Qué tiempos aquellos en los que uno ni siquiera sabía de pedófilos en la red, de censuras conocidas sólo por la fama del censurado, o de batallas perdidas de la libertad de expresión mal entendidas. Cuando las visitas se devolvían, los comentarios se respondían y hacer la ronda cobraba un sentido literal del que hoy adolece.

Tiempos en los que los blogueros nos comíamos el mundo. Cuando los búhos reinaban sobre la publicidad. Cuando los que serían tildados de gurús estaban aprendiendo php y html. Cuando esos gurús respondían a todos sus comentarios como el más normal de los mortales. Cuando la fama aún no había ganado la batalla a la humildad en el cibermundo.

Tiempos en los que los periódicos estaban tan solo de forma testimonial en la red. Cuando los periodistas de careta y retrato ninguneaban a los escasos blogueros que decidían emitir opiniones en sus panfletos dospuntoceristas. Cuando ser bloguer lo convertía a uno en enemigo de los periódicos. Cuando ningún periodista se hubiera dejado descubrir tras un editor de textos dospuntocerista.

Tiempos en que lo más parecido al twitter era el messenger. Cuando nada piaba bajo el caparazón de un pajarito azul y las fotos se mantenían en los discos duros porque no se había inventado facebook. Cuando las Redes Sociales estaban más que mal vistas. Cuando escribir un blog era un arte y una forma de expresión y lo económico aún no había hecho acto de presencia. Cuando la publicidad era el enemigo número uno de los blogueros, hasta que a algunos les pusieron sobre la mesa algún que otro cheque al portador.

Tiempos en los que escribir en sms estaba mal visto. En que la redacción de los escritos era esencial. Cuando el SEO movía el mundo y los decálogos inundaban la red. Tiempos, en fin, en los que vivíamos en la infancia dospuntocerista.

2 Comentarios:

    ¡ Que tiempos !... pero amigo, esto como ves avanza. Los blogs ya no son lo que eran. Pero aquí seguimos, en el blog, en twitter, en faceboock... pero seguimos.

    jejeje así es, los blogs ya no son lo que eran...

Publicar un comentario