Si hay una cosa difícil y casi imposible de realizar en esto de los blogs, es aquello que justamente pide el título del post, la selección de los lectores del blog. Sería muy útil para los administradores de blogs el saberse con la posibilidad de trillar, entre los miles de lectores que acceden a sus bitácoras, para saber cuantos de ellos realmente acaban leyendo sus escritos y cuantos son los que simplemente marchan a otro lado para dejar un esquivo rastro, un comentario de compromiso, o un simple silencio sin aspiración alguna.

blog Saber cuantos de ellos leen de verdad es algo que tal vez nos llevara al desánimo, al desasosiego, a la cruda realidad que nos dice que la inmediatez, esa misma que tantas veces ponemos en valor en este medio llamado internet, es justo la culpable de que pocos o ninguno sean capaces de conseguir el tiempo necesario para dedicárnoslo a nosotros mismos.

Y ello me lleva a pensar en los llamados ‘grandes’ y cómo llegaron a serlo.

Tal vez la repercusión que sus escritos tienen en la blogosfera sea justo porque tuvieron la suerte de encontrarse con los lectores justos en su momento, y que éstos los enlazaran y distribuyeran entre sus lectores para conocimiento de todos ellos.

Tal vez sea en ese preciso momento cuando un blog comienza a ser relevante para los demás. Tal vez solo haga falta encontrarse con unos cuantos lectores de verdad para que nuestro blog despegue hacia la popularidad. Y lo más importante, tal vez sea que cualquier blog es grande, tal vez nunca llegó a encontrar los lectores necesarios para que muchos otros lo tuvieran en cuenta. Tal vez los grandes solo lo son por una mera cuestión de suerte.

9 Comentarios:

    Anónimo el 9 de agosto de 2010, 11:11 dijo...  

    Yo suelo decir que los grandes, los más famosos, los más seguidos... no son los mejores, por lo general fueron los primeros. Y pongo por ejemplo a Microsiervos. Y casualmente ahora estoy leyendo "Las 22 leyes inmutables del marketing" cuya ley primera dice "sigue siendo mejor ser el primero que ser el mejor".

    ¿Qué te parece? :D

    ¡Un abrazo Antonio... que estoy de vacaciones! ;D

    @Angel Cabrera Otro abrazo para ti Ángel y a disfrutarlas!!! jejeje

    Quizás a los grandes no les interesaba serlo. Creo que solo hacen falta ganas y saber expresar lo que se siente y piensa...a veces ser el primero, ayuda...pero si no eres bueno, no vale de nada, la gente dejará de leerte. Besos

    @Marita No lo creo. Mira por ejemplo microsiervos y dime cuantos de sus posts son sesudas reflexiones y cuantos son simples menciones de cosas que ya se dijeron en otros lugares pero que alcanzan la popularidad al ser dichas por ellos...

    Interesante el blog que me acabas de recomendar...tiene de todo como en botica...sobre todo noticias...transmitidas, quizás, de una forma más coloquial que en cualquier otro medio, mezcladas con algo de opinión personal...la idea es buena...pero que quieres que te diga...no me sorprende como blog...además la forma de interacción con los bloggers es a través del correo, lo que no permite "cotillear" la opinión de otros lectores...o por lo menos esta fue la única forma que encontré de comunicación con ellos, además del facebook y twitter, pero no en su blog...por eso se dice que sobre gustos no hay nada escrito...besos

    @Marita Pues justamente estamos hablando del blog de habla hispana más importante del mundo. Ni más ni menos.

    @Marita Pues justamente estamos hablando del blog de habla hispana más importante del mundo. Ni más ni menos.

    Vaya...pues me alegro por ellos...aunque siempre digo que todo es mejorable...empezando por mi casa por supuesto...hasta a veces pienso que mi blog no me gusta...jajaa...besos

    @Marita El caso es que con ello se demuestra que la condición de grande no la impone el buen hacer, sino la capacidad de uno de encandilar a unos cuantos buenos lectores, como dije en el post jejejeje

Publicar un comentario