4 Comentarios

Los lectores de Feeds

Los lectores de Feeds han sido un gran descubrimiento para mi. Y lo han sido por cuestiones más bien egoístas, pues me evitan enlazar a gente en mi blog que aún no se si vale la pena. No es que en mi blog esté la crem de la crem de la web 2.0, pero sí que están algunos de los que me gusta leer. El problema de poner en tu blog a todos lo bloguers que te gusta leer, es que el blogroll se hace interminable y el seguimiento de los mismos largo y penoso. Seguramente ellos estarán muy contentos de que les enlaces en tu blogroll, pero para ti será casi imposible seguirles como te gustaría. Además, no nos engañemos...muchos de ellos nunca te enlazarán.
Por mucho que en tu blog enlaces a gente con mucha audiencia, tus visitas no mejorarán.
Gente como Genbeta, 86400, alt1040 u otros de reconocido prestigio en la web 2.0, simplemente se alegrarán de que les enlaces, pero ese mismo enlace nunca será recíproco y ni si quiera se pasarán por tu blog para agradecértelo.
Antes la importancia de un blog la daban los enlaces que recibía, ahora los feeds son lo que manda. Por ello, al igual que yo ahora, tienen en sus blogs un botón que le dice al lector cuantos suscritos al feed posee dicho blog. De esta forma empieza a perderse esa necesidad de enlazar por enlazar y las suscripciones empiezan a marcar la importancia de los blogs desbancando a los enlaces. De todas formas, el enlace en una entrada hace el mismo trabajo que el de tu blogroll, así que si en algún momento un bloguer crees que es merecedor de un enlace por algo más que por ser conocido, la posibilidad de brindarlo se te hará patente. Otro de los motivos por los que los lectores de feeds son recomendables son la rapidez de carga (no cargan la página si no su contenido) y el control de actualizaciones, ya que cuando ese blog actualiza tú puedes saberlo casi al instante. Dada la importancia que se da en estos momentos a los feeds, se empiezan a debatir algunas dudas con respecto a los mismos, como si se debe dejar que en los feeds se lea la noticia entera o solo un resumen. Yo soy partidario de la primera opción, pero ya se sabe que de web y demás se poco. Así que si elegimos lo que preferimos nos deberemos decantar por lo primero y facilitar al lector que lea el blog sin necesidad de cargar la página. Han sido un gran descubrimiento para mi y una liberación para mi blogroll, pues enlazo cuando creo que se merecen el enlace y los leo casi casi cuando actualizan. Aunque puede que esté equivocado y las suscripciones de feeds no sean tan importantes...

4 Comentarios:

    Sin duda son importantes. Si no no estaría yo aquí... Aunque para algo están los favoritos pero los feeds son más cómodos.
    En cuanto al feed entero o fraccionado... Entero, sin duda. Yo tuve esa duda y no me lo pensé demasiado. Prefiero fidelizar a los fijos que jugar a ganar visitas esporádicas.
    Un saludo!

    Mmmm a mí no me gustan tanto.
    Dertás de cada artículo hay una página que tiene un diseño, enlaces a temas que pueden ser interesantes, detalles del autor, en fín, mucho valor que se desperdicia.
    Me resultan cómodos, pero es como ver solo el final de la película.
    detras de un blog o página web hay más que solo información, hay una parte de cada uno que vale la pena conocer.
    Saludos,
    GM
    Perfumes para Hombre

    Iván cero que lo de los favoritos es para eso, para los favoritos. No creo que premiar a algunos solo por quienes son con su aparición en el blogroll, sea lo más efectivo para destacar a quienes sí que te merecen esa admiración.

    Perfumes,eso es algo que todos sabemos, pero en un blog es más importante lo que se escribe que lo que se tiene enlazado en la slidebar.

    Es verdad que leer un blog tan solo a través de los feeds es como ver la mitad de la película, pero yo los utilizo para echarles una ojeada. Desdpués si el artículo me convence lo acabo de leer abriendo la página.

    En la entrada digo que utilizo mi lector tan solo para ver si están actualizados los blogs, lo de que no se necesite descargarse el blog es más una cualidad para convencer de que al instalarlo no te pierdes nada, solo ahorras tiempo si lo que ves es que no está actualizado.

    Yo estoy en tu posición, me gusta leer el blog abriendo la página, pero no me gusta abrirlo y ver que permanece igual que el dia anterior. Con el lector lo se sin abrir...jejeje

    Anónimo el 18 de marzo de 2008, 11:57 dijo...  

    Yo los acabo de descubrir y la verdad es una gran utilidad. así te enteras de todo mucho mas rápido.

Publicar un comentario