Hace unos años China fue designada como anfitriona de las Olimpiadas de este año. En aquel momento supongo que fue un paso valiente del Comité Olímpico Internacional que pretendía potenciar el aperturismo del que este país parecía hacer gala. Unos años más tarde y a pocos meses de que el mundo entero centre sus miradas en la ciudad de Beijing, la represión, la censura y la violencia más dura, han hecho acto de presencia ante la indiferencia de todos los países participantes.

No creo que estas Olimpiadas sufran boicot alguno. Las federaciones participantes(los que mandan, no los atletas), buscan más unas vacaciones a pecho partido en hoteles de 5 estrellas, disfrutando de los cuidados de obedientes jovencitas, que preocuparse por la suerte de miles de personas que están siendo reprimidas y coartadas por un régimen comunista caduco.

Allí ya no quedan corresponsales extranjeros que pongan voz a la represión. Google ha sido bloqueado, incluso llegó a censurar Youtube...y los países pasan olímpicamente (qué ironía) de todo esto y empiezan a hacer las maletas para dirigirse al centro neurálgico de la represión.

Pero no es esto lo peor. Es peor que los bloguers no alcen su voz. Hay blogs que ni si quiera han reseñado esta represión a la que los Tibetanos están sometidos. Blogs que por no cambiar de temática (su temática), con capaces de obviar una masacre de las libertades.

Es más importante un nuevo gadget, un plugin para wordpress, mejorar el posicionamiento en Google, aprender como se debe escribir para fidelizar lectores...cualquier cosa menos utilizar el blog para aquello que cualquiera que viviera en un estado de represión lo haría.

Por mi parte me uno a la defensa de un boicot a las Olimpiadas en China...¿te unes tú también?

7 Comentarios:

    Anónimo el 31 de marzo de 2008, 4:15 dijo...  

    No entiendo como se pueden celebrar unas olimpiadas deportivas olímpicas, que promueven los valores de la amistad,de la deportividad y del hermanamiento entre naciones en un país opresor.Un país que somete a un pueblo y una sociedad pacífica como es la tibetana.
    BOIKOT A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE PEKIN YA.

    (me gustaria enlazar este blog al mío porque veo que compartimos una causa,pero como soy nuevo no se como se hace,te agradeceria que te pusieras en contacto conmigo.gracias)

    Ahora parece que el francés se ha movido un poco, aunque creo que es más una postura política de puertas para adentrop que una resolución real de intenciones.

    Anónimo el 9 de abril de 2008, 16:14 dijo...  

    Es una lastima que en pleno siglo 21 haiga tal reprecion en el tibet pero lo que es aun mas peor es que con la tecnologia de comunicacion se haga sorda hasta innorante hante tal situacion. yo estoy deacuerdo en no se realicen las olimpidas ya que las olimpidas es para dar lo mejor del ser humano y lo peor y esto demuestra la dureza de corazon que hay entre nosotros mismos.

    Es cierto que la olimpiadas no se deberían celebrar en paises que no respetaran los derechos humanos. Y menos en aquellos en los que la dictadura es su forma de gobierno, pero una vez el Comite Olimpico ha decidido que se celebren allí no hay vuelta de hoja.

    Otra cosa es que los jefes de estado deban o no estar presentes el día de la inauguración.

    Anónimo el 5 de mayo de 2008, 7:43 dijo...  

    CRITICAS LA FALTA DE LIBERTAD EN CHINA, PERO OBLIGAS A LA GENTE A UNIRSE AL BOICOT. NO ES LO MISMO???

    SIEMPRE HAN DICHO QUE EL QUE EMITE UNA CRÍTICA, DEBE SER SUPERIOR AL OBJETO QUE CRITICA. Y EN ESTE CASO, NO PASA ASÍ.

    MUCHO CUIDADO!!

    Perdona "anónimo", pero yo no he obligado a nadie a unirse a nada. Es más, nadie se ha referido a esta entrada hablando en su blog, por lo que esta noticia ha pasado totalmente desapercibida para todo el mundo menos para los tres o cuatro que hemos comentado aquí.

    Yo publico mis ideas y respeto las que los otros publican. Y por supuesto siempre voy con mi nombre por delante, no como tú, cobarde.

    Anónimo el 12 de agosto de 2008, 18:01 dijo...  

    no se llo digos que son una porqueria

Publicar un comentario