Muchas veces se ha hablado en este blog de Pederastia y lo que supone eso para los niños que la padecen a diario, pero nunca he escrito un post con un enfoque tal y como lo voy a hacer hoy. Desde siempre habréis visto que en este blog me he sumado a cuantas iniciativas relacionadas con la lucha contra los errores del sistema que tiene Live Spaces se han realizado. Nos habremos escandalizado con lo sucedido en tal o cual caso en particular y partido el alma en denunciar casos y casos en Live Spaces, mientras que los perfiles se han ido manteniendo abiertos día tras días sin que nada les haya pasado ni a ellos ni a sus propietarios.

Pero hoy no toca hablar de eso, hoy la cosa irá de agradecimientos.

Porque el amigo Senovilla ha pensado, muy acertadamente, que lo que ha ocurrido con Marcelino desde hace ya tiempo es algo de lo que en realidad somos culpables todos. A veces no es suficiente con pegar un manifiesto en tu blog para sumarte a una idea o pretensión para mejorar algo. A veces lo que esa idea te pide son puntos de vista diferentes desde multitud de orígenes diversos. Mil posts con mil formas diferentes de decir lo mismo y abarcando mil supuestos diferentes con la misma finalidad, es infinitamente mejor que mil posts idénticos centrados solo en el ideal de un bloguer y clonados hasta la saciedad sin que les sean añadidos ni una mísera coma.

Tipos como Marcelino, que día a día pierden su tiempo en denunciar cosas contra las que naturalmente todos estamos en contra, son los que nos recuerden un día sí y otro también, cuan olvidadizos somos en según qué asuntos los mortales que nos congregamos alrededor de la blogosfera.

Acabamos convirtiéndonos en meros convidados de piedra cuando leemos a través de Twitter que en @desdelamoncloa le han bloqueado porque se hace demasiado insistente en lo que a Live Spaces se refiere. Cuando le cierran su cuenta de Live Spaces y pocos alzan la voz para protestar por ello aunque él si lo haya hecho en otras ocasiones para defender a otros. Acabando por convertirnos en simples comparsas del transcurrir de los hechos.

Bloguers que miran, pero no observan el devenir de las cosas que le van sucediendo a bloguers como Joan Montané o Luna, y que ven la sucesión de hechos de su lucha como quien ve llover en una tarde de invierno. En este caso Luna deja un claro ejemplo en su último post:

El libro "Lolita" de Vladimir Nabokov, eterno debate donde los haya, yo siempre he pensado, y se que lo corroboran mas personas, que hace apología de la pederastia. Clara y contundentemente. Por supuesto, al otro lado esta quien te dirá: - ¡¡¡Pero que dices, si esto es literatura, no tiene nada que ver con la pederastia, por favor!!!

Y tu, te quedas allí, como una gilipollas sin saber que decir, porque encima parece que la loca pervertida seas tu por ver ese contexto en el libro! ¡Encima!

¿Saben ustedes quien es Luna?

No piensen en Luna tan solo como una bloguer porque se equivocarán ustedes de todas todas. Luna es una mujer que durante toda su vida ha luchado contra viento y marea para sobrevivir. Si les dijera que es de esas personas a las que uno admira sin conocerlas se lo diría todo.

Imaginen una persona que haya pasado por todas las penurias posibles, tanto las autoimpuestas como las ejecutadas por otros sobre ellas y verán ustedes a esta mujer. Imaginen a una persona que una vez fue sodomizada en la niñez por un degenerado. Imaginen ahora a esa misma mujer autolesionándose con la Bulimia y la Anorexia. Véanla ahora ustedes escribiendo su blog.

Nosotros los bloguers a veces nos cegamos con un simple reflejo de algo que podría ser extraordinario, y sin embargo dejamos pasar de largo grandes diamantes porque aún no están pulidos.

Perdemos la cabeza en suscribirnos a blogs que tienen muchos lectores y obviamos el echo de que muchas veces éstos son solo meros reflejos de otros que también tienen muchos seguidores y que no aportan en realidad nada nuevo a la sociedad en la que subsisten. Vemos pasar las atrocidades a nuestro alrededor y no somos capaces de reconocerlas porque sencillamente estamos deslumbrados por un iPad, un móvil o un gadget cualquiera, que en nada nos ayudarán a mejorar de verdad la sociedad en la que vivimos.

Claro que eso es lo normal. Es mejor hacer como que no se ven este tipo de problemas, ya que pensamos que así finalmente estos desaparecerán. Como el avestruz, que esconde la cabeza en un simple agujero pensando que así, sin ver el peligro que la acecha a pocos metros, éste desaparecerá porque tampoco la verá.

La idiotez que a muchos nos embarga en esta blogosfera, nos obliga a hacer famosos blogs que nada nuevo aportan al mundo, salvo cuatro contados posts que son realmente buenos, y por contra dejamos en el más absoluto de los ostracismos a otros que cuentan la cruenta realidad que han vivido y con la que pretenden dar testimonio gráfico de que aquello sin duda sucedió de verdad y no fue solo una pesadilla de la niñez.

Blogs enteros que no tienen desperdicio alguno y que son pasados por encima por otros más triviales tan solo porque la moda los hace mejores. Ese es nuestro error, el de todos, no el de Marcelino, Joan o Luna. Y esta nuestra condena, la trivialidad, el pasotismo y la creencia de que solo lo que aparece publicado en nuestro blog es lo importante.

Miren, la blogocosa es un lugar bastante dado a agradecer las apariencias.

