zapatero y el papa No seré yo quien diga que el Gobierno no se debería meter en berenjenales tales como los de la anunciada, y hoy finiquitada definitivamente por el ejecutivo, ley de libertad religiosa, que intentaba prohibir crucifijos y demás en escuelas y lugares públicos, pero es que lo tienen merecido.

Todas las contradicciones en las que caen, los pasos adelante y atrás en un mismo día, los globos sonda a los que someten a la ciudadanía, recordemos que también hoy ha saltado al noticia de que el Presidente desde China a dicho que no habrá subida masiva de impuestos en los presupuestos del año próximo, cuando llevamos todo el Verano con los dimes y diretes de los Ministros con los que cada día nos anuncian un sobresalto para después negarlo según sean nuestras reacciones.

Divagaciones en voz alta, que solo pueden ser tomadas como tomas de temperatura electoral, en un año sumamente importante para un ejecutivo acorralado por sus pasadas decisiones y que busca, únicamente, su supervivencia hasta las próximas generales.

Necesita el Presidente este año y medio que queda hasta las Generales como agua de Mayo. La esperanza de que las economías Alemana, Francesa, Americana y China arrastren a las que nos rodean al crecimiento sin remilgos y que así la nuestra a su vez se vea aupada al lugar que según ninguno de nosotros debió dejar nunca, es una realidad que por palmaria insulta la necesidad de demostración.

Es cierto que con esta crisis cualquier gobierno hubiera padecido lo indecible para aplacar la ira de los ciudadanos, pero ello no es óbice para que olvidemos la desfachatez, la dejadez, y la insolencia de un gobierno que tomó por tontos a los ciudadanos, negó la mayor con la llegada de la crisis y dijo haber salido de ella tan solo una semana después de haberla tenido que reconocer obligado por la realidad.

El Gobierno últimamente, y cada vez más acosado por la opinión ciudadana, se está viendo obligado a caminar con pies de plomo a la hora de hacer declaraciones. Todos vemos ya en todo lo que se dice un posible globo sonda y en la mente de éste no hay más que una fijación, llegar como sea a las Generales del 2012, aunque sea pactando lo que haga falta con los nacionalismos.

2 Comentarios:

    Hola Antonio, ¿No publicas nada por el Blogday? Yo sí lo estoy haciendo por primera vez, y tu blog es uno de los que estoy recomendando, sin exigencias ni obligaciones, pues aún me tienes en el sidebar. Muchos saludos y éxitos de parte de este tonto.

    @El Tonto de la Colina jajaja hombre cuanto tiempo sin verte por aquí. Claro que estás en la sídebar, en ella están todos los del Reader aunque solo aparecen los últimos diez que han publicado algo en sus blogs. Ya sabes, tener 732 enlaces en la Sidebar no es muy buena idea, y cribar entre ellos para quedarme con quince o veinte es una locura...

    Ahora me pondré a ello, ya veremos.

Publicar un comentario