Dice Rosa María Artal que habría que cambiar todas las entradillas de los telediarios y radios y sustituirlas por las del felizmente fenecido NODO. Se quejan ella en su blog y Javier Martin en El País, de que los políticos, en su pérfido y malsano concubinato con los medios de comunicación, se estén planteando si quiera el obligar a éstos a que adopten una serie de tempos de información, con los que conseguir que toda la Partidocracia tenga su cota de pantalla pertinente en base a su representatividad en el Congreso.

Es curioso pensar que siendo ellos mismos, los que aún auspiciando con su deliberado sectarismo periodístico el que sólo dos partidos tuvieran el conveniente eco informativo en el noventa por ciento de los medios de comunicación, sean los que se acaben revelando contra lo que para un servidor de ustedes no es más que la comisión de un acto de justicia, que aún siendo malo malísimo en tanto el poder político se acaba entrometiendo en lo que finalmente los ciudadanos acaban tomando por información seria y responsable, no deja de convertirse en una intrusión que permite un adecentamiento, al menos temporal y de superficie, del basurero en el que se ha convertido la totalidad del espectro informativo nacional.

Lo ideal sería que no existieran leyes que decidieran cuanto tiempo deben estar los parabienes de cada partido político en antena, pero dado que los propios periodistas son incapaces de saltar por encima del muro que supone la línea editorial de sus respectivos medios, bien hará el gobierno en acotar, delimitar y repartir ese necesario tiempo para que el resto de formaciones dejen de vivir amordazadas por una dictadura cien veces peor que la de un General desabrido, la del desconocimiento y aborregamiento partidocrático.

4 Comentarios:

    Anónimo el 25 de agosto de 2010, 15:44 dijo...  

    Te comento casi para que sepas que estuve leyendo y que firmo y refirmo y requetefirmo tu último párrafo. Quienes hoy por hoy gritan contra la liberación de los tiempos de los partidos políticos haciendo campaña en los medios de comunicación lo hacen exclusivamente por interés partidista.

    Pues están demostrando nuestros políticos que son de fiar. Mira tú. ¡Ja!

    Excelente análisis Antonio, como siempre.

    Anónimo el 25 de agosto de 2010, 15:45 dijo...  

    (Me refería no gritar contra, sino a favor de la liberación de los tiempos de los partidos en los medios. ¡¡¡Lapsus!!!)

    :)

    Yo leí el otro día el editorial del pais, y lo que me ha sorprendido es que Rosa escribiera ese post pensando que los lectores estarían a su favor, cuando es bien sabido el hartazgo que existe entre la gente de tanto periodista vendido al poder político.

    Yo creo que nos tomas por imbéciles y se creen que solo con pedir nuestro apoyo lo obtendrán sin miramientos.

    Me alegra que coincidas conmigo jejeje

    la viñeta genial jajajjaja, recuperar un twit en ese mar de gnete imposible, lo de los politicos eso si lo lograron aca en Mexico, disponen de 40 minutos al dia para hacerse propaganda, obligada por ley, que burrada, eso fastidia!, eh! vuelto, hechaba de menos tu blog!!!

Publicar un comentario