Microsoft es el propietario de la plataforma de Spaces, como todos sabéis. Y Spaces necesitaba un Código de Conducta que permitiera que Microsoft pudiese eliminar los blogs que a su parecer contravinieran sus reglas. En esto y tras centenares de denuncias, amenazas de cierre y censuras indiscriminadas, le llegó el turno de apercibimiento de cierre a una chica llamada Valeria. En ese momento Microsoft no sabía que acababa de prender una llama que más tarde se convertiría en un devorador incendio. Tras la amenaza a Valeria, en su blog se generó una oleada de protestas (siempre en su blog) que pedían libre expresión para los usuarios de spaces. Aquellas protestas llegaron a oídos de Marcelino, que se unió a ellas y que trabajó para que el Blog de Valeria le fuera devuelto. Por su parte Valeria comenzó una campaña de spam en el blog de Rosa reclamando lo mismo. Y entonces, con la devolución, fue cuando todo se fue a pique. Valeria no se contentó con que le devolvieran el blog, así que recopiló todas las fotografías que le habían sido censuradas y las colgó en otro blog, traicionando así a los que la apoyamos y dificultando que los chicos de Live Spaces devuelvan más blogs en el futuro. En un principio diría que estoy en contra de la postura de Marcelino. Me recuerda y mucho a la postura que Eulalia tuvo cuando habló con el tal Jaime. Pero tras meditarlo un rato y viendo que la propia Rosa (CEO de Microsoft) ha escrito una entrada hablando sobre el tema, entiendo la postura del primero y rechazo la de Valeria. Además, el caso de Valeria me recuerda y mucho al del Ojo de Guadix. En aquel caso los chicos del Ojo decidieron intensificar la protesta utilizando fotografías de niños desnutridos y niñas abrasadas por el Napal. Aquello fue lo que me hizo posicionarme en contra de ellos y esto lo que hace que no pueda estar de acuerdo con ella. Se debe protestar, pero no como se ha hecho aquí. No hay que generar spam para protestar. No hay que insultar a quien no está de acuerdo con lo que dices. Valeria es una buena amiga a la que admiro por ser capaz de movilizar a sus lectores y generar infinidad de contenidos para el blog que son del agrado de mucha gente. Pero esta vez se le ha ido la mano y el protagonismo adquirido por el cierre de su blog le ha hecho perder los papeles. Estoy en contra del Código de Conducta de Live Spaces, pero prefiero cambiar de plataforma antes que ponerme a insultar.

Actualización.

En ningún momento digo que me retire del Evento contra la censura de Spaces. Además, creo firmemente que ese evento es una de las únicas armas que los bloguers de spaces tenemos para unirnos y poder ejercer algo de fuerza en contra del código de conducta. Lo que pasa es que a mi no me gustan las campañas (y he hecho unas cuantas) en las que se pegan manifiestos para algo. Me parecen spam (incluidas las de Valeria y las de Marcelino). Si visitáis esos blogs en lo que se pidió que se pegaran los banners y manifiestos, veréis que en ningún momento aparezco yo. Me sabe mal no haber consultado antes a Valeria. En el apartado de las imágenes estoy a su favor (no hay que retirar nada), pero no podemos negar que es algo que se utilizará en contra de nosotros por parte de Microsoft a la hora de iniciar una nueva protesta. Que queréis que os diga, respeto sus decisiones al igual que respeté las de Eulalia, pero no puedo estar de acuerdo con todo lo que hace la gente cuando protesta. Y este comentario se basa en lo de la pegada de manifiestos, nada más. Por otro lado, en los blogs hay una cosa que se llama opinar. Y la forma de hacerlo es mediante una entrada, no a través del messenger o del teléfono. Es más fácil para los que están implicados en la protesta leer entradas actualizando como va el evento, que ir leyendo todos los comentarios que se van haciendo. Además, con una entrada tu postura queda clara como el agua sin que se de pie a confusiones. Un beso Valeria y no, no me borres del evento.

Actualización.

