Creo que mi blog se ha colocado también en el lado oscuro de la realidad. Ese lado que inmisericordemente amarga la existencia de quienes acceden a posar sus ojos en él y que dilapida cualquier atisbo de alegría matutina que pudiera haber germinado en nosotros mientras Morfeo nos tenía en sus brazos. Me leo, reconozco que lo hago en ocasiones por simple curiosidad, y lamentablemente no me gusto. He transformado mis escritos en esputos carentes de toda mesura. Convertido mi afición en panfletismo dospuntocerista. Convertido en víctima y verdugo al mismo tiempo.

Si alguna vez hubo un futuro horrible del que siempre debimos huir, ése fue éste que hoy vivimos en la blogosfera. Hemos convertido nuestros blogs en simples altavoces de los discursos políticos de quienes decimos detestar. Lo vimos venir hace tiempo con los primeros desembarcos periodísticos en la blogocosa y no hemos sido capaces de atajar la sobredosis política que desde entonces intoxica esta maravillosa herramienta. Y así hemos acabado convirtiendo nuestros Time-Lines en espasmos políticos carentes de toda imparcialidad, que retratan sin duda ninguna las fuentes de las que cada cual de nosotros bebemos a diario.

Lo que otrora fueron centros de debate ciudadano carentes de toda carga política enfatizada, han acabado transformándose en simples repetidores incansables de mensajes ya digeridos por los demás, cuya única función es la de afianzar las afirmaciones ya publicitadas y permitir la creación de un caldo de cultivo eficaz que permita a los futuros eslóganes políticos un enraizamiento más efectivo y duradero en la conciencia colectiva que nosotros hemos ayudado a construir.

Tal vez, y lo creo firmemente, ahora mismo estén mejor informados quienes no saben de la existencia de los blogs, que quienes creímos que con ellos nos convertíamos en seres capaces de discernir entre el bien y el mal. Tal vez hoy en día la ignorancia cibernauta sea lo que nos de la clave para estar, de verdad, verdaderamente informados.

18 Comentarios:

    ¿Y como evitar caer en el pecado de hablar de política si es la política la que se arroja sobre nosotros?

    pues no lo se pero cada día estoy más convencidos de que nadamos en la desinformación...

    Creo Tony que hablar de lo que nos interesa, de lo que nos importa, de lo que nos inunda la neurona...no está mal...es a lo que nos lleva la situación...uno habla de lo que quiere en su blog....y no está mal...ya vendrán tiempos mejores Tony...y hablaremos de otras cosas...mientras tanto...esto es lo que toca...venga...a seguir peleando...porque no queda otra....besoooss

    Cierto, pero no me negarás que es triste que lo que empezó como algo que emanaba libertad por los cuatro costados haya acabado en simple panfletismo jejeje

    Anónimo el 1 de mayo de 2012, 16:05 dijo...  

    Creo que efectivamente el blogging es una actividad individual y actuar como correa de transmisión de ideologías políticas o religiones no es más que sectarismo borreguil que no conduce a nada. Para eso ya están las grandes organizaciones políticas y las religiones. No es extraño por tanto que los blogs hayan sufrido una decadencia. Los individuos no encuentran en ellos mucha originalidad y los borregos se van a las redes sociales.

    Supongo que debo darte toda la razón menos en lo del borreguismo. Piensa que los mismos que vociferan contra el estado mismo y sus partidos políticos sucumben a ese sectarismo que denuncias.

    Creo que al final lo único que nos puede salvar es tener la conciencia tranquila respecto de lo que alguna vez dijimos en el blog...

    El problema de las redes es la saturación de información y no sólo en política, aunque últimamente ésta lo impregna todo.

    He seguido este blog durante años, y este post no es menos que una seria autocritica al desvio que viene sufriendo de un tiempoa esta parte, nosotros los asiduos lectores de este blog, en efecto, lamentamos que espacios tan respetados como este se minusculicen a la labor de propalar voces ajenas. Se ha extendido falsamente la idea del poder de los blogs y las aldeas sociales a partir del auspicio que otorgan a sus fuentes repitiendo en otras palabras su mismo mensaje. He sorprendido al autor, no sin tristeza, regodearse con temas tan insustanciales y utópicos como el deporte y la política respectivamente, forjando inocentemente su desvio al profundo vacio que supone arrendar la voz para perderla paulatinamente. felizmente no hay final, este es un proceso reversible. Antes de lanzarse a escribir un post bien vale morder la cabeza del lapiz, así estamos advertidos de la imposibilidad de usar el borrador en el futuro.

    ¡Qué lucidez!

    Hoy en dia en donde no se habla de politica en todos los medios de informacion hablan de este tema que es super agobiante es por demas en la tele nos agobian de este tema y tambien en Internet de todas maneras es lo mismo todos los politicos son iguales

    jeje gracias Denis

    Por eso digo que somos nosotros los que situamos los blogs en el lado negativo y no critico, de ninguna manera, a la herramienta en sí.

    Vaya tela Denis cómo me has dejado. Tal vez por eso fuiste uno de los blogueros , y ahora creo que escritores, que siempre me dejaron con la boca abierta mientras los leía...

    He de reconocer que tienes razón. Tal vez el hecho mismo de que estemos inundados de política nos lleve a hablar de ello también a nosotros. Como dice el dicho; la pescadilla que se muerde la cola...

    Te he estado siguiendo en silencio, veo que has retomado nuevamente las riendas de tu ser, que en definitiva será tu legado y es lo que realmente nos importa.

    No sólo me ha gustado y lo he retwitteado, es que me ha inspirado para escribir sobre el tema -y, como bien sabes, y como dicta la norma no escrita, se dará oportuna información de dónde partió la idea-. Así que lo anoto en mi moleskine. Un abrazo.

    Estaré pendiente amigo mio...

    Hola Antonio.
    Yo no entiendo de políticas y mi opinión no hace mella ni en casa, y aún así, hay días que no puedo evitar esparcir lindezas cuando me siento asido de las pelotas.
    Antonio, haz lo que creas conveniente y cuando lo creas conveniente que de lo único que podemos estar seguros, es de que somos los dueños de nuestros actos.
    Un saludote ;)

Publicar un comentario