ddb_logo_2010_illustrator [Convertido] Llegado el día del blog ha llegado la hora de recomendar a unos cuantos blogs que servidor crea que deberían estar en el Reader de todos ustedes. Así las cosas y por recordatorio del Tonto de la Colina, que ha sido quien me ha dado el empujón final para participar en esto otro año más, ya que esta vez no las tenía todas conmigo, os voy a presentar no cinco, sino unos cuantos más que para mi componen una base bastante sólida para estar informados y no aburrirse en la blogosfera.

  • 233grados. Es un buen blog, uno de los que los grandes tienen como referencia en sus Readers para saberse bien informados sobre lo que pasa en la red. Como bien dicen ellos, creen que el futuro está en la red y le pusieron el nombre para que quedaran claras sus intenciones, ya que como ellos mismos nos recuerden, el título además de ser una temperatura, es la temperatura a la que arde el papel. El blog es una constante de noticias nacionales e internacionales. Es sin lugar a dudas, lo más parecido a un periódico que he visto en la blogosfera. Como plus os digo su twitter: @233_grados.
  • Tecnología Obsoleta. Otro buen blog que en estos momentos está pasando una mala racha debido a las visitas que Google le proporciona y que hará que posiblemente le corten el servicio del hosting este mes por haberse pasado y de largo con los 50g que tenía contratados. Es uno de esos blogs que aportan, además de conocimiento, entretenimiento. Una orgía de curiosidades tecnológicas que nos ayudan a descubrir cuan avanzada podía estar la humanidad hace unos años con un poco menos de tecnología y hasta qué punto en la actualidad podemos estarlo con la que hoy tenemos. Como plus también os dejo su twitter: @Alpoma.
  • La Tejedora. Este es un blog de breves. Así es como denomino yo a los blogs que son capaces de sintetizar un largo post en uno corto. Está compuesto por Ícaro Moyano Díaz y Arturo J. Paniagua. Hasta donde yo se los dos podrían ser locutores de Radio3, pero nunca he llegado a tener la osadía de preguntarles, así que siendo como es que tampoco se pasan por este blog y no creo que se preocupen mucho por quienes les enlazan, su verdadera identidad quedará salvaguardada por esa aura misteriosa que les confiere su decidido medio anonimato dospuntocerista.
  • Las Blog en Punto. El blog lo escribe el bueno de Joan Boronat. Un opinador como servidor de ustedes, pero con una capacidad aún mayor que la demostrada por mi para convertir las suyas, sus opiniones, en certeras, entendibles, y faltas de la estridencia con la que mayormente servidor las plasma en su blog. Perfecto para leer opinión, sencillamente opinión, sin resquicio alguno para el enfrentamiento. Su twitter es @lasblogenpunto.
  • El Blog Salmón. Aquí tenemos el blog sobre finanzas que más leo. Tiene varios componentes y sus posts se caracterizan por la elaboración y cuidado a la hora de redactarlos que tienen sus autores. Si antes hablábamos de blogs que parecían periódicos, en esta ocasión tendremos que añadirle a esta definición la etiqueta de ‘financieros’. Su twitter, para los que estén interesados es @elblogsalmon.
  • Al otro lado del mostrador. Aquí también os dejo un blog que os sacará más de una sonrisa. Sin que yo crea que sus autores pretendieran hacer un blog de humor, han conseguido mediante sus posts fotografiar perfectamente a la clientela de la que son acreedores el cien por cien de las tiendas de informática de este país. Mantienen su identidad en un anonimato feroz, ya que de lo contrario sus clientes huirían espantados al verse reflejados en sus posts. Nos demuestran que a un informático no lo podemos engañar tan fácilmente, y sobre todo, nos enseñan que son capaces de tenernos calados con tan solo entrar en la tienda. No tienen  twitter, os recuerdo eso del anonimato jejeje.Gracias a David (Dondado.es) me entero de que su twitter es @tenderodigital.
  • Ciberprensa. Este es el blog de Fernando Tellado, pero por haber convertido éste su blog personal en un simple referente de lo que ha compartido diariamente, he decidido mostraros su otro blog, el de la Ciberprensa. Aquí encontrarás referencias sobre Tecnología, Internet y periodismo que te acercarán a la cresta de la ola dospuntocerista. Debo decir que cuando hablo de forma respetuosa en mis posts de blogs ‘grandes’, me refiero inexorablemente a blogs como los de Fernando y Marcelino. Ciberprensa es, de largo, uno de esos blogs que no os pueden faltar a ninguno de vosotros en el Reader, ya que el calificativo ‘grande’ a su lado se queda pequeño. Su twitter, que seguro ansiáis conocer, es @fernandot.
  • Marcelino Madrigal. Si hay un blog que no puede faltar entre mis recomendados es éste, el del bueno de Marcelino. A lo largo de su vida cibernauta se ha granjeado más de un enemigo cibernético que sin compasión lo ha atacado e intentado desprestigiar frente a sus lectores. Hace más de dos años comenzó una tremenda cruzada contra la Pornografía infantil que ha provocado que la finalidad anterior de su blog, la de la ayuda a los blogs, haya pasado a mejor vida para centrarse, única y exclusivamente, en la denuncia de los casos de pederastia con los que se va encontrando diariamente en la red. Junto a él somos miles los usuarios que lo acompañamos diariamente en su lucha y que no dejaremos que ello lo consuma, aunque eso, lo de hacerle sentirse vencido, cada vez esté menos en nuestras manos. Sin duda, dos años son muchos para cualquiera y para él no iba a ser menos. Su Twitter es @mmadrigal.
  • Y acabamos con dos recomendaciones finales, Pensamientos JFS y Artecar24, los blogs de Senovilla y Ángel respectivamente, que amén de merecer estar aquí por los posts que todos los días nos brindan en sus bitácoras, lo hacen por una iniciativa encomiable que es sin duda heredera de otra que llevaron a cabo el año pasado (Solidaridad) y que este año tiene como motivo principal la Convivencia. Sus Twitters, cómo no son estos, @Senovilla_jfs y @Artecar24.

Y hasta aquí mis recomendaciones de este año.

6 Comentarios:

    El twitter de "al otro lado del mostrador" es https://twitter.com/tenderodigital
    Un saludo Toni

    @Dondado muchas gracias hombre por el aporte jejeje

    Muchas gracias por la referencia (inmerecidos halagos que asumo con gusto). Un abrazo

    @Juan Boronat claro que son merecidos, tu blog me aporta mucho a mi y supongo que otros tantos a todos los que te leen...

    Gracias Toni, la lista es estelar y llena de buenos bloggers.

    Un abrazo.

    @Senovilla de nada amigo mio, ya sabes, yo solo intento compartir lo bueno que me encuentro por la blogosfera.

Publicar un comentario