En ningún momento digo que me retire del Evento contra la censura de Spaces. Además, creo firmemente que ese evento es una de las únicas armas que los bloguers de spaces tenemos para unirnos y poder ejercer algo de fuerza en contra del código de conducta. Lo que pasa es que a mi no me gustan las campañas (y he hecho unas cuantas) en las que se pegan manifiestos para algo. Me parecen spam (incluidas las de Valeria y las de Marcelino). Si visitáis esos blogs en lo que se pidió que se pegaran los banners y manifiestos, veréis que en ningún momento aparezco yo. Me sabe mal no haber consultado antes a Valeria. En el apartado de las imágenes estoy a su favor (no hay que retirar nada), pero no podemos negar que es algo que se utilizará en contra de nosotros por parte de Microsoft a la hora de iniciar una nueva protesta. Que quieréis que os diga, respeto sus decisiones al igual que respeté las de Eulalia, pero no puedo estar de acuerdo con todo lo que hace la gente cuando protesta. Y este comentario se basa en lo de la pegada de manifiestos, nada más. Por otro lado, en los blogs hay una cosa que se llama opinar. Y la forma de hacerlo es mediante una entrada, no a través del messenger o del teléfono. Es más facil para los que están implicados en la protesta leer entradas actualizando como va el evento, que ir leyendo todos los comentarios que se van haciendo. Además, con una entrada tu postura queda clara como el agtua sin que se de pie a confusiones. Un beso Valeria y no, no me borres del evento.

8 Comentarios:

    Anónimo el 7 de marzo de 2008, 1:25 dijo...  

    Hola Toni, la verdad es que no me interesa ningún protagonismo, verás que jamás empecé una campaña para que me devuelvan el space, en varias entradas dejo muy en claro que no pienso reclamar por el. Sinceramente me daba lo mismo que me lo devuelvan o no, muchas personas querían que empiece alguna acción para recuperar mi space y les dije que NO. Finalmente me lo devolvieron, quiero aclarar que los mensajes en el blog de Rosa no fueron para que me devuelvan el blog sino para INVITARLA AL EVENTO, Marcelino mandó a la gente a poner el banner por la devolución de mi space, supongo que porque a el le habrá parecido bien así, a mi no me preguntó nada. Hay un error muy grave en confundir el Evenyo con el cierre de mi espacio. El evento existe de mucho antes que me cerraran el space, y si prestas atención, fijate que no use el eevnto para recuperar lo mio, si lees todas mis entradas, y mirás las invitaciones en el space de Rosa, vas a ver que lo unico que la gente pide es que Rosa visite el Evento (yo podría a ver pedido que vuelvan a ir a reclamar mi space y no lo hice, y sabés que mucha gente lo hubiese hecho). Despues Marcelino manda poner el banner, pero NO yo, es más, me tuvo que avisar un amigo de que eso estaba pasando porque yo ni enterada. Todo esto lo puedo documentar!!. Marcelino no solo impulso la idea del spam, sino que también publicó las imagenes censuradas en mi spaces, las mismas que ahora critica que estén en mi otro espacio. Espero que hayas visto de qué imagenes se trata y a donde apunta el tema de mostralas: son imégenes ridículas dignas de que los demás las vean. Vos mismo publicaste las imagenes de Eulalia cuando la censuraron, asi que no entiendo por que ahora todos se escandalicen de que muestre cual fue el motivo de censura, las tengo que esconder??. Toni, la verdad es que no sé si leiste todas las entradas que Madrigal ahora borró, el no solo publicó culos y bultos esta vez para señalar las contradicciones en la moral de Microsoft, lo hizo otras tantas veces y nadie se espantó por eso, no entiendo a que viene que de repente le molesta a todos que yo lo haga. El mensaje que le mandé a Marcelino, fue en primer lugar privado, para que en todo caso nos agarremos de los pelos en FORMA PRIVADA SIN HACER UN CIRCO, pero el tuvo una actitud muy baja de publicarlo en una entrada, no me importa poruqe lamento contradecirte, no lo insulto. En su entrada anterior el me acusa de unas cuantas cosas desagradables, contradivce las acciones del evento, mezcla evento con cierre de mi space, y dice lo que se le canta el culo sin ton ni son, es lógico que yo tenga una reacción a eso. Lamento de verdad que tomes partido sin haberme preguntado primero mi versión, será que yo ni me molesté en hacer una entrada al respecto, las contradicciones de Marcelino no me parecen coherentes y afectan cualquier acción colectiva. El evento venía de una manera genial hasta que el intervino, de repente todo se empieza a trastocar. Fijate que hasta inició una huelga que le duró menos de un día porque nadie se le unía, después se le ocurre lo del banner, despues en contra del banner, después publica las imagenes que yo publiqué, diciendo que es el defensor de la justicia y despues las saca y dice que esas imagenes no las tendría que publicar -yo, porque el lo hizo durante el tiempo que se le dio la gana- A mi esta presión constante me saturó, y lo único que quiero es que el haga su vida y yo la mía, y que por favor no se meta con el evento, que NO es mío, por favor!!, a mi no me beneficia nen nada más que para darme trabajo extra, y además no soy la única organizadora: somos cuatro, y si bien muchas invitaciones las hago yo es porque soy la que tiene más tiempo, nada más!!. Eso sin contar que le evento, y las ideas que vamos aplicando, tampoco son mías, son de 300 personas adultas y pensantes que tiran propuestas y se sienten angustiadas ante el tema de la censura. Una vez más lamento que no me hasyas`pedido mi version antes de publicar esta entrada, lo que acá te digo es apenas un resumen. Si qurés retirarte del evento me daría mucha lástima, pero lo respeto, ese es un lugart libre, uno puede abrirse cuando quiera. Lo único que me gustaría es que sea por decisión propia, y la amistad sigue como si nada, no hace falta pensar igual en todo para teber una buena relacion. Un beso grande. Valeria

