Extracto de la entrevista de El Mundo a Giuseppe de Rita, sociólogo Italiano.

Berlusconi es fruto de un cambio antropológico. La idea de ser uno mismo empezó en Italia con el 68, cuando los jóvenes no querían ir a la universidad ni someterse a la disciplina de los estudios. Continuó en los años 70, cuando los chavales no querían hacer el servicio militar; prosiguió cuando en el 74 llegó el divorcio y muchos se preguntaron por qué tenía que seguir con su esposa en lugar de ser ellos mismos con otra mujer, después vino el aborto... Y así llegamos a una lógica de relativismo que afecta a toda la sociedad italiana, no sólo a Berlusconi. Por eso, hacer un llamamiento a los valores que afecte sólo a Berlusconi hace reír.

Sin duda, la teoría del relativismo que tanto agrada en la sede de Ferraz, en lo que se refiere tanto a ritos religiosos como libertades individuales, ve en el caso Berlusconi el desenlace más negro que se pueden imaginar.

2 Comentarios:

    Si es que Berlusconi se pasa tres pueblos!!! Es el tío más racista, clasista, sexista, homófobo y en general fascista que pulula por nuestras televisiones en la actualidad.

    Lo que no tengo claro es si lo suyo es que no se da cuenta de las barbaridades que suelta en las entrevistas, como la famosa aquella en ¿Finlandia?, frente a una catedral de madera, que va y dice que en Italia, una cosa así, la meten fuego... O si es que es un hijoputa integral, es consciente de sus propuestas legislativas y de sus salidas del tiesto, pero le da lo mismo... en plan cacique del XIX.

    Y los italianos, pues como le votó la mayoría, ahora TODOS se lo tienen que comer con papas... Ah!!! Y encima en las elecciones de hoy ha vuelto a ganar el tío!!! SI ES QUE NO ME LO EXPLICO!!!!

    Suso, lo explica perfectamente este Sociólogo en su entrevista. Los Italianos se han enrollado en la capa del Yoismo y por tanto, si el presidente puede, todos pueden.

    Yo si que me lo explico jejeje.

Publicar un comentario