Permítanme una maldad mis queridos lectores y rían conmigo, si lo creen menester, esta gracia que se me acaba de ocurrir.

Olvídense de los datos de salarios que le van a escuchar al señor José Blanco mencionar. Abstráiganse de valorar si los controladores aéreos ganan o dejan de ganar tanto o cuanto. Solo adviertan en sus palabras la idea de que este ministro, en un arranque de populismo sin precedente alguno en esta Democracia joven como es la Española, ha pretendido limitar los derechos adquiridos durante unos años a este sector de población trabajadora. Limítense a observar esto como espectadores foráneos, sin juicios de valor, sin una respuesta preconcebida.

Y ahora escuchemos al bueno de Hugo Chávez, Gorila Chávez lo llaman algunos, procediendo a pasar por encima de los derechos adquiridos en unos edificios históricos por unos ciudadanos de su país en la ciudad de Caracas.

¿No les da tanto miedo como mi el poder llegar a estar tan en sintonía con una forma de proceder tan dictatorial como se podrían entender estas dos de los mencionados Blanco y Chávez?

Fue solo una maldad y no tiene porqué ser verdad todo lo que se cuenta, pero a veces la línea que separa la justicia del atropello es tan borrosa, que hasta los que se llenan la boca con la palabra Democracia se ven abocados al atragantamiento.

Yo estoy muy de acuerdo con el Señor Blanco en que se deben rebajar esos sueldos. No es normal que un funcionario gane muchísimo más que el presidente del Gobierno. Si en vez de ser funcionarios fuesen empleados por cuenta ajena de una empresa privada no tendría nada que decir, pero siendo como son asalariados míos, dado que soy pagador de impuestos, creo que sí tengo voz en este asunto.

(Al parecer me equivoqué, no son funcionarios, sino trabajadores, aunque tenía entendido que el sueldo lo negociaban con el estado...)

El caso es que con este tipo de actuaciones se está muy cerca del proceder de Hugo.

El arrambla con los derechos de unos ciudadanos, a voz en grito, rodeado de acólitos que le aplauden con las orejas. Nuestro Ministro se nos ha ganado a todos con las declaraciones de los sueldos de los Controladores Aéreos. ¿Cual es la diferencia entre los dos?

Tal vez la única que nos negamos a ver. Tal vez, que para nosotros no es lo mismo porque lo que Blanco hace sí nos beneficia, y lo que Chávez decide no. Y eso nos deja muy cerca de convertirnos en una especie de aplaudidores de decisiones pupolistas con camisetas rojas en pleno centro del aeropuerto de Barajas.

7 Comentarios:

    No tendrían que dejar que cualquiera sea ministro. A ver cuando ponen para justicia alguien que no tenga derecho, o como se rumorea de este, ni estudios superiores.

    Un saludo

    Son las cosas de la política. Aquí no hay oficios, tan solo administradores de los dineros públicos, y por tanto no se necesitan estudios.

    Aunque mirándolo malévolamente habría que decir que para ser funcionario en un ayuntamiento hay que pasar unas oposiciones y para ser ministro basta con chuparla bien durante unos años...

    No veo nada claro amigo mio, nada nada claro jejeje

    Antón Catedrales el 19 de febrero de 2010, 18:28 dijo...  

