Música: No me gustan los blogs que ponen música ambiental, más cuando ese ambiental se lo pasan por allá donde nunca alumbra el Sol y la melodía pasa de ser un suave cantar de pajaritos a la última remasterización de Iron Maiden. No soy partidario de música en el blog, salvo que la temática sea esa. Prefiero los blogs silenciosos en los que mientras leo lo escrito puedo imaginar la voz del autor releyendo el artículo para dale el visto bueno antes de publicar.

Ortografía: No puedo decir que solo lea blogs sin faltas de ortografía, aunque espero que al menos no sean intencionadas. Además, este no es uno que pueda presumir de una gramática perfecta...jejeje Gifs: No me gustan. Como ya todos sabéis, me gustan los blogs planos, sin mucho detalle. Me parece más importante el contenido que el continente, aunque si el blog se debe a esa temática lo puedo soportar sin mucho esfuerzo...jejeje. Entre mis blogs favoritos se encuentran algunos que no deberían encajar entre mis reprobables gustos, pero esto hace que se demuestre que en mi mirada no vive la hipocresía y que si el blog es bueno no me importa tragarme un par de gifs de vez en cuando. Enlaces: Me gustan los blogs que enlazan. No creo que con esto descubra la penicilina, pero es que hay algunos que ni si quiera tienen blogroll...ni lo conocen. El enlace es la sangre que da vida a este ser vivo que es la blogocosa. El enlace completa la información dada en el artículo, te presenta al enlazado y promueve un enlace recíproco que beneficia tanto al primero, como al segundo. No entiendo los blogs sin enlaces...me parecen vacíos y ombliguistas. Publicidad: No me gusta la publicidad en los blogs. Tal vez porque no sea de los que ven en ellos una forma de ganarse la vida. Al menos de momento. Eso si, lo acepto porque mi visión no es lapalabradenuestroseñorjesucristo. Acepto que la gente pretenda ganarse unos eurillos con su blog, pero espero que acepten también que no les dé mi beneplácito. Aunque no se si eso les hace falta para vivir...jejeje Captchas: Los acepto porque entiendo para que nacieron, pero me resultan molestos y es uno de los motivos por los que me fui de Zoomblog. Sobre todo detesto los que son demasiado complicados y adoro aquellos en donde pide que sumes 2+2...jejeje. Es que me quedé de piedra la primera vez que me lo preguntó y creí que había trampa en la pregunta...jejeje Responder a los comentarios: Evidentemente no me gustan los blogs que tienen por norma no contestar a los comentarios de sus lectores. No entiendo para qué tienen abiertos los mismos, si para lo que justamente están, es para dar la posibilidad de contestarse entre si tanto a lectores como autor. El blog que no contesta a los comentarios, se olvida premeditadamente de cual es la diferencia entre web y blog y desprecia la conversación que la blogocosa genera. Además, demuestra que no se lee los decálogos que la mayoría de los bloguers ponen alguna vez en la vida en sus blogs...jejeje Tamaño de las entradas: Me da igual. Dicen que Google adora los ladrillos. Yo no es que lo adore, pero debo decir que me gusta cuando en el lector de feeds me aparece un buen texto para leer. Y aunque parezca contradictorio con mi propio blog, lo prefiero a un vídeo...jejeje Actualización: De nuevo entro en contradicción conmigo mismo al preferir blogs que actualicen diariamente. Tengo en el blogroll blogs que no actualizan ni cada semana y se pueden tirar un mes entero sin hacerlo. Pero en esos casos lo que pasa es que soy amigo del autor (en este caso autoras) y la amistad viene de los comienzos...así que debo quedar bien y ponerlas en el blogroll...jejeje Además se lo merecen por buena gente y porque son dos Soles. Feeds: Encontrar rápidamente el botón de suscripción al feed, hará que tras encandilarme con un buen artículo, logres estar en mi lector de feeds personal. No es que sea algo primordial para que vuelva, pero facilitará dicha vuelta. Y os preguntaréis... ¿porqué ha escrito un decálogo Toni si estaba en contra de los mismos? Pues porque Víctor respondió a mi entrada sobre "los decálogos de la blogocosa" con sus "Te leo porque...“que han tenido su repercusión en el blog de Senovilla con sus "Te escribo porque". Así que me he dicho ¿Y porqué no digo yo en qué me fijo cuando leo un blog? Y así lo he echo...jejeje

