1. Dar trabajo a los antidisturbios.
  2. Dar trabajo a los barrenderos.

Y poco más…

8 Comentarios:

    No se ha conseguido prácticamente nada...las cosas siguen igual...solo algunos se han salvado de los desahucios pero ¿¿¿por cuanto tiempo???....la cosa pinta mal desde que los políticos se han convertido en los famosos monitos, no ven, no escuchan y cuando van a hablar de su boca salen incoherencias....habrá que seguir protestando...besooss

    Supongo que sí, pero este 15m no es el que vimos nacer hace un año. Está más radicalizado, más escorado y más politizado de lo que ellos mismos reconocen...

    Anónimo el 13 de mayo de 2012, 23:23 dijo...  

    No pienso lo mismo. Desde que la gente sacó su indignación a la calle, eso ya es mucho,el movimiento de gente, la comunicación, el intercambio de opiniones, el diálogo, se ha dado ejemplo de que se puede debatir poniendo las cartas sobre la mesa, informando y aprendiendo como ciudadanos cosas de nuestra política y nuestra sociedad, cosas que muchos no teníamos ni idea, etc... Pero lo más importante es la cantidad de plataformas o grupos que han surgido a partir de todo lo que se generó en su inicio ese 15 de mayo. Y por supuesto, esto no fue cosa de un día, ésto está vivo y las personas seguimos indignadas, Roma no se hizo en un día y el mundo tampoco... Paciencia y participación, es lo que hace falta. Sobran críticas de bares y sofás. Si nos preocupa algo, habrá que intentar ponerle remedio construyendo diálogos, pero sobre todo empecemos por nosotros mismos, nadie tiene la verdad absoluta. Se trata de utilizar el sentido común por el bien común sabiendo de antemano que nunca va a llover a gusto de todos, seamos cautos y tolerantes. Un saludo.

    Anónimo el 13 de mayo de 2012, 23:34 dijo...  

    La URL ha sido circunstancial. Estaba buscando el artículo y sólo lo he encontrado en esa página. Me quedo con el artículo de Carlos Taibo. Un saludo.... http://www.larepublica.es/2012/05/que-no-se-apague-la-luz-con-el-15-m/

    Cierto, pero hay que hacer las cosas sin excluir a los que no piensan como nosotros. Puede que todos estemos a favor de la renovación política, pero no por eso tenemos que ser partidarios de partidos como IU y demás. Se puede votar PP y al mismo tiempo estar asqueado con los políticos. Y puede que se vote PP porque todo lo demás es partidario de una atomización del estado que uno no comparte...

    Cuando se pueda acudir a una mani del 15m con una bandera de España sin que lo miren a uno 'raro'...entonces mis reticencias el movimiento se acabarán.

    A mi también me gusta y creo que entre esos cenizos estoy yo jejeje. Te digo lo mismo de antes...hay cosas que nos excluyen a muchos del movimiento y eso lo han de arreglar quienes lo gestionan desde dentro.

    Anónimo el 20 de mayo de 2012, 16:28 dijo...  

    los anónimos somos diferentes personas...
    creo que nadie excluye a nadie, yo he llegado a votar a todos los partidos de este país, asi que, la excusa de que le excluyen a ud. desde dentro del 15m... El 15m no es un grupo, ni se está dentro ni fuera, yo participo en las manis, y no necesito llevar ni banderas ni himnos, quiero lo mejor para Ud. porque si Ud. está bien, yo estaré bien. A veces, las banderas y los himnos son una mera provocación, aunque no debiera ser así, pero en este país y en otros muchos, se ha hecho mucho daño a personas como Ud. y como yo por otras personas que portaban como insignia una bandera, un escudo, etc... sinceramente, creo que si yo quisiera llevar una bandera de España a una mani del 15m, le puedo asegurar que la llevaría porque mi conciencia está tranquila, porque la portaría con orgullo (no es mi caso, que quede claro, no por nada, sino porque creo que las banderas y los himnos nos separan, sin más...yo no llevo nada más que una pancarta con lo que pido, y nadie me mira mal)si Ud. cree en esa bandera, llévela, no creo que nadie le diga nada... y si alguien le dice, respóndale, enséñele, dialogue y hágase respetar porque todos deberíamos ser libres para hacer o decir lo que queramos, siempre que no busquemos la provocación. El 15m es un movimiento de "gentes" que van y vienen, ni se está dentro ni fuera, yo hago y digo lo que pienso, lo que no pienso o no comparto, lo respeto si es lo que piensa la mayoría, pero tengo la opción de que se me escucha y se me respeta profundamente. Le animo a que salga a la calle a decir lo que a Ud. le de la gana, seguro que tiene mucho que aportar, no se le olvide que la clase política y los mercaderes nos excluyen a todos, a Ud. también. Un Saludo.

    Comprendrás que no tengo forma de saberlo ya que pudiendo poner el nombre escribís como anónimos. Pero por otra parte he de darte la razón. El post se escribió en un momento en que no creía para nada al 15m. Eso cambió al día siguiente como bien hice notar en éste post.

    Aún así, con o sin banderas, la radicalización de posturas siempre excluye y el 15m debe alejarse de todos los que escoren demasiado el movimiento hacia un lado concreto de la balanza.

    Por las banderas tampoco te preocupes, en este post también dejo claro que yo, lejos de cometer el error de acercar las fronteras hacia mi, lo que hago es alejarlas tanto como puedo.

Publicar un comentario