    No andas nada descaminado. A mi se me ocurrió la misma comparación. Aún tengo otra mas cruenta. En los años previos a la II Guerra Mundial el Partido Nacional Socialista ganó unas elecciones democráticas que le llevaron al poder en Alemania. Este pais estaba por entonces sumido en una profunda crisis financiera con un elevado porcentaje de paro y de población viviendo por debajo del humbral de pobreza. En ese entorno y sin ideas claras para sacar a Alemania del pozo. Hitler se dedicó a echar la culpa a todos los sectores impopulares de la sociedad. Empezó por un clásico en la europa del centro-este: LOS JUDIOS, se les consideraba una ELITE PRIVILEGIADA aislada del resto de la población, dueños de negocios prosperos, eran "todos" RICOS o al menos eso se dijo y se supone que acaparando el DINERO contribuian trascendental mente al DEFICIT del estado. Ademas se impidió su acceso a los medios de comunicación para defenderse de una tremenda CAMPAÑA MEDIATICA en su contra. Mediante una persecución POPULISTA el gobierno democrático de Alemania se saltó LEYES y CONSTITUCIÖN para confiscar sus bienes mientras los vilipendiaba y pisoteaba su dignidad. Por que no eran aficionados a los toros sino los judios hubieran sido acusados de la muerte de "Manolete"... Nadie hizo nada por ellos, ni el resto de partidos, ni sindicatos de clase, ni las iglesias de otras confesiones, los que pensaban sacar tajada de su caida apoyaron públicamente las medidas del gobierno a pesar de que TODOS sabian que eran ilegales, antidemocráticas y anticonstitucionales.... el resto de la historia ya la sabeis.
    Hubo entonces voces que tambien quitaron importancia e aquel precedente, era una "medida excepcional", era en "interes general"... Unos años despues muchos de los que miraron a otro lado habían caido bajo medidas y campañas similares.
    Yo lo único que he visto estos dias en las acciones de Blanco y el gobierno creando un conflicto inexistente y saltandose la Ley y la Constitución a sabiendas henchidos de orgullo y poder son los actos de un dictador en potencia. No olvideis que este elemento mas allá de su "presunta" ideología se postula como repuesto de ZP al frente del PSOE. ¡Dios nos coja confesaos si este iluminao llaga mas alto! por que los parecidos creceran con estos dos elementos. Todos los ignorantes pobres de espiritu y de principios morales actuan como ellos.

    Hola:
    Estupendo artículo, sólo una puntualización. Los ingresos de AENA provienen EXCLUSIVAMENTE de las tasas aéreas, no de los impuestos.
    Si no vuelas, no pagas. Y gracias al sistema actual, AENA se autofinancia, los aeropuertos son de lo mejorcito que hay y la navegación aérea es de las más seguras y eficaces del mundo. Ahora privatiza y veremos que estaremos en cuatro años.

    Me alegra esa aclaración Anónimo, así comprenderemos mejor qué es realmente lo que está ocurriendo en este tema de verdad.

    Me parece Antón que no creo que esto se nos vaya a ir de las manos tanto como temes, aunque también pienso que eso es lo que dirían en aquellos tiempos los que miraron hacia otro lado mientras se consumaban las agresiones a los judios...

    Yo podría recomendar una muy buena película "La solución final" que narra de manera estupenda el supuesto debate que tuvieron los altos cargos de Hitler en una mansión, para hacer que las leyes que regían en Alemania en aquellos momentos pudieran ofrecer un marco legal para el exterminio de Judios.

    Sin duda explica muy bien lo que tú querías exponer en tu comentario.

    Anton Catedrales el 19 de febrero de 2010, 20:02 dijo...  

    Antonio, obviamente no pretendía comparar las acciones de Blanco con el Holocausto, sino buscar paralelismos. El ya próximo a retirarse diputado Llamazares fué el UNICO que votó en contra del Real Decreto Ley en la sesión del Congreso y lo que dijo fué: "... no se si lo que ganan los controladores es mucho o poco comparado con sus responsabilidades, lo que si se es que ustedes no me obligarán a votar en contra de la democracia, de la Constitución y del Estatuto de los Trabajadores que es lo que supone este Real Decreto Ley... "
    Creo que el precedente es muy peligroso e independientemente de las filias o fobias que nos genere un colectivo de trabajadores es inexplicable que en una democracia se permita una actuación como esta y ademas desde la ignorancia se jalee. Una pena, siempre quiese pensar que los españoles tenían criterio fuera del que dictan los "expertos" en televisión. Seguimos siendo tan manipulables como hace sesenta años cuando el 80% de la población era analfabeta.

    No quise dar a entender que lo hicieras Antón, solo quise decir que había una película que plasmaba muy bien tu ejemplo del Holocausto.

    Precisamente el otro día con mi mujer hablaba sobre este tema y nos sorprendíamos por el hecho de que fuesen los propios Socialistas quienes estuvieran encantados con un recorte laboral tan extremo como lo es el de rebajar salarios. Y nos avergonzábamos por ver cómo la gente en vez de llevarse las manos a la cabeza se limitaba a aplaudir con las orejas.

    Esta misma decisión tomada por cualquier otro partido hubiese removido conciencias y provocado huelgas generales a mansalva. Pero por el contrario lo ha hecho la izquierda, salvaguarda de los obreros y pilar sobre el que se pretende edificar la nueva izquierda sostenible.

    Lo dicho, aún hoy no consigo entender cómo hay tan tos que apoyan una medida como esta. Incluido yo.

Publicar un comentario