Pues sí, no he secundado eso de la hora del planeta. Prefiero hacer un uso responsable de la energía durante todos los días del año (al estilo de la Navidad), que ahorrarla durante una mísera hora, para después desperdiciar un millón de veces más llendo a por el pan en coche.
  1. Prefiero poner una botella llena de agua en la cisterna del lavabo (así reduzco la cantidad de agua que derrocho al tirar de ella)
  2. Prefiero poner la carga completa en la lavadora (así reduzco la cantidad de agua que consumo para hacer la colada)
  3. Prefiero descongelar el frigorífico y volverlo a poner en marcha (así consigo que la refrigeración sea mejor durante el resto del año)
  4. Prefiero también poner el lavavajillas cuando está lleno y dejar la vajilla secarse por si sola (está demostrado que el mayor gasto energético se realiza durante el secado).
  5. Prefiero encender la plancha cuando hay un buen montón de ropa para planchar (está demostrado que el mayor consumo de energía se realiza cuando se tiene que calentar la misma, el mantenimiento es menor)
  6. Prefiero poner bombillas de bajo consumo (así reduzco la energía que necesito para alumbrar mi casa)
  7. Prefiero comprar electrodomésticos de bajo consumo (tipo A)
  8. Prefiero no poner el aire acondicionado a menos de 24º C (así mantengo una temperatura razonable que no difiere demasiado de la del exterior)
  9. Prefiero el transporte público cuando el mismo me lleva al lugar que deseo (normalmente siempre que voy a Valencia)
  10. No corro mucho con el coche (de esta forma limito el consumo de combustible)
Y podría poner muchas más, pero solo he escrito esto para demostrar que hay muchas otras formas de ahorro de energía mucho más eficientes que la del apagón por una mísera hora al año. Además si esta medida tuviese el éxito que sus organizadores pretenden, al iniciarse las actividades normales y todo el mundo a la vez, se provocaría un colapso en las centrales electricas de tal magnitud, que el apagón sería efectivo...pero de forma totalmente involuntaria.

6 Comentarios:

    Anónimo el 29 de marzo de 2008, 22:28 dijo...  

    Lo que pasa que la gente se aburre mucho y claro en algo se tiene que entretener. XD. Saludos

    Anónimo el 30 de marzo de 2008, 3:10 dijo...  

    Pues tienes mucha razón, aunque tampoco está de más hacer estos símbolos de vez en cuando para que la gente se vaya concienciando. Eso sí, una hora me parece demasiado tiempo, y además, para los que tenemos niños es hora punta (baños, cenas...) y a ver cómo les explicas que hoy les toca bañarse con agua fría y cenar salchichas sin calentar

    Completamente deacuerdo contigo Tony, aunque como dice Dondado los grandes eventos mundiales sirven al menos para "concienciar" al resto.

    Está claro que es para que la gente se conciencie, pero esos mismos que dicen que han cumplido con la hora del planeta son los que después consumen energía sin preocupaciones...y eso es lo que no entiendo.

    Eso si, me parece muy bien que estas iniciativas se lleven a cabo siempre y cuando se pongan en marcha otras que mejoren el medio ambiente, como por ejemplo que los buses de las ciudades trabajen también por la noche, que el aire acondicionado del tren no esté a 18º...muchas cosas, no solo una simple hora.

    Es muy triste pero es la realidad,nos estamos cargando el planeta poco a poco y parece que eso a nadie le importa. En vez de fomentar la creación de energias renovables cada vez se invierte mas en plataformas petrolíferas y electricas.
    El blog esta realmente bien,mis felicitaciones,si hubiera mas blogs como los nuestros la conciencia social y mundial seguro que cambiaria.
    Un saludo

    Gracias por la felicitación, intentamos hacerlo lo mejor que podemos. La gente se suma a este tipo de eventos y después no cambia su forma de hacer las cosas. Es triste, pero es la realidad.

Publicar un comentario