Todos habréis visto el vídeo en el que aparece un artista contándole a un público entregado que lo suyo con los acordes del Pachelbel es algo más que una maldición. Y lo cierto es que cuando uno lo escucha no tiene más remedio que darle la razón al chico y asentir a sus aseveraciones con rendida pleitesía.
Os recuerdo que éste no es el vídeo principal de la entrada...
Más cuando te topas con una actuación como la del Cuarteto de Guitarras de Los Ángeles, y te demuestran que ese mismo acorde esa misma sucesión de acordes característico de Pachelbel, se puede ofrecer en diferentes estilos al son de sus cuatro magníficas guitarras...
...es cuando comprendes a ese pobre chaval de antes y eres capaz de sentir toda la lástima que merece jejeje.

5 Comentarios:

    Anónimo el 20 de agosto de 2010, 22:05 dijo...  

    Humm, el canon de Pachelbel es una de mis piezas favoritas. Siempre me emociona, y ha estado presente en algunos de los momentos más importantes de mi vida. Quizá porque, como se queja el pobre chaval, lo difícil es no escucharlo nunca...

    A mi también me gusta Rhiannon...aunque realmente no forme parte de ningún momento especial de mi vida.

    Un besito.

    El tipo del primer vídeo es un poco jeta, pues la mayoría de las canciones que ha tomado no siguen la estructura del canon, sino que las ha trasformado él para que lo parezca.

    Sin embargo me ha gustado mucho la versión o recreación del cuarteto de guitarras. Geniales. Un dominio total de todos los estilos, incluido el flamenco del final, pasando por la bossa, el bluegrass, etc.

    Y una puntualización, sin ánimo de molestar: No se debe hablar en este caso del acorde de Pachelbel, sino de una 'progresión armónica' o 'sucesión de acordes' puesto que un acorde es únicamente tres o más notas tocadas a la vez.
    La progresión es esta: Re-La-Sim-Fa#m-Sol-Re-Sol-La y vuelta a empezar.

    Saludos

    Anónimo el 21 de agosto de 2010, 20:12 dijo...  

    ¡Gracias! Descubriendo LAGQ y descargándolos :)

    Muchas gracias Jose por la aclaración. Para nada molesta que nos digan en qué cosas nos equivocamos hombre, faltaría mas jejeje.

    Me alegra Ángel, ahora a disfrutar del guitarreo. Yo ayer estuve un buen rato navegando por tutube jejeje

Publicar un comentario