8 Comentarios:

    dices bien al opinar que es mejor un post de texto que de video. Creo que los videos se usan mayormente cuando no hay nada más interesante que poner, algo así como el último recurso. En mi caso, prefiero poner posts con imagen y texto y dejar los videos como alternativa por si no se me ocurre nada mejor.

    Anónimo el 27 de marzo de 2008, 0:36 dijo...  

    Os doy la razón a los dos pero... en mi caso la imagen y el video para mi blog también son importantes. el nombre lo dice todo. XD saludos Toni

    Anónimo el 27 de marzo de 2008, 0:59 dijo...  

    A mi también me molestan las listas enormes de iconos de grupos, intercambios, redes, asociaciones y lo que se ocurra de bloggers, es enlazar por enlazar, sin aportar nada claro (más que enlaces a esos sitios).
    Lo de la música para mi es imperdonable, no tengo ni un blog con música entre los habituales y eso que tengo bastantes. De todas formas si te acostumbras al firefox + la extensión NoScript (no recomendado para el que se la sople el tema de la seguridad en la red) se acaban los problemas de músicas, banners y cosas raras apareciendo de la nada.

    Arrakis estoy contigo, salvo en lo de poner imagen y texto. No sou partidario de cargar mucho el blog, no si quiera con imágenes...aunque una vez si que lo hice...y muy seguido.

    Jimmy la entrada no va por tí, ni por los blogs que tienen tu temática. Es más, mi propio blopg tiene una base importante en la sección de vídeos. La tercera categoría para más señas en cantidad de artículos. Y si miramos en el antiguo Mosquitero se dispara a la primera con diferencia. Lo que digo es que para fidelizarme a un blog, prefiero uno en el que la mayoría sea leído y no visto. Además...si eres de los que más leo coño!!!...jejeje

    Dondado verdad. Creo que habría que hacer un decálogo nuevo con más cosas...pero recuerda que no soy muy partidario de decálogos...jajaja

    Hola:

    Pues sí, son unos criterios más que razonables, con los que estoy de acuerdo.

    Cumplirlos, como dices, ya es otro cantar y depende de cada uno, jum! . Por lo menos en mi caso, cuesta actualizar a diario por aquello del tiempo...

    Saludos, (por cierto, vengo desde el blog de Marcelino Madrigal, y como tienes "el boton de feed rápidamente accesible", jeje, pues nada, suscrito estoy ya al tuyo).

    Me alegro de que ye hayas suscrito...y de que etsés de acuerdo con los puntos...jejeje.

    Un saludo Juanjo.

    Anónimo el 31 de marzo de 2008, 12:04 dijo...  

    Lo único en lo que disiento es en el tema de publicidad, muchos blogs usan la publicidad para financiarse a si mismos, me refiero a que yo soy estudiante, y lo poco que se puede ganar con publicidad podría servirme para mantener a flote el blog.(ojo, que yo no tengo publi, es un ejemplo)

    Tijeran, hace un tiempo dije que no me gustaban los blogs con publicidad, aunque no por eso dejo de visitarlos. Yo visito a los que me parecen buenos, no a los que no tienen publicidad.

    Y también comprendo que si alguien se hace con un dominio ponga publicidad. De algún sitio tendrá que salir el dinero para pagar el hosting y demás. Lo que no comprendo es a los que ponen adsense en su blog manteniendose en una plataforma que se lo da todo regtalado.

    Creo que no hay que ser demasiado rectos en las aseveraciones y a veces yo lo parezco...jejeje

Publicar un comentario