    Anónimo el 7 de marzo de 2008, 1:54 dijo...  

    Toni, perdoname que insista, jajaja, es que se me paran los pelos de punta cuando dec�s que inici� una campa�a de spam para recuperar mi espacio, jajaja, eso NO es as� ni por casualidad!!!. Como Marcelino borr� todo lo que dijo en las entradas anteriores no te puedo pedir que vayas a su space a ver que fue �l quien mand� a la gente con el banner a lo de Rosa (aunque luego diga que la fueron a molestar!! jajaja). Pero creo que un amigo tiene la copia de eso as� que en cualquier momento te la mando, para que veas que yo no utilic�s el Evento en mi beneficio, en primer lugar porque me daba lo mismo perder el space y ni siquiera le pedi a mis amigos que intervengan. Y segundo porque el Evento no es mio, sino de todas las personas que en �l participan y mi space es uno m�s. N quiero privilegios porque la intervencion de Marcelino no deber�a que tener que ser necesaria, te parece bien que haga de intermediario en cada caso de cierre? o ser�a mejor que pactaramos un acuerdo directemente con Microsoft?. Por otra parte, Rosa Gracia reacciono de la mejor manera y no dice en ning�n lugar que la gente la moleste, es m�s, creo que es una mujer con buena voluntad y ha escuchado la preocupaci�n por los cierres. Besos!!

    Valeria, en ningún momento digo que me retire del evento. Además, creo firmemente que ese evento es una de las únicas armas que los bloguers de spaces tenemos para unirnos y poder ejercer algo de fuerza en contra del código de conducta.

    Lo que pasa es que a mi no me gustan las campañas (y he hecho unas cuantas) en las que se pegan manifiestos para algo. Me parecen spam (incluidas las tuyas y las de Marcelino). Si visitas esos blogs en lo que se pidió que se pegaran los banners y tu maniufiesto, verás que en ningún momento aparezco yo.

    Me sabe mal no haberte consultado antes. En el apartado de las imágenes estoy a tu favor, pero no podemos negar que es algo que se utilñizará en ocntra de nosotros por parte de Microsoft a la hora de iniciar una nueva protesta.

