Recuerdo que el otro día hablaba aquí en el blog sobre los aeropuertos que hay en España, su cantidad y los deficitarios que eran. Bueno pues no ha hecho falta esperar mucho para ver cómo Joaquín Coello Brufau se ha despachado con un suculento artículo en la Tribuna de El país en la que asevera que en los Aeropuertos se gana dinero.

De principio se refiere a la era Regan en la que éste presidente Americano despidió a 11.000 trabajadores para abaratar los costes de las líneas aéreas en 1981.

…Zapatero no lo dice, con esta decisión está reproduciendo la épica confrontación que Reagan tuvo con los controladores en 1981 y que se saldó con el despido de 11.000 trabajadores…

Aunque después no vuelve a mentar eso de ganar dinero por ninguna parte del mismo. Es más, creo que viene a avalar a la perfección  la impresión que tenía sobre los Aeropuertos Españoles en su conjunto.

Se centra Joaquín específicamente en el aeropuerto de Barcelona para hacernos comprender cómo de difícil es para un aeropuerto convertirse en referente y explica el porqué de la imposibilidad de los mismos de huir de las líneas aéreas de bajo coste y lo que ello supone.

Sin duda alguna, si El Prat ya lo tiene difícil siendo como es que el Estado se gasto sus 3.500 millones de euros en su nueva terminal…¿Cómo lo tendrán los dos que están a punto de abrir de Teruel y Castellón de la Plana?

2 Comentarios:

    El del Prat lo conoceré el sábado, pasaré fotos y criticas por twitter ;)

    Ya nos contarás jejeje

Publicar un comentario