo, con lo bueno, con lo malo y con lo absolutamente detestable.

    Atesoro tu entrada y gracias por escribirla.

    Un saludo

    Angel, se trata de comprender que los blogs pueden ser algo más que un pasatiempo, pueden ser una fuente infinita de reivindicaciones destinadas a mejorar la vida de millones de personas.

    Hasta la llegada de los bloigs, los únicos que podían emitir opiniones eran los periodistas, los políticos y los famosos. Ahora, con la llegada de esta herramienta, los ciudadanos de a pie pueden sacarles los colores a muchos de esos jefes de editoriales a los que ya no hay que mandar una "carta al director" para que nos escuchen, sino que nos basta con escribirlo en nuestro propio blog.

    Además, para que una entrada buena tenga la repercusión que merece no hace ya falta que la de un periódico, sino que basta con que otros blogs le hagan la referencia debida en sus respectivos para que ésta alcance la notoriedad que le hace falta para que sea tenida en cuenta por los medios tradicionales.

    Sobre esto recuerdo aquello del bloguer que dijo que en una sopa de letras faltaba la "W" y salió, creo que fue pastas Gallo, al paso diciendo que se pondría de inmediato.

    Muchos se felicitaron por aquella chorrada, pero la importancia no se la dieron los medios, si no otros blogs que la hicieron famosa. Y tras eso, aquellos hacia los que va dirigida esta entrada y la siguiente, dijeron formar parte de una blogosfera reivindicativa que sería capaz de tumbar a cualquier empresa.

    El tiempo ha demostrado que aquellos que se colgaron medallas solo son profesionales de la pose y que realmente no se han mojado nunca por nada. Aquel éxito fue gracias a aquel bloguer y no a ellos.

    Y lo triste Angel, es que por cómo va la blogocosa, a lo de la sopa de letras es a lo máximo que aspiramos. Desde luego con aquello tocamos techo.

    Madre mia como las lias jajajaja, me encanta!!

    Bueno ya sabes que yo estoy ahi tanto para planchar un huevo como freir una corbata jajajajaja

    Estoy de acuerdo en que cada uno con su blog hace lo que quiere, pero no debemos olvidar que si tenemos la posibilidad de ayudar o enseñar algo es un medio muy bueno para hacerlo.

    El que yo no consiga algo en concreto no quiere decir que si pongo los pasos andados por mí pueda resultar mas sencillo para alguien que los lea, no se si me explico bien pero se que tu me entiendes ;)

    Besitossssssss

    Es loq ue suele pasar Mar y es loq ue me gusta. Me alegra ver que aunque la gente no esté de acuerdo con lo que digo venga y me lo exponga en el blog. Eso significa dos cosas, que saben que pueden discrepar de lo que digo y que se que son buenos lectores.

    Creo que tu lo has resumido mejor que yo en una frase jejeje

Publicar un comentario