Si usted se planta con su blog y dice que no sabe qué es exactamente eso del ‘formato HTML’ nadie le dirá nada, pasarán de usted como de la meada de un perro en al calle. Diga ahora usted el primero que el HTML6 ya ha visto la luz y verá cómo esos mismos que antes pasaron de usted se agolparán sobre su blog esperando para ver qué tal es eso.

Cuenten ustedes en su blog las penurias por las que pasaron en la niñez, hagan de él un lugar de reflexión y enseñanza para poder ayudar a otros a sobrellevar esos casos y nadie les mirará a la cara. Que haga una mención sobre una cosa de estas un tipo pegando un manifiesto y verán que la repercusión que genera sobrepasa las expectativas que pudieran tener.

Por eso digo aquello de que a veces un simple reflejo nos ciega, mientras que no somos capaces de ver un enorme faro que nos espera en uno de esos puertos que son algunos blogs.

Es lo que hay, pero eso no impide que sea triste, muy triste.

14 Comentarios:

    ¿Qué te puedo decir, Antonio? ¿Que tienes razón? Sí, la tienes... pero marche preso. Como tu bien dices al finalizar tu acertado artículo: "Es lo que hay..."
    Pero es lo que hay en todos los órdenes de la vida sujetada por la superficialidad y trivialidad de nuestra involucionada sociedad. Ojalá esto se viera sólo en los blogs y en la red en general, pero lo vemos por todas partes como una verdadera pandemia de la idiotez. Los que se sientan gotas de aceite en este enorme océano de banalidad deberán contentarse con continuar siendo lo que son.
    Un saludo.

    Cierto Rudy, pero creo que es necesario denunciar ese pasotismo para que al menos alguno de los que lo hace suyo se de cuenta de su error. No quiero que se entienda en este post que todos deberíamos basar nuestros blogs en temas existenciales, pero sí intentar que nuestra acción en este tipo de temas no se limitara a copiar un simple manifiesto.

    Hace más el intentar escribir un artículo de tu puño y letra que realizar un copypaste. Y eso es el resumen que quería hacer del post.

    Un saludo.

    Lo has dicho todo, un abrazo.

    Se puede decir más alto pero no más claro. Las palabras a veces se quedan en buenas intenciones y falta lo importante: actuar. Enhorabuena, Antonio. ^_^

    Bueno Julio, como siempre el artífice de esta reflexión es el que hizo la primera acción, o sea Senovilla con su post jejeje.

    Es muy cierto lo que dices. De hecho me he dado cuenta de que muchas veces nos agregamos a cadenas de manifiestos que al final no sirven para nada, pues solo es un gran copia y pega que para poco sirve.

    A veces seguimos cosas (en este caso blogs) tan vanas. Cosas que 2,500 personas siguen, pero eso no quiere decir que esas 2,500 no se equivoquen. Es lo que tiene moverse de apariencias.

    Yo tampoco tengo nada que añadir.

    amigo mio, estimado por mi, siempre te leo, pero por increible que te parezca no puedo comentarte, los motivos?, en mi trabajo no puedo estar en internet mucho tiempo, el jefe se pone de bilis, y en casa ya no tengo ni linea telefonica mucho menos internet, te hecho de menos, pero este post me forzo a venir a dejar un comentario, la pederastia es un cancer mi estimado, y muchos solo lo dejan avanzar, otros lo fomentan, y otros como tu y tus amigos que mencionas, son los aguerridos que se esfuerzan por mostrarle al mundo el error y el engaño en que estan, sus voces sin duda alguna seran oidas, solo no pierdas la paciencia, te dejo un abrazo!!

    por cierto, volvi a quedarme sin hosting, asi que he vuelto a blogger, si aun gustas visitarme dale click en mi nick en estos dos comentarios y veras mis otra vez nuevos blogs, bueno el del vyzarro probablemente ya lo conocias, hasta pronto amigo!

    Ya me extrañaba que no actualizaras, creí que tenía tus blogs de blogspot en mi reader pero me equivoqué, las direcciones que tenía eran:

    http://krwel.vyzarro.com/
    http://vizarroykruel.blogspot.com/
    http://punto.vyzarro.com/

    Así que simplemente creí que no habías podido actualizar. Pero tranquilo, ya pongo ese blog en mi reader y eliminaré estos tres de él.

    Deybi no es que 2500 personas se equivoquen, es solo que le den importancia a algo que no tiene tanta cuando hay otras que sí merecen atención. Pero claro ahora es cuando vendrá alguien, totalmente cargado de razón, y nos dirá que es que ahora seremos nosotros los que decidamos qué es importante y qué no. Y tampoco me gustaría entrar en ese terreno...

    Muchísimas gracias Antonio por tus amables palabras. ¡Me he quedado gratamente sorprendida cuando lo he leído!
    ¡Ojala más gente fuera consciente de esta lacra que pasa tan desapercibida y escondida!
    ¡De verdad, muchísimas gracias!

    De nada Luna, más sorprendido me encontré yo al hallar tu blog jejeje.

    Un beso enorme y un abrazo para ti.

    Anónimo el 9 de febrero de 2010, 1:46 dijo...  

    Hola Antonio, tu entrada me ha dejado sin palabras.
    Gracias por todo lo bueno que haces.

    Un abrazo enorme
    Pili

    Yo solo escribo lo que veo Yomisma, lo bueno lo hacen otros como los tres mencionados o el propio Senovilla que con su repercusión ayuda también a que estas cosas no se olviden.

    Otro abrazo para ti.

Publicar un comentario