Desde el principio de los tiempos he sido un tipo que ha visto en esto de los blogs algo más que una simple bitácora personal. Como tal, he pretendido conseguir que los que acababan leyendo mi blog transformaran su personal forma de ver las bitácoras para adecuarla a la que para mi era la ideal. No cabe duda de que evidentemente no lo he conseguido.

campus_party Lo mejor de todo es que eso mismo, lejos de desilusionarme, me ha permitido comprobar que la gente es mucho más sabia, perspicaz y autodidacta de lo que pudiera parecer a primera vista.

La gente no es tan influenciable como parece desde el atril del gurú.

Más bien son tip@s que absorben toda la información que consiguen concentrar en sus viajes blogueros y desechan todo aquello que no les es necesario para retroalimentar sus propias bitácoras.

O sea, que simplemente son personas que buscan su inspiración personal en los escritos de otros, y que cuando la consiguen, son capaces de adecuarla a su particular forma de ver la blogosfera para construir sus actualizaciones.

Sin duda ha sido un error garrafal intentar transformar la forma de ver la blogosfera de todos los que alguna vez han leído este blog.

Eso sí, si no lo hubiera intentado nunca habría llegado a esta conclusión. Tal vez sea que mi personal travesía por el desierto haya llegado a su fin. Desde luego debo reconocer, que desde la nueva perspectiva que esta lección me permite obtener, mis reacciones ante la forma de ver y disfrutar de los blogs de miles de personas fueron infantiles, precipitadas y sobre todo equivocadas.

Han tenido que pasar más de seis años desde que escribiera por primera vez en un blog para que servidor haya caído del burro. Será que al final la razón consiguió meterse en esta dura, obstinada y cabezota mente de bloguero que es servidor de ustedes…jejeje

4 Comentarios:

    Anónimo el 2 de agosto de 2010, 10:32 dijo...  

    La blogosfera es ombliguista porque tiene la virtud de reflejar, como ningún otro modelo 2.0, a las personas. El otro día me dijeron un piropo impagable: "me gusta tu blog porque es muy personal y tienes criterio propio".

    Pues por la misma razón leo yo el tuyo. :)

    Y ambos no dejamos de ser uno más de los millones que hay.

    ;)

    ¡Un abrazo!

    @Angel Cabrera si que es cierto eso de ombliguista jejeje. Si lo piensas bien, el único medio que es capaz de retroalimentarse a sí mismo mediante artículos, es justo este en el que estamos.

    Y mira si somos buenos, que somos capaces de escribir cientos de artículos diciendo exactamente lo mismo desde primera hora y aún así los comentamos como si lo dicho hubiere sido algo excepcional que merece la pena ser reseñado jejeje

    Anónimo el 3 de agosto de 2010, 9:25 dijo...  

    ¡Es que no gusta la conversadera! :D

    @Angel Cabrera Si eso, la conversadera jajajajaja

Publicar un comentario