Buen vídeo que nos enfrenta con la realidad del mundo del negocio del agua embotellada. El vídeo se centra exclusivamente en las empresas de los EEUU, cosa bastante normal si tenemos en cuenta que la profesión periodística es allí mucho más irreverente con los poderes políticos y empresariales, de lo que lo es en España, mucho más acostumbrada a resguardarse bajo el árbol que más confianza les produce.

Y es que justo el Sábado tenía yo una conversación con un amigo precisamente sobre este tema y creo que el vídeo, de haberlo tenido a mano, me hubiera venido tremendamente bien para complementar mi punto de vista sobre este espinoso tema.

Yo soy un defensor del agua de grifo.

Tal vez sea que es cierto que tengo la suerte de vivir en un edificio que tiene la admirable cualidad de no dotar al agua de un sabor extraño. O tal vez que simplemente me he acostumbrado al ligero sabor que parece que mi buen amigo encuentra en ese tipo de agua.

Sea como fuere dinos si bebes agua embotellada o la tomas del grifo.

Será una buena forma de poner las cartas sobre la mesa y tratar de solucionar entre todos la controversia que éste, al parecer insignificante acto, está generando en multitud de debates entre amigos y familiares.

Vía Gran Angular.

8 Comentarios:

    Yo tomo agua del grifo y todavía no me he muerto ;-)
    Si esa agua es tomada directamente de los manantiales entonces, habrá un momento en que los sequen, nunca me ha parecido muy ecológico lo del agua embotellada, mas bien un hipernegocio con un final próximo.

    @Cristobal Todo depende de dónde vivas, hasta hace un mes al de Zaragoza era asquerosa, ahora bebemos del Pirineo.

    C. Valenciana Valencia Comarcas Castelló Panorama Sucesos Internacional España Sociedad Cultura Tecnología Documentos
    Levante-EMV.com » Comarcas
    Noticia anterior Noticia siguiente
    Recursos
    Cien mil vecinos de la Ribera beben agua con exceso de nitratos cada día
    Carcaixent roza esporádicamente los 90 mg/l y lo habitual en Albalat o Alzira son 70 ó 75 mg/l mientras que la Organización Mundial de la Salud fija el tope en 50 mg/l


    TERESA JUAN-MOMPÓ ALZIRA Más de cien mil vecinos de la Ribera beben agua que no es apta para el consumo dada su alta concentración de nitratos. El agua del grifo de, al menos, ocho municipios supera el nivel máximo de nitratos fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 50 miligramos por litro (mg/l), según los análisis que recoge el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social.
    En algunos casos, como en Carcaixent, la concentración alcanza esporádicamente los 90 mg/l, como aseguró ayer el concejal de Medio Ambiente de esta localidad, Ino Signes. En Albalat de la Ribera, "lo habitual es que el nivel fluctúe entre los 70 y los 75 mg/l", indica el alcalde, Joan Batiste Ferrando; el mismo índice que se ha alcanzado en Alzira en los últimos meses, según los datos recogidos por la concejala del PSPV-PSOE, Laura Salvador. En Algemesí, los niveles son algo más bajos, de entre 58 y 62 mg/l, detalla el edil de Sanidad, Enrique Ballester.
    En los últimos meses, el agua de la red general de Alzira, Algemesí, Carcaixent, Albalat de la Ribera, Benicull de Xúquer, Llaurí, Corbera y Favara viene superando el tope fijado por la OMS. Como reconocen los responsables de Sanidad de los diferentes municipios, no es un problema nuevo.

    No es que no me guste el agua del grifo, es que es mala de cojones. Y encima la pago bien pagada como potable.

    También hay quien fuma y tampoco a muerto.

    Además un aparato de ósmosis normalito de los del Leroy Merlin de 200 Euros llegan a consumir entre 7 y 11 litros por cada uno de agua filtrada, por si alguno no lo sabe.

    No me gusta comprar embotellada, ya que es caro,contamina de narices, etc...

    No me gusta del grifo, ya que es detestable.

    Cuando tengáis niños ya me contareis cuando os hinchéis a comprar bezoya ya que os la han aconsejado.

    Con lo que ya me dirás por donde cogemos al toro, si por los cuernos o por el rabo.

    ¿Sabes lo que hacen por el rural?
    Está la fuente de toda la vida que crió a todos los niños del pueblo y el ayuntamiento, en lugar de analizarla y tratarla hace lo fácil, poner un cartelito avisando de que el agua de esa fuente no está bajo control... o sea, que allá tu, o peor aún, ponen el cartel de "Agua no potable" y listo.

    Así que, cuando veas un cartel de agua no potable piensa que posiblemente no lo sea pero que también puede ser un cartel patrocinado por un accionista de "Agua de Manantial, SA"

    @José Luis yo no lo se, pero tú y yo somos del mismo pueblo y cada uno bebe de un lugar diferente. Yo no le noto ningún sabor extraño al agua del grifo y tú dices que sí lo tiene. Tal vez el problema esté en tus tuberías y no en el agua en sí. Sobre los nitratos no puedo decir nada. Si los estudios lo dicen será cierto. Pero que yo no me gasto una pasta en agua habiendo como hay del grifo es tan cierto como que m e llamo Toni.

    @Javier Creo que como dice en este vídeo, el problema no está en que el agua sea de los manantiales, sino que en muchas ocasiones ésta es también del grifo, pero filtrada.

    @Logio Yo en ese caso ya no lo tengo tan claro, pero si tú lo dices será porque lo has visto con tus propios ojos...

    Anónimo el 11 de agosto de 2010, 2:48 dijo...  

    Yo bebo agua embotellada, pero no cualquiera.

    Aquí, la nena tiene un morro muy fino y no sólo distingo entre agua del grifo y agua mineral, sino que distingo entre diversas marcas. No llego a identificarlas, no me marcaré ese farol, sino que hay ciertas aguas que me saben "raras". Supongo que me acostumbré de niña al sabor del agua de Solares, y así me va. Incluso la semana pasada me regalaron en Eroski un botellín de agua de su marca blanca y me supo salada; miré la etiqueta y efectivamente, era bastante alta en sodio.

    El agua del grifo me sabe a cloro, y es un sabor que no se le va del todo, aunque se le deje horas en una botella abierta.

    Recientemente, por la enfermedad de mi marido, hemos cambiado de marca de agua, buscando una que contuviera menos sodio. Probamos varias marcas, y al final elegí (a mi santo el pobre le daba igual) la que me resultó menos mala y al tiempo era baja en sodio. Me ha costado acostumbrarme, pero ya me sabe "normal".

    Nací para princesa y me quedé en funcionaria interina y mileurista.

    @Rhiannon jajaja eres del club de @Jose Luis jajaja

    Yo ya digo que tal vez sea cuestión de suerte eso del agua. Tal vez haya que tener la chamba de vivir en un edificio que no da sabores extraños al agua para que ésta te sepa normal, o tal vez sea que se le coge simplemente manía y uno no encuentra otra opción más que la del agua embotellada.

    Sea como fuere, en un mismo pueblo hay gente que no soporta el agua del grifo y otra que ve una chorrada pagar dos veces por ella.

Publicar un comentario