    Que quieres que te diga, respeto tus decisiones al igual que respeté las de Eulalia, pero no puedo estar de acuerdo con todo lo que haces. Y este copmentario se basa en lo de la pegada de manifiestos, nada más.

    Anónimo el 7 de marzo de 2008, 15:12 dijo...  

    Toni, me parece genial que no estés de acuerdo en todo lo que hago, sino seríamos robots. Me parecxe bien que consideres que las invitaciones que le enviamos a Rosa no sean la forma correcta de invitarla (aunque fijate que al final se pronunció por el tema y en ningún lado dice que la molestemos). Eso te lo respeto profundamente. Lo que no me gusta es que das a entender que inicié una campaña de spam para recuperar mi espacio porque jamás lo hice. Vos decis "Aquellas protestas llegaron a oídos de Marcelino, que se unió a ellas y que trabajó para que el Blog de Valeria le fuera devuelto. Por su parte Valeria comenzó una campaña de spam en el blog de Rosa reclamando lo mismo.", eso es un error!! lo que propusimos desde el Evento mucho antes del tema de mi cierre, fue invitar a Rosa al Evento, nada más, no defender ningún espacio en particular!. Yo podría haber empezado cualquier campaña para recuperar mi esapcio, movilizando a mis amigos -no a la gente del evento, solo a los amigos- que hasta me pedían hacer algo, y sin embargo no moví un dedo por mi space. El mismo Marcelino lo dice en alguna de sus entradas, aunque no me extraña que haya sido en alguna de las entradas que borró para no dejar testimonio. Fue facil publicar mi mensaje PRIVADO sin un contexto que explicara lo que lo originó. Pero bueno, eso son cosas de Marcelino, si lo nombro es porque en algunas partes decís lo que dice él y no estoy de acyerdo. Por ejemplo en cuanto a que republicar imagenes censuradas sea contraproducente para otras personas que no sean yo misma. Lo peor del caso es que el mismo Madrigal republicó imágenes censuradas del blog de Neo y del de Eulalia y del mio, y en ningún momneto dijo que eso era contraproducente para futuros recuperos de spaces. Por otra parte, me parece mal que para recuperar un space haya que recurrir a él, creo que el mecanismo de devolución de spaces y de re-evaluacion de contenidos tendría que estar institucionalizado, al alcance de todos, y no solo mediante su mediación (que me parece bien que medie, pero que eso no sea la única vía para recuperar un space, cada uno de nosotros debería poder intentarlo por si mismo, en un diálogo directo con Microsoft, no mediante favores de alguien que tiene "contactos"). Bueno Toni, te interpreté mal, creí que querías poner distancia con el evento, perdoname!!. Siempre son bien recibidos tus comentarios, para eso somos personas grande, para debatir y llegar a conclusiones sanas. Besos!!! Valeria

    Anónimo el 7 de marzo de 2008, 15:16 dijo...  

    Toni, los mensajes que dicen anónimo son obviamente míos, jajaja, fue por no llenar los campos, jejeje... Pero aquí me revindico. Besos Valeria

    Tranquila Valeria, no me molesto cuando alguien interpreta mal algo que digo.

    Es verdad que no pediste nunca que se te devolviera el blog...y eso lo correguiré enseguida.

    Incluso si los mensajes en el blog de Rosa fueran tan solo para invetarla al evento no podría estar de acuerdo con ellos.

    Sinceramente, creo que la mejor forma de aclarar estos temas es mediante entradas en la sque tu opinión quede plasmada.

    Anónimo el 7 de marzo de 2008, 20:22 dijo...  

    Toni, cada día me convenzo más, de que sos una persona racional con quien hablar. No importa si estamos de acuerdo o no, lo que importa es que nos respetamos mutuamente, y podemos mantener un debate de verdad, a un nivel muy racional. Ya te lo dije otras veces: tus opiniones son bienvenidas, en pro o en contra, porque se que meditas lo que decís y escuchas lo que te dicen los demás. Besos (Valeria)

    Un beso Val...me alagas...jejeje

Publicar un comentario